Crónicas Live

[CRÓNICAS LIVE] DIE OR CORE FEST – Sala Barracudas, 07.11.2015 Madrid (Blood Fire Death)

die or core

Crónica: Rafa Eduardo Castro | Fotografía: Juan Morillas

El sábado 7 de noviembre nos dimos a cita a la sala Barracudas con buen metal. Tocaban las bandas VIOLENT EVE, volviendo al escenario después de 1 año sin acción, HUMMANO, que tenían ganas de dar tralla y los catalanes STAINED BLOOD, que vienen a presentarnos su disco “Hadal”. Este concierto que le pusieron “Die Or Core Fest” en respuesta de que el festival “Core Or Die Fest” de Fuenlabrada se había pospuesto. Las 3 bandas iban a tocar en dicho festival, no se quedaron con los brazos cruzados y decidieron montar su propia fiesta.

Llegaba a la sala a eso de las 9 de la noche y ya veía a notable número de personas afuera. Se subían primero los VIOLENT EVE, a los que jamás había visto tocar o había oído hablar de ellos. Me daban curiosidad para saber que hacían, esta curiosidad estaba desde que los anunciaron para tocar en Fuenlabrada, en el “Core Or Die Fest”. Al parecer venían con muy buenas ganas de mostrar de que no murieron, de que están de vuelta. Ejecutaban un sonido bastante brutal, un metal aplastante con tintes de metalcore mezclandolo con deathcore. En general, tuvieron un sonido decente a pesar de la sala. Sonaron bastante bien y se podía entender lo que querían decir musicalmente. Mis elementos favoritos de su show fueron su cover de “New Noise” de la banda REFUSED (que también está incluido en el recopilatorio de Hardcore Hits Cancer), la respuesta de la gente que se acercó a verles y los aplastantes breakdowns. Ojo, los breakdowns fueron moderados, los sabían introducir bien en la estructura de cada tema sin sonar aburrido, cosa que fue un plus.  El vocalista entregadísimo, tanto que se metía en los pogos del público e interactuaba muchísimo con este, poseía una voz que estaba a la altura. Hubieron dos puntos malos de esta presentación: el sonido malo de la Barracudas, que para nada es culpa del grupo, y las voces limpias que se hacían presentes cada vez, no convencian mucho. Poniendolo todo en un pack, fue un correcto show de estos chicos y volvieron con mucha fuerza, lo podemos ver.

Llegaban los esperados HUMMANO, con ganas de tocar tras esa caída del otro festival en Fuenlabrada. Empezaron a tocar con un tema conocido, “Fucking Dogstyle”, de su primer disco “Is The Shit”. Me gusto como empezaron, pero me atrevo a decir que el sonido de la sala les arruino el sonido en mayor parte, parecía una barrera de sonido apoderándose de todo. Esto no evitaba que la gente se moviera con los pogos y la diversión. Se puede decir que el público con los de Tres Cantos lo pasaron GENIAL. La mayor parte de su repertorio consistía en presentar temas de su último disco “We Hate You All!!!”. Hubo un percance con Sito, que no pudo cantar cerca del final y acudió a la ayuda de los asistentes para que canten los temas que quedaban. Estos temas fueron “Undercock” y “You Suck”, ya para la ultima, que fue la famosa “Cumming In The Face Of”, Sito regresaba recuperado. Me pareció un genial comeback de parte del frontman, y un brutal gesto de parte del público. Me atrevo a decir que seguro no fue el mejor directo que hayan dado estos chicos, pero se puede decir que cumplieron e hicieron disfrutar al público asistente. Lo hicieron bien a pesar de los percances.

El plato fuerte, los catalanes STAINED BLOOD, empezaban tarde pero a lo que iban. Ya había visto a estos chicos en la sala Republik de Madrid con su sonido que recuerda muchísimo a THE BLACK DAHLIA MURDER. Calentaron con su intro “Atlas Decline” para luego dar paso al tema que me parece el más notorio de ellos: “Perpetual”. Desde ahí se percibió el mismo problema que paso con HUMMANO, el sonido de la sala no ayudaba mucho. Aun asi, se disfrutaba con lo que se podia. Rou, el vocalista, se movia de manera frenética, tratando de animar a los asistentes. En este show, la gente se dedicó más a ver y a apreciar lo que hacían los musicos en tarima que en bailar y poguear. Tocaron temas como “Colossus Embrace”, “The Mask” o la veterana “The Loser” que tan ansiosos estaban de tocarla. Fue un show bastante bueno, con mucha técnica en sus filas y deleitandonos con su buen death metal melodico. Esperemos que este tipo de eventos se sigan dando para amenizar las tardes.

VIOLENT EVE

HUMMANO

STAINED BLOOD

Este artículo ha sido leído: 520 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *