Crónicas Live

[CRONICA] POLAR + LIGHT YOUR ANCHOR – Sala BeGood 03.05.2015 Barcelona (HFMN CREW)

polar live

Crónica: Titus Ferrer Bellés

Que gran noche disfrutamos los (lamentablemente menos de lo debido) que nos acercamos el Domingo 3 de Abril a la BeGood de Barcelona para ver a los ingleses POLAR y a sus acompañantes LIGHT YOUR ANCHOR.

Pocos días antes del bolo además se unieron a ellos los jóvenes NO BLAME THIS TIME. Joven grupo de Barcelona con ganas de comerse el mundo. Lo cual nos quedó claro a los asistentes viéndolos dejarse la piel sobre las tablas.

Su todavía muy corta trayectoria no les permitió obsequiarnos con muchos temas propios, pero en cambio disfrutamos como enanos de el “Miles away” de YOUR DEMISE durante la cual le sobró timidez al público, que si reaccionó cuando cerraron su show con otra cover, en este caso la de “Muffin purp gurk” de ESKIMO CALLBOY. Sin duda una elección muy acorde para con su beatdown absolutamente festivo. Un repertorio propio más amplio, y seguir recorriendo escenarios como hacen sin duda les abrirá muchas puertas.

Como nota, espero que sus futuros proyectos tomen el camino más cercano a su primer single “You can’t be a god”, el cual para un servidor fue el momento álgido de su show.

Muy expectante esperaba yo a los alemanes LIGHT YOUR ANCHOR, ya que sus discos, y en especial el nuevo “Homefires” no han terminado de atraparme. Pero sabía que podía estar ante el típico grupo que le puede hacer cambiar la perspectiva a uno tras un directo.

Así pues, tras una más que curiosa intro, saltan sobre el escenario con una acogida más cálida por parte del público, pese a no haberse logrado todavía una conexión sólida. Y es que les costó más de medio set (bastante largo, por cierto. Lo cual seguro que fue agradecido por más de uno) que el público se apegase al escenario e incluso alguien saltase desde él.

Precisamente ese fue el salto que pareció terminar de desinhibir a ambas partes, y tras que Daniel retase al público a grito de “Solo ha habido un intento de Crowdsurfing en todo el concierto, y ha sido una chica! ¡Todos arriba!” el público empezó a acercarse tanto física como emocionalmente a ellos.

Personalmente disfruté de un correcto show de un grupo que bajo mi punto de vista parece no terminar de decidir que clase de música quiere hacer, ya que al igual que con sus discos siempre tuve una sensación de que tanto en lo melódico como en lo trallero, nunca van hasta el final, y ambas partes se me quedan a medias. Entiendo el concepto, pero personalmente me deja algo a medias, y esta sensación se me acentuó viéndoles en directo.

Si de mí dependiese, la balanza se decantaría hacia lo melódico. Ya que cuentan con una voz bastante potente por parte de su guitarra Thomas, y saben crear unas melodías realmente potentes.

Expectativas por las nubes para ver a los ingleses. Hace escasos tres meses POLAR nos regalaron un más que buen espectáculo, además esperado por muchos, teloneando a BETRAYING THE MARTYRS. Y está claro que todos nos quedamos con ganas de más. Incluso ellos, pues a lo largo de la noche no pararon de hacer patente su devoción del escenario. Estando encima del escenario o no.

Agolpados en primera fila, y vitoreándoles al máximo al verles ponerse en posición, los integrantes del público parecen ya ir a tope durante “First Breath”, que usaron a modo de intro. A grito de ¡SHADOWED BY VULTURES! Woody abre la veda y todo el mundo se abre paso como puede hacia las primeras filas. Antes de la primera “Blood lines”, los integrantes ya parecían estar tocando sobre un cumulo de personas apiladas que éramos el público.

Tras está descarga inicial, pasamos al que fue casi el único intervalo que no dedicaron a su último (Y mejor) disco, “Shadowed by vultures”. Tocando seguidas “Create” y “Destroy” de su anterior EP que es, precisamente, “Insspire. Create. Destroy.” Y como la otra vez, suenan hasta mejor en directo que en estudio, ya que Woody parece haber encontrado por fin un registro vocal en el que se siente cómodo, sin perder un atisbo de potencia.

A partir de aquí todo fue un no parar de temas de Shadowed. Siendo una de las más disfrutadas, y emotivas, “Mountain Throne”. Combinación perfecta de melodías que el público disfrutó coreando a gritos a través del micro que Woody no paraba de acercarnos, para culminar en Wall of death tan grande como las dimensiones de la sala permitieron a ritmo de su poderoso breakdown.

Y así, repasando el álbum casi al completo, y siempre con palabras absolutamente entusiastas por parte de la banda, nos plantamos en el tramo final de una intensa noche. Aprovechando antes para celebrar el cumpleaños de Fabian, guitarra del grupo, Woody nos recuerda que en su anterior paso por España nos tocó quedarnos sin escuchar una de sus más demandadas. Así pues, con una euforia desbordante el público disfrutó de la deuda que teníamos con “Black days”, sin duda “esta iba por las noches que jamás olvidaremos”.

Cumpliendo con la tradición, a modo de despedida fue cuando decidieron acercarse por única vez a su primer álbum “Iron lungs”, que está compuesto de temas mucho más veloces e histéricos, que si bien es verdad que no funcionan en disco tan bien como su nueva vertiente, en directo desatan la más absoluta de las locuras. Así pues “H.E.L.L” fue la encargada de ponerle punto y final a base de furia, sudor, potencia y patadas voladoras a uno de los conciertos más potentes y cercanos que muchos recordaremos.

Sin duda una noche para el recuerdo. Si algo hay que sacarle de negativo es el corto setlist de POLAR, teniendo en cuenta que encabezaban el cartel. Pero no se puede tener todo, y sin duda salimos bien satisfechos y con ganas de más. Y por lo que nos contaron, probablemente pronto vuelvan a saciarnos el mono.

Setlist de polar: First Breath – Bloodlines – Create – Destroy – Mountain Throne – Vipers – Black days – Glass cutter –H.E.L.L

Este artículo ha sido leído: 551 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *