Inicio Crónicas Live CORPORE + SECAFGOD + SILENT MINDS – Pub Darkness, 07.11.2015 Valencia...

[CRÓNICAS LIVE] CORPORE + SECAFGOD + SILENT MINDS – Pub Darkness, 07.11.2015 Valencia (BIN Producciones)

Corpore Valencia

Crónica: Rubén De Diego | Fotografía: Suuz Pijnappel

El pasado 7 de Noviembre se reunían en la Sala Darkness de Valencia, 3 grupos de metal, procedentes de diferentes puntos de la Península. El staff de Necromance Magazine no quería perderse dicha oportunidad y nos acercarnos para conocer a estas bandas.

Abriendo la noche se presentaban los locales SILENT MINDS un grupo de  metalcore, con toques de deathcore y deathmetal melódico. Tras una intro arrolladora en la que la voz hace acto de presencia, inician el set con “Mente Doblada”, seguida de “Oscura Asesina”. SILENT MINDS nos muestran movimientos grupales durante los breakdowns, riffs rápidos y agresivos, empujados por una gran potencia vocal, con growls graves que también rasgan hacia lo agudo, las letras son en castellano, una opción diferente dado la cantidad de grupos españoles que optan por el metal cantado en inglés. Según avanza el concierto suena “Mi amor por ti” y “Ruinas”. El grupo acentúa los breakdowns con mucho flow y potencia, pudiendo apreciar algunos melódicos en distintas partes. Seguidamente tocaban “Agonía” canción que podemos encontrar en youtube y  que dará comienzo a su primer LP y del cual aún nos tienen que desvelar más secretos. Finalizaron con “Todo por un sueño” y “Némesis”. Un grupo que demostró una brutalidad sobrada, dejándonos con ganas de poder verlos en otros escenarios más grandes.

Tras el cambio entre bandas subían SECAFGOD, desde Tarragona, aportando el HxC y el groove de la noche. Empiezan el concierto uniendo dos temas de forma seguida “Anonymous” y “Mad man”. Un grupo diferente que alterna diversos matices del metal, desde bloques contundentes, riffs velocísimos y técnicos a partes limpias y ambientales, que no se despeina por meter instrumentales propias del blues y partes atmosféricas con compases que rozan el progresivo. Debido al ajustado tiempo restaron un par de canciones para poder dar paso a la siguiente banda que quedaba por actuar. Pese a la brevedad de la actuación gustaron y nos dejaron con las  ganas de poder verlos de nuevo.

Finalmente y tras un breve interludio, los esperados CORPORE, que nos mostraron su combinación de metalcore y electrocore, añadiéndole a la noche los sonidos mas electrizantes. Tras una intro al más puro estilo trap, abrían el concierto con dos de sus mejores temas, la primera y que da nombre a este nuevo disco “She came like a hurricane”, seguida de “When I feel wrong”, dejando caer las primeras bombas en forma de riff, y los primeros cortes de electrónica de su set. Durante una pausa tras las primeras canciones nos cuentan que Mario, guitarrista de la banda de metal rap S.O.S sustituye esa noche a Mike por problemas de salud, cumpliendo con gran solvencia el papel como sustituto. Tras varios temas podemos apreciar que CORPORE combina estrofas rápidas con estribillos melódicos y pegadizos con potentes breakdowns, que son acompañados por música electrónica, el único punto que les resta es la pronunciación un poco castellanizada, en algunos momentos del concierto, lo que es excusable, dado que antes cantaban en castellano y ahora lo hacen íntegramente en inglés. Después de canciones como “Restart” y “Demasiado tarde”, de su anterior trabajo, tocan “In the stars” , uno de los temas más agresivos del set, seguidamente, “Trapped inside” y que pronto dispondrá de videoclip oficial, finalizaron con su visión de “Alejandro” de Lady Gaga entre electrónica y baile y muy buen rollo. Tienen un directo muy bien preparado y cuidado en los aspectos del sonido, que combinando temas potentes con cortes más frescos y uniendo la fiesta que aportan los lanzamientos de electrónica, consiguen un gran resultado en directo.

CORPORE

SECAFGOD

SILENT MINDS

Este artículo ha sido leído: 538 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here