Crónicas Live

[CRÓNICA] SKELETON WITCH + GOATWHORE + MORTALS 21.04.2015 MADRID (HFMN CREW)

skeleton

Crónica: Rubén Hernández | Fotografía: Juan Morillas

Con todas las salas que hay, y organizan el concierto en la que tiene la maldita columna en medio… Efectivamente, hablo de la sala Lemon; por la que se disponía a pasar el Hell has arrived over Europe tour. SKELETONWITCH como cabeza de cartel con la compañía de MORTALS y GOATWHORE.

Ya llegando a Bernabeu no sé por que este evento me olía a palmada… Bueno en realidad sí, juntar estos estilos de música un martes, con la llegada de GOATWHORE a la capital de forma tan precipitada ( pasaron hace medio año con DYING FETUS y lo petaron “quemando” el sitio en tan poco tiempo solo puede llevar al filo de la navaja la rentabilidad del directo). Aunque, quién soy yo pa’ criticar eso, un simple “hater” aficionado que se trilla muy rápido los grupos… Eso sí, sinceridad por delante.

Últimamente arriesgan demasiado con la giras, y desde luego que vaya mal el negocio repercute negativamente a los pocos fans habituales, aunque espero que sepan lo que hacen. Pero ya sabemos como funciona esto ( muchos aún no, parece ) de plantearse la idea de invertir en un espectáculo en vivo; es como jugar una ruleta rusa… Agradecidos deberíamos estar con los promotores de música underground, un par de huevos; lo que se dice.

Y sin desvariar mucho; cuatro gatos y llenándose poquito a poco, mientras dan caña MORTALS, un trío procedente de Brooklyn y fichado por Relapse Records muy tenaz y polivalente formado por mujeres.

Con comienzo escalabrado y aburrido supieron conseguir un avance espectacular para cambiar la opinión de cualquiera al completo. Estilo muy variado, sonando a un rock más bien oscurete tirando a death clásico aunque como ahora se utilizan tecnicismos para llevar la palabra en alto con autoridad y consecuente “frikismo” las dejo en una mezcla de black/sludge/doom con aire punk.

Actuación muy grata, y con un característica principal: la personalidad de su música y la forma de interpretarla. Me gustó la ejecución; muy sucia y adaptada a sus temas con unos guturales de la bajista brutales!

Apuntaos a las MORTALS, estas saben de que va el rollo… Ningún desperdicio, palabra de cronista.

Turno de GOATWHORE, que siendo honesto no me hace mucha gracia en estudio pero que en directo es una auténtica pasada. Después del “live” que se marcaron en la sala Penélope difícilmente se superarían, y desde luego; no me equivocaba.

Siendo un grupo Metal Blade ya podemos olernos lo que hacen, “New wave of…” en este caso thrash/death con pinceladas de black que embaucaba a un público muy variopinto con ganas de tralla.

El vocalista estuvo animando continuamente y fue bastante cercano, aunque el entusiasmo tanto de la banda como de los asistentes se vio incrementado notablemente con los temas estrella del grupo como “Apocalyptic Havoc”.

Intentando ser objetivo puedo decir que dieron un buen directo y sus fans lo disfrutaron, yo opino que su actuación fue infinitamente mejor la anterior vez que tuve ocasión de verles. Esta no del todo mal, pero si comparamos es bastante mejorable.

Se acaba el show, es martes y mañana laboral, se denota cansancio en el ambiente y le toca dar espectáculo a SKELETONWITCH.

Estos traían nuevo cantante, ya que al anterior lo echaron sin que lo supiera incluso. Y que decir de la nueva pieza… ¡Pues que es un fenómeno! Na es coña, no pega ni con cola; horrible. Que venga el otro ya por favor, que aún me acuerdo de el directazo en el Resurrection Fest del año pasado y esto no hay por donde cogerlo.

Muchas veces cuando el que se va de la banda es un guitarrista o el bajista quizá a lo mejor si no es muy icono podemos omitirlo y seguir disfrutando del grupo. Este no es el caso desde luego, la voz era la esencia de la banda; esta claro.

Tampoco demasiado que remarcar, nada especial. Thrash/Black algo melódico con “soniquete” nuevo como los anteriores GOATWHORE, buena presencia y ganas de arrasar, pero lo que cuentan son los hechos y no las intenciones.

No terminó el directo y decidí marcharme, ya estaba todo visto. Les deseo mucha suerte, ojalá se reparen de este bajón tremendo que han dado.

Termino pero no sin antes remarcar que MORTALS aún con el poco público que estuvimos viéndolas, se comieron a los otros dos grupos.

Normalmente no suelen gustarme las formaciones femeninas, y no piensen mal; pero es que suelen tener 0 calidad y se venden con esa imagen alternativa. Pero ellas son distintas, tienen un algo que las hace destacar… ¡Tremendas MORTALS joder!

Fotografías

MORTALS:

GOATWHORE:

SKELETON WITCH:

 

 

 

Este artículo ha sido leído: 736 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *