Crónicas Live

[CRÓNICAS LIVE] ABSENTA + MESZAROTH + BRAIN REMOVAL + DYING – Sala Hollander, 28.02.2016 Sevilla

boloabsenta

Crónica de Maki Pérez Jauregui | Fotos de Irene Del Toro

El metal extremo tuvo una cita especial este pasado 28 de febrero en Sevilla. Bandas andaluzas como MESZAROTH, DYING y ABSENTA junto con los madrileños BRAIN REMOVAL, nos ofrecieron una velada de música brutal. El concierto tuvo lugar en la sala Der Fliegende Holländer  (C/ Uranio nº6, P.L. Calonge), con una asistencia bastante buena para un festival de este género. Por tan solo 5 euros con consumición incluida, disfrutamos de una larga noche con una compañía excelente. Der Fliegende Holländer es un local pequeño donde actúan bandas de diferentes estilos alternativos, con una decoración extravagante pero acogedora. El sonido varió a lo largo de los grupos, no siendo su mejor baza.

Los primeros en abrir la noche fueron BRAIN REMOVAL, death metal desde Madrid. Caldearon bien el ambiente desde el primer momento abriéndose ya los primeros moshpits. A pesar de que el propio grupo parecía un poco frío al principio, poco a poco se fueron soltando y dieron un concierto genial. El vocalista hizo gala de unos growls profundos y potentes. Con “Dehumanization Progress”, ya comenzaron a lucirse con una línea de bajo sólida y un buen solo de guitarra. A mitad de concierto, nos sorprendieron con una cover de SLAYER con ese toque personal de BRAIN REMOVAL, que disfrutamos mucho. Los temas de esta banda están bastante equilibrados y todos los integrantes se lucen en algún momento, un ejemplo perfecto es el tema “Exterminium”. Casi al final del show, vuelven a sorprendernos con otra cover, en esta ocasión de SUFFOCATION, banda que parece inspirar mucho a los madrileños.

Muy buen comienzo de la noche gracias a BRAIN REMOVAL. Esperamos que sigan adelante y que les vaya muy bien.

SETLIST: “Dehumanization Progress”, “Death Paradigm”, “Malignant Endophenotype”, “War Ensemble” (cover de Slayer), “Homicidal Disruption”, “Trascending the Abyss”, “Catatonia” (cover de SUFFOCATION), “Exterminium”.

Continuaron los onubenses MESZAROTH con su blackened death metal. La puesta en escena fue muy elegante y acertada, con dos estandartes a cada lado del escenario con motivos ocultistas. El sonido no pareció favorecerles mucho aunque a lo largo del concierto mejoró. Comenzaron con “The Fractal Halls of Nothingness”, creando una atmósfera fría y oscura, sin duda, un acierto para empezar. La batería era una completa apisonadora, con un doble bombo feroz y una perfecta compenetración con las guitarras. Si hay un punto clave en las composiciones de este grupo, son los riffs de guitarra épicos acompañados de las pinceladas del bajo. Esto junto con los shrieks suaves pero desgarradores del vocalista, forman la combinación perfecta. Nos sorprendieron con dos covers que animaron muchísimo el ambiente: “Ora Pro Nobis Lucifer” del último trabajo de la banda polaca BEHEMOTH y el tema con el que cerraron el concierto, “Rebirth Of Nemesis” de MELECHESH.

Gran concierto por parte de MESZAROTH, que subió el nivel de la noche. Esperamos escuchar próximamente los temas en su bandcamp o en la plataforma de su elección, porque merece muchísimo la pena.

SETLIST: “The Fractal Halls of Nothingness”, “Saturn’s Hunger”, “Ora Pro Nobis Lucifer” (cover de BEHEMOTH), “Seven Paths to Khemennu”, “The Burning Doom”, “Aureom Fanati”, “The Rebirth of Nemesis” (cover de MELECHESH).

A continuación, era el turno del black metal cordobés con ABSENTA, el último fichaje de Necromance Records. ABSENTA nos presenta su último trabajo, “Eel”, publicado en febrero de 2016. Con una puesta en escena sobria, el único elemento decorativo era el pie de micro decorado con huesos de animales: unos coxales y un sacro. Los temas de este disco tratan principalmente de la relación entre la naturaleza y el hombre, centrándose en el daño que este último le causa. Ramón nos hacía una introducción previa de la temática del corte que iban a interpretar, creando una atmósfera desoladora al cantarle a la naturaleza que muere. Empezando con “Erasing the Traces of an Ungrateful Coward”, un tema tranquilo, fueron poco a poco subiendo la intensidad hasta llegar al clímax. La voz es algo que llamó la atención a muchos de los presentes porque no se ceñía siempre al estilo tradicional de harsh y shrieks de black metal, sino que lo mezclaba con cantos difónicos dándole un toque druídico. “Eel”, con sus riffs rítmicos, es un tema de black metal más tradicional y oscuro. Si de algo no puedes aburrirte en cada corte es de la batería, a cargo de Félix, que hace un trabajo impresionante. Terminaron el concierto con “Darkened Blood”, al igual que en el disco.

Actuación impecable por parte de ABSENTA, que sonaron igual de bien que en el disco a pesar de que el sonido de la sala seguía jugando malas pasadas. No os los perdáis si tenéis la oportunidad de ver a esta banda.

SETLIST: “Erasing the Traces of an Ungrateful Coward”, “You left me dry”, “Burying another part of our soul”, “Howls under growing oceans”, “Eel”, “Requiem for a Stream”, Darkened Blood”.

Por último, los sevillanos DYING. Se trata una banda veterana  de brutal death que lleva en activo desde el año 2000. No es la primera vez que los veía en directo, ya que coincidimos hace 5 años en un Triana Metal, donde dieron un concierto impresionante. Empezaron tocando “Throne of Lies”, un comienzo bestial para lo que nos quedaba de noche. Los guturales de Ángel son profundos y bestiales, sin duda la pieza clave de este grupo. Con “Experiment” volvimos a escuchar uno de los temas antiguos, donde la batería y el bajo son unas completas máquinas de matar. DYING tocó su temazo “Chronicles of insanity”, que comienza lento y espeso, dando paso a un solo de guitarra breve pero afilado. Es un corte con bastantes cambios de ritmo muy bien llevados que animó un poco más al público. Sin embargo, fue bastante perceptible que el nivel de la noche decayó en este momento debido a dos hechos clave bastante relacionados: el cansancio del público y la hora de empezar la actuación. La sala comenzó a vaciarse poco a poco quedando un número reducido de personas viendo a este grupo.

Duele reconocerlo, pero no fue el mejor concierto de estos sevillanos, ya que debido a las circunstancias no pudimos disfrutarlo lo suficiente. Desde Necromance esperamos volver a verles repartir cera dentro de poco.

SETLIST: “Throne of Lies”, “PU-239”, “Stop Breathing”, “Humans”, “Arrival of Decadence”, “Torturer God”, “Experiment”, “Chronicles of insanity”, “Existence Misgivings”, “From Chrisalys to Worms”

Para finalizar, enhorabuena a la organización y a los grupos, así como a los asistentes. Los conciertos de este estilo escasean en Andalucía, siempre es un placer asistir a uno con tanto potencial nacional y con un precio tan asequible.

DYING

ABSENTA

MESZAROTH

BRAIN REMOVAL

Este artículo ha sido leído: 974 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *