Crónicas Live

[CRÓNICAS LIVE] DEEZ NUTS + NASTY + EXPIRE + COLDBURN + LOUIE KNUXXX – Sala Garaje Beat Club, 14.12.2015 Murcia (Esquina HXC)

esquinadeez

Crónica: Rubén De Diego | Fotografías: Dark Diamond

El lunes de la semana, pasada pudimos desplazarnos a la ciudad de Murcia, para ser participes, de uno de los últimos grandes conciertos, que cierran este año 2015 y que se celebró en la sala Garaje Beat Club,  reuniendo al rapero LOUIE KNOUXX,  y a las formaciones  COLDBURN, EXPIRE, NASTY y DEEZ NUTS. Organizado por Esquina Hardcore (HXC) aprovechando el tour que realizaban estas bandas junto a HFMN.

Abriendo la noche y sin ser el plato fuerte de los asistentes, debido al remoloneo en la puerta,  y el escaso público que estaba dentro, encendía las luces y comenzaba a calentar el equipo de sonido, el rapero, LOUIE KNUXX junto con su Dj, interpretando diversos temas de su trabajo PGT/GRR, así como alguno antiguo y otro inédito. Iniciaron el concierto con el tema “Stan Howse”, colaborando junto a él, el cantante de DEEZ NUTS, J.J.PETERS el cual permaneció sobre el escenario todo el concierto, empujando con algunos golpes vocales o compartiendo rimas en otras canciones. Siguió con la inédita “Body” y tras este “Touch My Heart” de su álbum  PGT/GRR este rapero se caracteriza por un estilo orientado hacia la nueva oleada del trap, pero sin tanta agresividad en el mensaje, moviéndose hacia patrones sensibles y bailables dentro de su música. Tras pedir varias veces que la gente bailara y comenzara a soltarse para lo que iba a venir, cantó “Rich Ready” donde se marca un dúo con J.J. Finalizando con “You See” y “Yarp”.

El segundo grupo fue COLDBURN, que le dio el giro a la noche, más móvidos y agresivos. Se trata de un grupo de hardcore procedente de Alemania. Tras una intro iniciaron el set con el “Lingering Death”, tema que cuenta con videoclip oficial, seguida de “D.T.E” y  “Bite the dust”. Después de tres canciones a saco y presentarse, siguieron con “Heavy Lies The Crown” y “Love Left Me”. Podemos observar una gran alternancia entre las voces gritadas y las habladas, acompañadas por el bajista, en diversas canciones. Seguidamente, “Wild Wild Away” y “Burial Hill”, temas igual de contundentes pero en los que se aprecia claramente, los cambios de velocidad en los patrones rítmicos. Finalizaron con “When The Sun Is Dreaming Quietly”.

Llegado el Ecuador de la jornada era el turno de los americanos EXPIRE abrieron su set con “Bark”, “Pretty Low” y “Sleep Lost”, donde se aprecian continuos apoyos vocales del guitarrista. Continuaron con “Reputation” y “Forgeting”, canción más que conocida, que propició que varias personas subieran al escenario para saltar. Seguidamente “Spit Out”, “Pendulum Swings”, de los cuales hay  diversos videos  en Youtube . Tras estas dos canciones hicieron un breve descanso para hablar con el público asistente. También tocaron “Old Habits”, “Focus” y “Just Fine”, dónde pudimos ver al público darlo todo, cruzando la sala de una punta otra haciendo mosh. Cerraron el set con  “Abyss”.

Gran parte del público estaba a tope y con ganas de mas jaleo, por lo que la aparición de NASTY, se recibió con una gran acogida. Empezaron con uno de sus temas más destacados, “Shokka”, seguida de  “Chaos”  y “Fire On The People”, después de estos tres temas que nos dejaron sin aliento, continuaron con una actitud desbordante sobre el escenario, destacando el trabajo de su guitarra. Representaron otros temas como “Real Talk”, “Dirty Fingers” y “Fire”, que tiene su video en Youtube, . No pararon ni un segundo arrollándonos seguidamente con “Just Kind” y “Slaves To The Rich” dónde el público respondía a cada coro, cuando el vocalista, compartía el mirco con las primeras filas. Para continuar “My Brain Went Terrybly Wrong”, “As The Blood Runs Cold” donde la gente estaba sudando completamente la camiseta, mucho movimiento por parte del público que se vio recompensado tras “Zero Tolerance” con una canción  más por parte del grupo y en forma de agradecimiento a la gente que lo dio todo.

Para cerrar una noche que estaba siendo brutal pisaba el escenario la banda australiana de hxc/punk , DEEZ NUTS que tras subir un gran telón y sonar una  intro, nos tocaban la potente “What I Gotta Do”, seguida de “Tonight We’re Going To Party” y el temazo “Face This On My Own” con ritmos veloces y muy clavados, en los que alternan growls con fraseo hablado. Siguieron con “Popular Demand”,”What’s Good” y “Rep Your Hood”. Tras agradecer la presencia de tanto público, a decir verdad, la sala estaba casi  llena, tocaron “Go Veg”y “DTD”  mas rimada en la voz pero sin perder nada de fuerza, también tocaron “Stay True” y “Shot After Shot” demostrando una gran puesta en escena, muy movidos y agresivos sobre las tablas. “Pour Up”, Talk About It” y “Wrong Things”, ritmos rápidos mezclados con cadencias pesadas y en los que se intercambian las voces continuamente entre vocalista y guitarra. Tocaron  “If You Don’t Know, “Bars” y “Mother”, mostrando mucha complicidad intercambiando las posiciones sobre el escenario y compartiendo el micrófono en varias ocasiones con el público, el cual llegó a subirse al escenario a petición del vocalista. Finalizaron una gran noche con “Word”, poniendo el broche con “Band Of Brothers”.

DEEZ NUTS

NASTY

EXPIRE

COLDBURN

LOUIE KNOUXX

Este artículo ha sido leído: 567 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *