Crónicas Live

[CRÓNICAS LIVE] AVULSED + CORVUS – Sala Atrivm, 14.11.2015 Jaén (Asociación Jaen Metal)

avulsed jaen

Crónica: Juan Angel Martos | Fotografía: Jorge De La Cruz

Una noche muy esperada en Jaén la vivida el sábado 14 de noviembre de 2015, por fin pudimos ver en Jaén a AVULSED, tras suspenderse en la anterior edición del Jaén Metal Festival, a causa de la lluvia. Muchos eran  los asistentes que querían ver la mítica banda madrileña de brutal death en la capital jienense y gracias a la gran labor llevada a cabo por la Asociación Jaén Metal y al beneplácito de la banda que prometió volver en cuanto pudieran a Jaén a tocar ante lo acontecido en verano fue posible, chapó por los dos. Y claro está, este evento tenia que calentar motores, trabajo que recargó sobre una banda también clásica de la provincia, exactamente de Bailen, CORVUS y que un servidor tenia ganas de ver.

CORVUS
La banda de Bailen, dejó claro desde el primer momento que venían a calentar el ambiente con su metal potente y directo, en la onda de KTULU, EKTOMORF, HAMLET…, por nombrar algunas influencias de las que beben. El cuarteto con Dury a la cabeza en voz y guitarra, así como con Edu al bajo y coros, Guti a la percusión y Polonio a la otra guitarra, comenzaron con “Sufriendo Tormento”, con una voz muy potente, perfectamente acompañada por los coros del bajista en el estribillo, para continuar con “Traidor”, tema que me recordó por momento a los Hamlet mas agresivos. El público que al principio estuvo muy frío, comenzó tímidamente a desmelenarse, mientras sonaba “Virus C” y “Veneno”, con unas guitarras muy machaconas y con unos cortes y silencios muy bien desarrollados. Con  “Cuerpo Etílico”, cambiaron a una afinación mas grave, y“Apología”, fue presentado por Dury, como uno de los últimos temas que han compuesto y el estilo es el mismo, pero dándole un toque más death, siendo estos dos temas de los destacados de su directo. El concierto llegaba a su final con “Patéalo” un tema con ritmos más movidos y toques de SOULFLY. Para poner el punto y final con “Tira la Piedra”, con unos riffs a medio tiempo, pesado y contundente.

En definitiva un grupo contundente en lo musical y un buen concierto, aunque el público se notaba que había ido a ver a AVULSED, sin embargo, se llevaron un gran aplauso a su término. Para mi gusto, un poco más de puesta en escena no hubiera venido mal, y el giro que dieron con el cambio de afinación y con el tema nuevo me gusto mucho, puesto que los primeros temas tenían algo de linealidad. A esperar lo próximo de esta banda que apunta muchas maneras, CORVUS.

SETLIST: Sufriendo Tormento, Traidor, Virus C, Veneno, Spit, Cuerpo Etílico, Apología, Patéalo, Tira la Piedra.

AVULSED
Llegó la hora más esperada, AVULSED, (incluso se temió por otra suspensión, por la presencia en el intercambio, de la policía local en la sala, y no es la primera vez que cortan un concierto en Jaén, pero esta no fue así). Tras una introducción, donde David Rotten (vocalista), recordó lo acaecido anteriormente por la lluvia sonaron los primeros compases de “Dead Flesh Awaken”. Con una puesta en escena de lujo, se notan los años que llevan detrás de sus espaldas, “Breaking Hymens” comenzaría a calentar el cuello de los asistentes que comenzaron a acercarse al pie de escenario para arropar a la banda, que paso todo el directo en movimiento con un David con muchas ganas. “Powered Flesh”, es ya un clásico del grupo, y al anunciarlo hubo una ovación por parte del publico, un tema que encierra entre sus guturales cambios en las voces gritados, para mi uno de los temas de la noche, al cual le siguió otro clásico “Devourer of the Dead”, donde comenzaron los primeros pogos, (se notaban los temas más conocidos). “”Zompiro”, creo el primer circle pit, y a partir de aquí ya fue un no parar, siguiéndole un gran wall of death en “Gorespattered Suicide”, en el que no importaba la edad, ni el sexo, solo la música y divertirse, incluso David, lo recalcó pues era mucha la presencia femenina en las primeras filas y dando guerra, un lujo.

Llegábamos así casi a la mitad del directo con una nueva introducción para dar rienda suelta a “Stabound Orgasm”, “Carnivoracity” y “Horrified by Repulsión”, otro tema que con un gran directo, donde David, se salio del escenario para cantarla entre el publico, que también acompañó en varios pasajes, al igual que ocurrió con “Sick Sick Sex”. Tambien ahi que decir que tanto Cabra y Juancar a las guitarras y Tana al bajo no pararon de moverse en todo el concierto, así como Erik era una bestia a la bateria  con blastbeats endiablados. Llego el momento de traer algún tema de su ultimo EP, y el elegido fue “To Sacrifice an Devour”, con otro toque musical, mas denso y oscuro que los anteriores.

El concierto llegaba a su final, pero contaba con un par de sorpresas, la primera es que en el setlist que me pasaron no estaba un tema, cantado en español que eme encanta, pero en directo si lo metieron “Exorcismo Vaginal”, para mi junto a “Cadáver Decapitado”, fueron dos de los temas que me llevaron a escuchar a Avulsed hace ya algunos años, un temazo en directo potente y estribillo cantado por toda la sala. Con “Burnt But Not Carboniced”, se puso el punto y final, o eso creíamos porque fue tan bueno el ambiente que todo el mundo pidió otra, deleitándonos con “Blessed By Gore”, para poner el colofón a una gran noche de brutal death bestial, con un ambientazo y una banda que conecta con su público.

SETLIST: Intro + Dead Flesh Awakened, Breaking Hymens, Powdered Flesh, Devourer of the Dead, Zompiro, Gorespattered Suicide, Intro + Stabwound Orgasm, Carnivoracity, Horrified by Repulsión, To Sacrifice and Devour, Sick Sick Sex, Nullo, Burnt but Not Carbonized, Exorcismo Vaginal, (Bis).

AVULSED

CORVUS

Este artículo ha sido leído: 781 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *