Crónicas Live

[CRÓNICAS LIVE] BANE + BACKTRACK – Sala Silikona, 04.12.2015 Madrid (HFMN CREW)

BANR

Crónica: Rafa Eduardo Castro | Fotografías: José Otero

Esperábamos con ansias la vuelta a Madrid de dos bandas: BANE y BACKTRACK. esperábamos a BACKTRACK, una banda que nos vienen repartiendo cera desde hace un tiempo con un NYHC potente, que gusta mucho. Los vengo oyendo desde hace tiempo, los vi en en el Rebellion Tour con MADBALL y STRIFE; me quedé esperándolos y al fin volvieron. El plato fuerte, BANE, vuelve con su despedida, después de un álbum gigantesco como fue el “Don’t Wait Up”. Para decir verdad, este álbum trae sentimiento y pasión. La cita era en la sala Silikona en Moratalaz, Madrid. Llegaba a la sala y ya veía a muchos asistentes preparados para la velada.

La única queja que hubo fue que abrieran tarde las puertas, pero todo eso se compensó con el conciertazo que nos esperaba. Primero empezaban BACKTRACK. Abrieron con “Darker Half”. Enseguida empezaba todo el mundo con los 2 steps, los side to sides e incluso pogos. La respuesta del público fue muy buena, todo el tiempo la gente dándolo todo y moviéndose. Los sing alongs no faltaron en ningún tema, incluso alguno se monto en la tarima agarrando el micrófono plenamente. Sonaron temas como “Under Your Spell”, “Their Rules” o “The Worst Of Both Worlds”. Cabe destacar el buen sonido que disfrutaban estos chicos. Se entendía mayormente lo que el vocalista James Vitalo estaba gritando en el micrófono y gozaban con un sonido limpio en los instrumentos. Se puede decir que BACKTRACK cumplió con las expectativas de todos. Fue un concierto sorprendente. Me atrevo a decir que muchos no les quitaran el ojo y que este concierto superó al que dieron en febrero anteriormente.

Llegó la hora que todos esperábamos pero a la vez no. BANE nos prometía un conciertazo pero con despedida incluida. Nos encontrábamos con un Aaron Bedard carismático, y un publico entregadisimo. En este concierto teníamos la misma cercanía que con BACKTRACK pero multiplicada por 3. Todo el mundo coreando los temas y haciendo stage dives. Sonaron temas como “Can We Start Again”, “Speechless”, “My Therapy”, “Count Me Out” o la emotiva “Calling Hours”. Aaron aprovechaba entre canción y canción para hablar sobre la importancia de fanzines, la unión, el amor y cómo van a echar de menos todas las noches de conciertos. También lamentaba que en Madrid ninguna banda local de hardcore pudo ser telonera de este concierto. Cerraron con “All The Way Through”, un tema potentísimo que habla de amor. Terminaron su set a lo grande, con la gente pasándolo bien y dándonos buenos recuerdos. Esperamos ver a BACKTRACK de nuevo por estos lados, y le deseamos lo mejor a una genial banda como es BANE. Los vamos a echar de menos.

BANE

BACKTRACK

Este artículo ha sido leído: 415 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *