Crónicas Live

[CRONICA] DFOURSIXTY + ILION + NEBRASKA + HADDOCK – Sala hangar XIX – 02.05.2015 Madrid (FACG PRODUCTIONS)

FACG MAYO

Crónica y fotografías: Beatriz Sanz

Una vez más, de la mano de FACG Productions pudimos disfrutar de cuatro bandas madrileñas el 2 de Mayo.

Sería la banda de melodic hardcore madrileño, HADDOCK, la que daría comienzo a una (y a pesar de algún inconveniente) sucesión de grandes grupos. Y quiénes por segunda vez nos dejaron boquiabiertos con covers como “Witness” de COUNTERPARTS, “Weathered town” de HUNDREDTH, “Dreamland welcomes you” de LAST WITNESS, seguido de una interpretación suya y finalizando con “Vendetta” de IRATE, con la colaboración de Jaime. Donde el bajista (Leo) de la gran motivación bajó hacer crowd killing.

En HADDOCK, encontramos al ex vocalista de SCREAM IN RAGE, Álvaro. Donde ahora sin duda, está volviendo a debutar junto al resto de los miembros que componen el grupo.

Esperamos impacientes su primer EP, podréis verles junto a MERGE el 12 de Junio.

Después de un pequeño intermedio y con más ganas de melodic hardcore, nos encontramos con NEBRASKA, quiénes a pesar de ser su primer concierto, presentaron su nuevo y primer EP “Nouvelle Vague” esmerándose totalmente en ello. Eso sí, no se puede omitir algún despiste típico de primer concierto.

Mostraron algunas de sus nuevas canciones como “Tom Swayer”,”Scarecow”,”Nebraska”, “Jhon Coffey”,”Donnie Darko”, a la vez que hicieron una especie de tributo a SCREAM IN RAGE, concretamente la canción “Witness”, uniéndose a Mauro (vocalista de NEBRASKA) y Álvaro (vocalista de HADDOCK), reencontrándose antiguos miembros de SIR (Fotcu y Álvaro).

Se trata de dos destacables bandas de melodic hardcore madrileño. Las cuales, sí de verdad te gusta este género, te invito a que les eches un vistazo y no pasarles por alto, ya que tienen un largo camino ascendente como demostraron el sábado. Además de transmitir su energía y su pasión a todos los asistentes.

Seguidamente, tras tocar en el Core or Die Fest y en el Animal Fest, volvieron al escenario la banda de metalcore madrileño, ILION.

Presentando temas propios como “Kio”, “Seven” y “00”, añadiendo una cover de AS I LAY DYING, “Through struggle”. Aunque he de añadir que apenas se escuchaba la voz del cantante y algún gesto inesperado.

Dio fin a la tanda de actuaciones, el grupo DFOURSIXTY, cabeza de cartel, y sinceramente no siendo uno de mis géneros favoritos el post-hardcore, estuvieron muy bien, supieron mimar y animar a su público con su gran energía y toques modernos, como llevan demostrando varios años. Siendo así, DFOURSIXTY, una banda de post-hardcore de muy buen prestigio que ha ido mejorando más y más.

Si queréis pasar un buen rato y escuchar buena música, os invito a verles y a disfrutar de sus anteriores EPs “Freezing your heart”, “Hydra” y “From the other side”. A la espera de su nuevo EP este 2015.

Este artículo ha sido leído: 698 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *