Crónicas Live

[CRÓNICAS LIVE] CANNIBAL GRANDPA + FADING AWAY + AWAKE TO ETERNITY – Sala Marearock, 14.11.2015 Alicante (Alicante Brutalsound)

cannibal grandpa alicante

Crónica: Rubén De Diego | Fotografías: Dark Diamond

A mediados del mes pasado, tuvimos la oportunidad de acudir a otra noche de metal, ofrecida por la gente de Alicante Brutalsound y donde pudimos ver la presentación del nuevo y primer trabajo de los Madrileños CANNIBAL GRANDPA, acompañados por los locales FADING AWAY y AWAKE TO ETERNITY, evento que se daba lugar en la sala Marea Rock del puerto de Alicante.

En una noche en que las predicciones auguraban una entrada animada, abría AWAKE TO ETERNITY, una reciente formación de metalcore que va a dar mucha guerra en un futuro próximo.

Iniciaron la velada con un tema de cosecha propia llamado “Betrayed Souls”, durante esta canción uno de los guitarras sufrió un problema técnico que se resolvió rápidamente para volver a tocar un cover de FOR TODAY y otro de PARKWAY DRIVE, momento en el que Sebas, vocalista de WORLD TO COME, subía al escenario a colaborar con “Dark Days”.
Tras esta canción tocaron  “Eternity” un tema que incluirán en su próximo trabajo, cambios de velocidad, riffs potentes y una voz que utiliza guturales graves y agudos rasgados, así como voces normales casi habladas en algunos fragmentos.
Seguidamente dos versiones más, esta vez “Without a Head” de TEXAS IN JULY y “Empire” de AUGUST BURNS RED, grupos que se observan como influencias dentro de los temas que presentó la banda.
Cerrando el set tocaron “Lonely Ocean” de su próximo trabajo y “The Maiden” de BURY TOMORROW.  Esta joven formación ejecutó una actuación en la que los covers realizados se interpretaron de forma acertada y en la que pudimos ver la esencia de un futuro trabajo que promete.

Tras ellos continuaba otro grupo de la zona, esta vez FADING AWAY, un sexteto que cuenta con la participación de un teclista.
Arrancaron con “Not my war” seguida de “Dust” donde se acordaron de los atentados de París, dedicando unas palabras. Siguieron con “Overthinking”, presentándonos un metalcore con mayor predominancia en los cambios de melodía, destacando la implicación de las cuerdas.
Versionaron el tema “cry me a river” de Justin Timberlake, interpretación que gana según va avanzando, siguiendo con un tema suyo, “Hymn for the hopeless”, precedida de “It’s my life” de BON JOVI . Para acabar la recta final de su set el vocalista y el bajista intercambiaron los papeles de forma muy solvente, tocando temas como “The architect” y un cover de PARKWAY DRIVE.

Tras varios minutos de puesta a punto y cambio de set era el momento de ver a los Madrileños CANNIBAL GRANDPA, que visitaban la ciudad de Alicante para presentarnos su primer trabajo llamado “Feed Your Food”.
Los cinco de la capital pusieron el acento más agresivo a la noche. Iniciando el repertorio “Face to face” y “ Dear diary”, deathcore que entrelaza los growls graves con voces punzantes y agudas, con algunos detalles inalados y riffs que rompen patrones prototípicos así como partes ambientales que se abren a cadencias pesadas y a diferente compás.
Para continuar, “Albert Fish” tema en el que se rompió una cuerda de guitarra, pero que continuaron hasta el final del tema. Una vez resuelto y sin hacerse esperar más tocaron “Wysteria”, canción que en su trabajo, cuenta con la colaboración de “Rivas”, vocalista de DREMENUART y en la que el público se dejó la piel, en esta canción, se aprecian varios lanzamientos de audio que empastan muy bien con la canción.
Siguieron con “Where is your God” para destrozarnos la nuca y en la que el público reventó el pitt, sobre todo durante su breakdown, dónde algunos sudaron la camiseta. Tras un respiro llegaba la recta final del concierto con “Grayman”, demostrando ser muy movidos y agresivos sobre el escenario, tanto que se rompió otra cuerda, arreglándolo al momento y volviendo con “Legacy”. Un concierto que no se vio empañado, por esas “cosas del directo”, comprensibles y solucionadas al momento.

CANNIBAL GRANDPA

FADING AWAY

AWAKE TO ETERNITY

Este artículo ha sido leído: 512 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *