Inicio Crónicas Live AQUELARRE METALROCK FEST 3 – Sala Gamma, 2 y 3 de...

[CRÓNICAS LIVE] AQUELARRE METALROCK FEST 3 – Sala Gamma, 2 y 3 de octubre, Murcia – (Andy Management)

aquelarre

Redacción: Rubén de Diego | Fotografía: Suuz Pijnnapel

Durante los días 2 y 3 de octubre, tuvo lugar en la sala Gamma de Murcia, la tercera edición del Aquelarre Metal-Rock Fest, organizado por Andy Management y que durante estos dos días contó con 14 bandas muy a tener en cuenta dentro del panorama nacional.

Viernes 2 de octubre:

Procedentes de Alicante, Orphans of Piety abrían el festival con su contundente death metal, manchados de sangre y como si acabasen de trocear a su ultima víctima, nos presentaron algunos temas como, Path of the Viectors o Sawney Clan, donde guitarra y voz intercambiaron los papeles. Su cantante se comunicó muy bien con el público haciendo entrar en calor al escaso público que se congregaba en ese momento. A medida que transcurría  la actuación la sala iba llenándose, potentes riffs y los primeros head bangs iban sucediendo. El grupo finalizó con Sweet Elixir, de su EP, -Orphans of Piety- y que cuenta con video en youtube, correcta actuación que daba pie a una noche muy potente.

Seguidamente y tras superar alguna dificultad técnica, comienzan los manchegos, Evil Impulse, una banda muy dinámica, que se mueve entre el southern metal, el trash e incluso el deathmetal a través de contundentes y marcados riffs. Tocaron temas de su anterior trabajo como “When the killers” y de su nuevo disco “Who’s Gonna Kill Who”. Los guitarristas son muy expresivos, tanto con el público como con el instrumento, animando a la gente, moviéndose y llenando el escenario. Grupo muy sólido en conjunto, que recuerdan  Gojira o Mastodon entre otros.

Con la noche ya caliente, era el turno de Goddamn, esta banda de metalcore, nos ofrece  riffs agresivos, con unas pinceladas de mucho groove, durante el concierto se producen varios circlepits por parte del público, movido por los ánimos del cantante, el cual mantuvo el tono durante todo el concierto, moviéndose y alentando a un público que cada vez quería más. Durante una pausa en su set cambian de instrumentos y es que el bajista por un problema con el bajo, paso de uno de 5 a uno de 4; decir que el guitarra rítmico aporta muy buenas armonías tanto vocales como al instrumento, excelente fichaje. De su EP tocaron temas como por ejemplo “From the Ashes”.

Prácticamente rondando la media noche, sin duda uno de los grupos más esperados, estos eran Killus, ofreciendo una locura de directo, que implicaba su particular puesta en escena, ataviados con trajes de cuero y una estética entre lo ciberpunk y lo gótico, un show diferente al del resto, con la sala casi llena y un público entregado, tocaron un amplio set que incluía temas como Vehemence, Darkness of the crypt y Feel the monster. Destacar la actitud del bajista, todo un gamberro en el escenario, haciendo bromas, saltando, corriendo, todo un torbellino que no paró ni un minuto.

Los locales Semilla Animal subían al escenario para darnos en la cara, como dicen ellos, con su metal salvaje, riffs machacones y potentes growls, el cantante físicamente recordaba a Nathan Explosion, buena puesta en escena y muy comunicativo con el público. Nos obsequiaron con un tema que rozó los 30 segundos, tras reír continuaron los blast beats a fondo, devolviéndole contundencia a la noche.

Tras ello era el momento del sonido más extremo, procedentes de Madrid, Dremenuart nos destrozaban desde la primera nota, metal pesado con hardcore y ritmos djent, un sonido grave devastador así como una enorme capacidad vocal demostrada por el cantante, el cual junto al bajista, se movían aprovechando cada rincón del escenario para empatizar con un público que asistía atento a uno de los shows más contundentes de la noche.

Llegaba el final del primer día del Aquelarre MetalRock Fest III, y les tocó hacerlo al jóven grupo de Benidorm. World To Come, con su potente metalcore, con toques de hardcore y deathcore. Salieron a escena con una media hora de retraso sobre el horario previsto, pero con unas ganas increíbles, una puesta en escena muy potente y animando a los últimos supervivientes de esta primera jornada. Una música muy bien llevada a cabo y solventando en directo algún que otro inconveniente como la cuerda de bajo que se rompió, a principio de concierto, lo que no les hizo perder el ritmo pudiendo finalizar el tema, tras ello el bajista volvía durante el segundo tema con mas fuerza que antes. El último tema de su actuación, “Feeding the Massacre”, contó con la presencia en el escenario de Vic Ortega, guitarra de Dremenuart y productor de su EP “New World Disorder” haciendo algunos coros, al igual que el cantante de Orphans of Piety  que se animó con una estrofa. Un gran broche para una gran noche.

Sábado, 3 de octubre:

De nuevo volvíamos a la sala Gamma a disfrutar de otra noche de conciertos repleta de grandes bandas. Arrancando motores, Ravens Gate, de Valencia, ejecutando un elaborado metal melódico, una buena y preparada puesta en escena uniformados y muy correctos en la comunicación con el público. Tienen temas con estribillos marcados, armonías agudas a dos voces y a lo largo de la actuación se producían los primeros solos infinitos de la noche, como adelanto de lo que iba a pasar.

Seguidamente el trío local Knibal, demostraba la fuerza de su hard-rock metal, con tintes grunge, las letras son en castellano y plasman un mensaje de conciencia, en cuanto a la problemática social actual. El sonido conseguido por la guitarra está muy chulo con una combinación de Mesa Boogie, Less Paul y tres pedalitos, secreto de la casa, sencillo y efectivo.

Posteriormente los Madrileños We All Fall,  nos enseñaban su metal, con corte thrash y stooner, a medida que pasa el concierto se les nota más cómplices y cómodos en el escenario, nos recuerdan hidratarnos con buena cerveza, el “Red Bull” de los campeones, mientras tanto, nos cuentan que harán una gira por España, así que atentos a las ciudades que visitarán, si te gustan grupos como Machine Head, Lamb of God o At the Gates, no te los puedes perder. A punto de finalizar se producen dificultades técnicas con el micrófono, cosa que no impide que su cantante termine el tema a viva voz, acompañado por la instrumental y con un público coreando el tema.

Desde Barcelona Döria, uno de los grupos que mas se esperaban para este sábado, dada la afluencia de la sala en este concierto. Muy seguros en el escenario, muy ordenado el show, tanto en la dinámica de movimiento como en la interpretación, muy limpio y cuidado todo. Temas en castellano de hard-rock metal, cargados de riffs cañeros y punteos ultra rápidos. Tocaron temas como Pensavientos o Caperucita Feroz, dos temazos que puedes encontrar en youtube o en su bandcamp.

Entrando en el ecuador de la noche se presentaba Hard love un grupo local con solera, tablas y experiencia, si tuviéramos que señalar a algún guitar hero, sería difícil elegir dado el nivelazo del festival, pero en este grupo hay muchas papeletas. Heavy metal de corte clásico, voz melódica acompañado con ritmos de galopings y punteos épicos en los que tocaban diversas escalas y modos de la guitarra, increíbles a la par que encantadores con el público y los fotógrafos, con los que hacían poses de Power Ranger facilitándoles el trabajo.

Quedaba poco ya para cerrar el festival pero no por ello iba a decaer el ánimo, después del espectáculo anterior, ocupaba escena La Skala de Richter,  dándole un giro y ofreciendo de nuevo un sonido más contundente. Desde Almería nos trajeron un metal cargado de potentes riffs de guitarra y afinaciones graves, a diferencia de algunas bandas de la noche, estos lo hacían en drop A, ritmos contundentes, con una voz melódica y rasgada en ocasiones, su guitarrista demostró una gran gran capacidad técnica en el instrumento, aportando largos y rapidísimos solos.

Finalmente y para cerrar el festival, pisaba el escenario Celtiberian, quinteto que despedía de forma muy animada y bailable el festival, generando muy buen rollo entre el público que aún aguantaba en pie, haciéndonos saltar y bailar desde el primer al último acorde.

La tercera edición del Aquelarre Metal/Rock Fest llegó a su fin, tras dos días disfrutando de un gran número de bandas nacionales con un altísimo nivel,en las que cada una aportó su manera de hacer, expresarse y entender el rock/metal. Desde Necromance Magazine ya estamos impacientes por la próxima edición en 2016 y conocer qué grupos nos traerán.

Este artículo ha sido leído: 462 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here