Inicio Agenda Crónicas Live CONVERGE + HARM’S WAY + GOLD – Sala Estraperlo Club, 19.06.2016...

[CRÓNICAS LIVE] CONVERGE + HARM’S WAY + GOLD – Sala Estraperlo Club, 19.06.2016 Badalona (HFMN Crew)

Converge

Crónica y fotografías de Antonio Santoyo (Furyo State Photography)

Tras reventar Madrid el día anterior, el pasado 19 de junio en la sala Estraperlo Club de Badalona, tuvimos una oportunidad que no pudimos dejar escapar, los estadounidenses CONVERGE tocando en formato sala, algo que no sucedía en nuestro país desde hace muchos años (eso sí pudimos disfrutarlos en el Resurrection Fest hace dos años). No estando solos, estuvieron acompañados de la brutalidad de HARM’S WAY y la elegancia de GOLD.

Los encargados de comenzar la velada fueron los holandeses  GOLD. Entraron tímidos a escena y  faltaba gran parte del público que iba entrando a cuentagotas, pero desde un primer momento nos hechizaron. Principal causa de este hechizo fue culpa de su vocalista Milena Eva, que parecía pertenecer a otra banda, otra época y otro estilo (me era imposible parar de mirarla, la cámara solo quería fotografiarla a ella, sus movimientos y baile de manos era de lo más peculiar). Su aterciopelada voz hacia contraste con un siniestro hard rock. En su repertorio tocaron algunos temas de su primer álbum, Interbellum, pero sobre todo hicieron hincapié en su segundo álbum, No Image, del cual no puedo faltar “Old Habits”. Acabaron dejándonos con la boca abierta.

Por desgracia aún hay gente que pasa de ver a los primeros grupos.

En contraste con lo anterior, apareció el hardcore más pesado de HARM’S WAY. La sala se iba llenando y el calor aumentaba. La gente estaba ansiosa, sabían bien lo que se avecinaba. Su vocalista James Pligge, con el cuello de George Fisher (cantante de Cannibal Corpse) y el cuerpo de Schwarzenegger en sus tiempos mozos, subió tranquilamente al escenario, encendió los motores y empezaron a rugir los altavoces. Un puro machaque auditivo que no paró en ningún momento mientras que James entraba en cólera. Se empezaron a ver los primeros mosh  y los primeros problemas para los fotógrafos. No pudieron faltar temas de su último álbum, Rust, como son “Cancerous Way”, “Amongst The Rust” y la puesta en escena con su tema “Infestation”. Uno de los protagonistas de la noche fue sin duda uno de sus guitarristas, Bo Lueders, qué se aisló en su propio mundo dando saltos continuos y una inexplicable energía durante todo el concierto, hizo un más que correcto trabajo tanto en guitarra como en voces (creo que todos quedamos impresionados). Todos ellos destacaron por una actitud que ya nos gustaría ver en muchos más grupos. Nos dejaron con la miel en los labios con un setlist corto pero más que contundente, eso sí, nos proporcionaron las fuerzas para enfrentarnos a las estrellas de la noche.

Tras llevar el horario a rajatabla, llegaban los más esperados de la noche, con la sala llena y todos expectantes, CONVERGE.

Su cantante  Jacob Bannon se encontraba en la puerta de entrada realizando estiramientos mientras que Milena Eva se apoyaba plácidamente en la pared de enfrente y expectante para el comienzo del show.  Fueron subiendo cada uno de los integrantes al escenario  y tras un pequeño calentamiento empezaron con una de sus canciones más fuertes y conocidas, “Dark Horse”, cuando se escuchan los primeros punteos del tema sabemos que lo único que se avecina es la locura y el desenfreno de cada uno de los asistentes, y esto enlazado con “Aimless Arrow”, continuado por “Trespasses” y el conocido “All We Love We Leave Behind” (en dicho tema el batería golpeaba los platillos del charles directamente con el pie). Toda esta locura en tan sólo los primeros seis temas.  Los que se situaron en un principio en primera fila, deseosos de cantar cada uno de los temas junto con Jacob (hay que decir que interactuó de una manera excelente con el público y hasta posó para las cámaras), se quedaron hasta la última canción tragándose  su sudor. El resto del público estaba  dentro del pit (que nunca terminaba) o contemplando tal maravilla con la cabeza bien alta.

Siguieron con temas como “In Her Blood”, perteneciente a su actual álbum reeditado You Fail Me, “Vengeance” y “Glacial Place”. Para ir finalizando y dejarnos contentos, tocaron “Concubine”, del  aclamado álbum  Jane Doe, y escogiendo  “You Fail Me” como tema que pondría fin a la noche aunque era evidente que todos  queríamos una más. Estuvimos varios minutos intentando que nos brindaran con otra canción pero fue imposible, ellos ya tenían suficiente.

Sí bien fue una noche para no olvidar, el sonido de la sala no estuvo a la altura de estas bandas y menos de CONVERGE. Esperemos que no tengamos que esperar tanto tiempo para poder volver a verlos en nuestras salas.

Este artículo ha sido leído: 236 veces!!!

Dejar un mensaje