Crónicas Live

[CRÓNICAS LIVE] ANKOR + ALL IN + NEW ALCHEMY – Sala Bóveda 12.06.2015 Barcelona (Winner Horse Productions)

DSC03221w

Crónica | Fotografías: Lluís "DiMu" García

La sala Bóveda de la ciudad condal iba calentando motores para la noche de Hardcore, Metal, y en definitiva, rock, que estaba por llegar de la mano de tres jóvenes bandas catalanas, dos de ellas locales dando sus primeros pasos dentro de este siempre difícil mundo de la música, y ANKOR, formación a la que admiro desde que descubriera ese gran álbum llamado “Last Song for Venus”, que llamó poderosamente mi atención y que ha provocado que desde entonces, con esta ya sean cuatro las ocasiones que no me pierda la oportunidad de verles encima de un escenario cada vez que visitan Barcelona.

La fiesta comenzó cuando NEW ALCHEMY se subieron a las tablas para abrir la velada con su Hardcore Melódico que durante una media hora entretuvo a la poca audiencia que se encontraba en el interior de la sala. La banda presentaba su EP “From Hipocrisy to Opportunity”, con temas como “Mr. Burns” o “Harakiri”. Buen rollo, diversión y ganas de gustar que sirvieron para abrir boca y entrar en calor.

Les siguieron ALL IN, que la liaron un poco más al ritmo de su trabajo “Del Abismo a la Realidad”, aprovechando la ocasión para dar a conocer en vivo uno de los temas de su próximo trabajo, “Ave Fénix”, o todo un referente para sus shows como “Vámonos”. No cabe duda de que Pau, Néstor, Víctor y Marc se lo pasaron en grande e hicieron disfrutar a un público que poco a poco se iba acercando a la cita. Se trataba de pasarlo bien y todos lo estábamos haciendo.

Pasaban las diez de la noche y el momento de ANKOR había llegado con un pequeño gran vacío en el escenario, dejado por Javier Casanova “Rubio”, al que se le echaba extrañamente en falta desde la misma introducción que sirve de arranque de los directos de los de Tarragona. Parece que es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos ya que si bien seguirá cerca del grupo es un hecho que ya no lo veremos acompañando al resto de músicos encima de las tablas. Desde aquí aprovechamos para desearle lo mejor en esta nueva etapa.

Tras el inicio friki con la banda sonora del videojuego “The Legend of Zelda” en versión 8 bits, le tocaba el turno a la caña de “Try to Walk My Shoes”, con el constante juego de voces capitaneadas por los guturales del bajista Julio y la dulzura de los tonos más líricos de Jessie Williams. Un gran acierto su fichaje. Aunque uno de los momentos más intensos de sus shows irrumpe siempre de la mano de la genial “The Dark Passenger”, con la energía que Fito imprime a su voz y su guitarra, derrochando energía y entrega a cada segundo. Bajamos las revoluciones con “When December Goes”, la clásica y melódica “Completely Frozen” de su anterior trabajo “My Own Angel”, al igual que “Starting Over”.

Moonlight” nos hace viajar de nuevo hacia Venus antes de un emotivo recuerdo de Fito a un viejo amigo que les dejó, plasmado en forma de canción con “Tenkuu no Budokai”, que significa un paso adelante del guitarra David Romeu compartiendo labores vocales con Jessie. Una pena que no goce de más protagonismo en las composiciones de la banda, como vuelve a ocurrir en la pegadiza “Since You Made as One” porque calidad le sobra para los tonos más limpios. Y como no podía ser menos en un concierto de los catalanes, siempre hay sitio para alguna sorpresa, disfrazada en esta ocasión de una versión de la famosa “Smooth Criminal” de MICHAEL JACKSON pasada por la túrmix de su estilo. Y sin tiempo para reaccionar atacaron con “Last Song for Venus”, una de las canciones más celebradas y coreadas, que solía ser habitual como cañonazo de salida de sus anteriores actuaciones.

Una nueva mirada al pasado más reciente de su discografía supuso la garra plagada de melodías de “Pride” y “Remaining”, que ganan mucho en vivo gracias a la caña que Jordi impone con sus baquetas escondido tras su batería en el fondo del pequeño escenario. Otro de los temas que se nota que gustan más entre sus seguidores es la adictiva “I’ll Fight for You”, que recientemente adaptaran al formato acústico en su último EP “Get On the Winner Horse!” y que hace que me pregunte: ¿Por qué no incluirla de esta forma en sus shows?. Así que chicos, si me estáis leyendo, lo dejo como sugerencia de cara al futuro… De todas formas, estamos en el presento, y eso nos deja con el ya totalmente suyo cover de esa locura llamada “Chop Suey!” de SYSTEM OF A DOWN, que desmelena a la alrededor de media sala que nos acercamos para disfrutar del evento. Siempre les funciona bien y será difícil que desaparezca de sus sets.

Nos acercábamos irremediablemente a la parte final del concierto y, evidentemente, no podía fallar a la cita la festiva “Winner Horse” y ese humano con cabeza de caballo que siempre les acompaña en su ejecución. Miraba el reloj y comenzaba a sospechar que tendría que volver a casa con el vacío que suponía no gozar una vez más de esa brillante pieza musical llamada “At Last Rest”, pero tras un pequeño cambio de escenario decorado con la antigua escenografía del grupo, mi deseo se vio cumplido. Un tema que brilla con luz propia, en el que todos y cada uno de los miembros de ANKOR disfruta de su momento, en una estructura casi teatral que recuerda a la obra maestra de sus admirados AVENGED SEVENFOLD, “A Little Piece of Heaven”. No gozaron del mejor sonido ni de una sala llena, pero si una cosa tiene esta banda, es que nunca defraudan, con lo que seguro nos volveremos a ver pronto, espero que con nuevo material y, como no, nuevas sorpresas. ¡Hasta pronto!

Este artículo ha sido leído: 659 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *