Inicio Crónicas Live CRÓNICA: SKELETON WITCH + GOATWHORE + MORTALS 22.04.2015 Barcelona (HFMN CREW)

CRÓNICA: SKELETON WITCH + GOATWHORE + MORTALS 22.04.2015 Barcelona (HFMN CREW)

skeleton

Crónica: Emily Gallardo | Fotografía: Albert Cortina

El miércoles día 22 de Abril todos los melenudos se acicalaban y buscaban sus camisetas más trues al salir del trabajo para ir a ver a estos americanos.

Empezaban a tocar las MORTALS, un grupo de chicas con aires muy blackers traídas desde Brooklyn. Un gran descubrimiento de no más de media hora. Tocaron perfectamente cada canción para intentarse ganar al público barcelonés que no las conocía, y que lo consiguió. Calentaron el ambiente mientras iban entrando los más tardones. Sonaron temas como “Cursed to see the future” de entre las más destacadas.

Acto seguido, y después de montar, salían GOATWHORE. Estos ya contaban con algunos seguidores entre el público por su último paso en la ciudad teloneando a DYING FETUS. Increíbles, sonó puro black/death con toques thrash e incluso algún toque grindcore en algunas canciones. Mucha expresión en sus cuerpos a la hora de interpretar los temas, que sonaron bastante mal por algunos problemas técnicos al sonorizar la sala. Lo que más me gustó de verlos en directo fue Harvey, al bajo, que tiene una técnica muy marcada y buena. Empezaron tocando el primer tema de su último album “Constricting Rage Of The Merciless” lanzado el año pasado, “Poisonous Existence In Reawakening” y también de este “Cold Eatyh Consumed In Dying Flesh”, “FBS”, “Schadenfreude” y “Baring theeth for revolt”. Pero también temas que podemos considerar ya míticos como “Apocalyptic Havoc”, con el que cerraron el concierto. El público quedó encantado con su actuación tanto si los conocían ya como si no. Transmitieron mucha fuerza y energía para dejar paso a los siguientes.

Después del intermedio para prepararlo todo, salían SKELETONWITCH, con un nuevo vocalista que parecía sacado de Texas, muy campechano. Ellos también sufrieron la mala sonorización de la sala, pero pese a ello se marcaron un gran concierto tocando temas muy variados dentro de su discografía. Desde “Unending everliving”  hasta temas más thrashers como  “Beyond the permafrost” o “Serpents Unleashed”.  Nadie quería que acabasen, todo y que eramos cuatro gatos haciendo headbanging y mosheando mínimamente, el resto escuchaban atentamente sin moverse.

Quitando el problema de escucha de las voces, en general fue un muy buen concierto que nos dio una tarde-noche de respiro  para acercarnos más al fin de semana. En este tipo de conciertos siempre se ven las mismas caras y es muy agradable reencontrarse con las personas que apoyan y disfrutan estos eventos. Gracias a los promotores que invertís en grupos no muy conocidos.

Fotografías

Este artículo ha sido leído: 449 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here