Crónicas Live

[CRÓNICAS LIVE] CANCER BATS – Sala Lemon 09.09.2015 Madrid (Rockzone)

cancerbats

 

Crónica: Rafa Eduardo Castro | Fotografía: Juan Morillas

El martes pasado nos dimos cita en lo que fue la celebración del cumpleaños número 10 de Rockzone (¡enhorabuena a ellos!). En una gira de una semana nos trajeron a CANCER BATS a Madrid, acompañados de THIS DRAMA y WILDERNESS, tocando su segunda fecha de la gira ibérica. El evento fue llevado a cabo en la Sala Lemon de Madrid. A muchos les hizo repelús el hecho de que el concierto fuera en esta sala, ya que carece de un sonido impecable en mi opinión (y en la de muchos también). Aun así la sala estuvo considerablemente llena, a pesar de que a muchos no les agrade esta sala y de que sea martes.

Empezó la tralla WILDERNESS de Barcelona. Esta es una banda ya conocida para mi. Los vi en la Hangar 19 de Madrid hace unos meses y quede encantado con su trabajo tanto en estudio como en vivo. Tienen una capacidad genial para relacionarse con el público y moverlo a su manera con su hardcore que se acerca a lo sludge y a lo stoner. Se trata de un hardcore a lo BRUTALITY WILL PREVAIL con breakdowns y sus dosis lentas que se prestan para el 2 step. Xavi, el bajista, no cambio nada de la primera presentación en que lo vi. Se metía en el público con su bajo y gritando a todo pulmón pedía que la gente se moviera o se acercara más al escenario. Tocaron casi todo de su disco que hicieron bajo el nombre de OBLIVION llamado “No Room For Fools”,  ademas de 1 tema nuevo que nos tienen preparados. Para mi, el sonido de la sala fue manejado mejor por esta banda, todo se escuchaba relativamente claro, excepto en algunos temas donde el sonido sonaba opacado. Empezaron con “Bleak and Cold”, y desde ahí la banda hizo mover a algunos en el pit (me incluyo). Lo mejor de todo es que fueron tan constantes moviendo al público que en toda su presentación estuvieron los pits abiertos. Se veían side to sides, patadas voladoras, manazos al aire y demás. Los temas mejores recibidos fueron “DEADMANELS”, “Violent Lapse”, “Sleep”, y como no, la famosa “Solitary Soul”, que es uno de los temas que los identifica más. Estos fueron los temas que causaron más movimiento en la sala. Tampoco hay que negar que el tema nuevo también tuvo su jugo. Se habla de un tema rápido, con buenos momentos que dan ganas de mover la cabeza una y otra vez. “Solitary Soul” fue uno de los temas más aclamados, con mic shares, side to sides y mosh hasta mas no poder. Aquí fue el punto donde la gente se movió más que los otros temas. “Anatomy Of Melancholy” fue el tema final donde sumergen a la sala en un ruido a lo drone/sludge característico de ellos. Nos envolvieron en un ambiente sucio, oscuro y frío para terminar la faena en el escenario.

Los próximos a tocar en la tarde fueron los THIS DRAMA, provenientes de Tenerife. Esta banda practica un punk rock que me pareció algo flojo. Me pareció algo genérico y no movió a muchos. Me gusto el trabajo que hizo el baterista y algunos riffs de guitarra que se trabajaron estos chicos. El problema es que los veía como una banda que no tenía mucho que ver con el resto del cartel. El directo me pareció algo soso y el sonido no les favoreció mucho realmente. Algo también negativo fue que me pareció el setlist un poco corto para ser telonero tocando de segundo lugar. La voz del vocalista no se le entendía en lo absoluto. El directo como tal no daba la sensación como para moverse, la banda no movía mucho al público y se puede decir que no se comunicaban bien con el. Lo único que decían eran las gracias (algo que es totalmente válido). Sugiero que en las próximas oportunidades trabajen en relacionarse y mover al público, en animarlos más. Le deseo lo mejor a esta banda y espero que puedan mejorar en algunas cositas.

El turno de CANCER BATS esta acá. Se tomaron un poco de tiempo para empezar su concierto pero puedo decir que valió la pena. Empezaron con “True Zero”, de su disco mas reciente “Searching For Zero”. Desde este primer tema hubo interacción genial entre el vocalista Liam Cormier y el público. Con “True Zero” y el próximo tema, “Bricks and Mortar” bastaron para que empiecen los mosh pits y algún que otro stage dive. Liam insistía siempre en que el público se divirtiera y en que se abran los mosh pits. Liam mientras le hablaba al público decía que “apaguemos los teléfonos, dejemos de tomar fotos y disfrutemos como en los noventas”. Acompañado a esto, también hizo muchísimos intentos de comunicarse con el público en castellano, cosa que les causó empatía a muchos. Recordaba cuando vino a Madrid por última vez con COMEBACK KID y THIS IS HELL y siempre estaba ahí para animar al público. Seguía presentando el último disco con temas como “Arsenic In The Year of The Snake” y luego fue a la cañera “Hail Destroyer”, que fue muy aclamada por los asistentes. La gente perdió la cabeza después con “Lucifer’s Rocking Chair” que causó circle pits. Cabe destacar también el desmadre que se armó cuando tocaron el famoso cover que tienen de BEASTIE BOYS, “Sabotage”. Mucho mosh en esta, y también me di el lujo de participar en un stage dive sin éxito ya que todos estaban en el circle pit dándolo todo. Sin duda, fue el tema más coreado junto a “Hail Destroyer” y el que más fiesta ha armado. Cerraron con “Satellites”, tema de su último disco. Es un tema coreable, pero no es de los que uno espera que sea el último. Esto me pareció algo débil de su show pero tendrán su motivo para hacerlo: el fin absoluto de presentar su último disco efectivamente. Lo negativo de esta presentación es que el microfono dejo de funcionar o sonar bien en las últimas canciones y eso apagó un poco al público.

Fue un concierto bastante correcto. CANCER BATS armó una fiesta máxima, hicieron lo que querían hacer, muy entregados tanto ellos como el público cosa que hizo que el concierto fuese más íntimo y más cercano. Estoy seguro que todos disfrutaron con esta bandaza. Esperamos también que Rockzone siga cumpliendo muchos años de vida y que nos dé más oportunidades de disfrutar más conciertazos como este.

Este artículo ha sido leído: 554 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *