Crónicas Live

[CRÓNICAS LIVE] CAPSIZE + JUST FOR REVENGE + HADDOCK + NEBRASKA – SALA SILICONA 24.10.2015 MADRID (FACG Productions)

CAPSIZE FACG MAD

Crónica: Rubén Hernandez | Fotografías: José Otero

Octubre, sábado 24 y mucho hardcore melódico nos esperaba en la sala silikona con la gira de los americanos CAPSIZE que pasaban por nuestro país apoyados por bandas nóveles nacionales en sus respectivas fechas.

Podría considerarse un éxito en asistencia si lo comparamos con el volumen de público al que estamos acostumbrados. Mucha asistencia pero de público un tanto ”asustado” que no llegó a encontrarse a gusto casi hasta la última actuación, aún así, las bandas locales se volcaron una a una en intentar animar y intimar con la gente que allí fue.

Un público primerizo que pudo disfrutar de un bolo con bandas emergentes y de estilos fáciles de digerir, con mucho gancho y personalidad.

Los madrileños NEBRASKA saltaban a las tablas, confiados y con muchas ganas a pesar de haber dado caña la noche anterior en Málaga con los cabezas de cartel.

Su propuesta no era nada novedosa, aunque muy actualizada, buscando melodías y acordes algo más complejos que el estándar que entendemos por hardcore melódico; recordando a bandas como NAPOLEON.

Presentaron su EP “Nouvelle vague”, y aunque con poca carrera y tablas aparentes, estos supieron sacar un concierto muy decente. Seguro que tendremos buenas noticias de ellos en un futuro muy cercano. Mención especial al vocalista que fue puro nervio y mantuvo la actuación bien álgida.

Después de tomar un respiro, era turno de HADDOCK, una banda que ha nacido hace menos de medio año y no ha parado de dar guerra desde entonces. Con un estilo muy definido de hardcore melódico de patrones marcados buscando un sonido directo y con mucho impacto, estos chicos desarrollaron una actuación bastante aceptable.

Muchas buenas intenciones pero falto de la esencia que buscan, causa probable del escaso tiempo de vida del conjunto. Sonar empastado no es fácil, pero estoy seguro que muy pronto los veremos rodar bien cohesionados y consiguiendo esa compactación tan sutíl que hace falta para dar el cante.

Dejaron muy buenas impresiones entre el público y tuvieron una buena aceptación, veremos que siguen haciendo estos chavales ya que están preparando su próximo EP, tiene muy buena pinta.

JUST FOR REVENGE son la definición de efectividad en un directo. Sin complicaciones, estructuras sencillas y convincentes, sin vueltas de tuerca y al grano. 

Consiguiendo cerciorar a cualquiera de que esta viendo un fantástico directo con unos músicos muy bien compenetrados, de corta edad; pero que infundían gran seguridad en sí mismos y con la gente que se encontraba viéndoles en silikona. 

Me ganaron con “New days, old glorys” y la implicación de su vocalista; que ofrecía espectáculo tanto a la voz como con la guitarra a la vez. Sin quedarse cortos sus compañeros, que nos dieron una gran lección de como dar un bolazo. 

Todos tenemos criterios individuales, y bandas que admiramos pero mi realidad fue que estos artistas fueron los que más y mejor me entretuvieron de la noche. 

Mucha pausa y preparación requirió para dar comienzo el show de CAPSIZE que movilizó a la audiencia sin precedente hacia la primera fila, rompiendo aquel incómodo gran hueco que se dejó durante toda la noche en el medio de la sala. 

La gente ya volaba por los aires y varios le intentaban quitar el micro al vocalista nada más empezar a tocar. Empezaron algo pausados y reservados pero los americanos consiguieron un directo muy potente y enérgico durante el avance del concierto. 

Tocaron temas de su último EP “The angts in my veins”, pero con muy poca esencia, personalidad o llámalo como quieras a ese toquecillo que te hace reconocer una banda. Allí sonaban las canciones de CAPSIZE  pero no se consiguió encontrar aquella intención que se plasma en las grabaciones de estudio.

Cumplieron su cometido de buena manera marcándose una actuación a la altura de las circunstancias y con una mimetización con su público admirable. Se vieron realmente arropados y en sus caras pudimos observar ese gesto de “tenemos que repetir”… quién sabe si podremos verles en otra ocasión por aquí y esperemos que en mejores condiciones, claramente.

CAPSIZE

HADDOCK

JUST FOR REVENGE

NEBRASKA









Este artículo ha sido leído: 748 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *