Novedades

CROHM (ITA) “Humanity” CD 2017 (Sliptrick records)

Por Álvaro Castilla Medina

Hoy en NECROMANCE traemos algo con tintes diferentes. Y vaya que si hay diferencia, menuda sorpresa nos hemos llevado al escuchar este  nuevo trabajo de CROHM. Esta banda se mueve principalmente en los estilos Heavy metal y Thrash, cosa que dejan bien clara en  “Humanity” su último disco, de la mano de Sliptrick Records.

Esta banda Italiana está formada por Sergio Fiorani a la voz, Clauidio Zac Zacnchetta a la guitarra solista, Riccardo Taraglio al bajo, Diego Zambon a la guitarra rítmica y Fabio Cannatá a la batería.

El álbum comienza dejando el listón muy alto, con el tema “Alien”. Esta canción es de carácter introductorio pero es el ejemplo claro de la tralla que va a tener todo el disco. Como observamos, la guía principal de la música es puro Thrash metal, junto con algo de metal ochentero.

“The call” es un tema mucho mas melódico, con un estribillo de lo más pegadizo y que entra de lleno en la tendencia del más puro heavy metal. Guitarras muy thrasheras y contundentes junto a una voz algo rasgada de Sergio caracterizan este tema.

Llegamos a la primera canción que contiene algo de limpios de guitarra “The dark side”. La verdad es que son muy típicos de los 80, con ese brillo excesivo tan característico.

“Nothing else” tiene una estructura muy parecida al tema anterior, y la verdad es que suena mucho a METALLICA,  hasta el nombre es parecido a uno de sus temas. Sergio en este caso canta muy parecido a James Hetfield y le da un toque especial al tema.

¿Queríamos unos limpios bonitos?   En “Insatiable” los tenemos. Menudo tema, el pelo de punta tras escuchar la ultima parte junto al estribillo, de lo mas sentimental que muestra el grupo en este trabajo.

Aunque hasta ahora no ha sido protagonista, Fabio se marca en “Lost soul” unas baterías de lo más contundentes y cañeras. De 10 este batería italiano que va a dar mucho que hablar.

“Fields painted red” es un tema con una temática fija, sobre la guerra y lo que significa para los guerreros la victoria. De nuevo nos encontramos con un tema muy cañero con riffs de guitarra muy potentes.

En “the noise of silence” encontramos un sonido de bajo muy parecido al que llevan los grandes KORN. Vemos como Riccardo es el protagonista en este caso del tema, que acompañado de riffs poderosos de guitarran, hacen que este sea uno de los temas mas potentes del disco.

Y antes de cerrar el disco, como no, una buena balada. Esta vez algo mas sureña. “Run for your life” se corona como la mejor dentro del disco.

Finalmente, “Town after town” es un tema con tintes nórdicos que nos transporta y nos hace sentir exactamente lo que la banda quiere mostrar. Muy buen tema para cerrar el disco y con mucha caña.

En general es un disco muy ochentero, muy trashero, y que si nos gusta mucho las bandas de esa época, CROHM no te va a defraudar.

Este artículo ha sido leído: 326 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *