Crónicas Live

[CRÓNICAS LIVE] [GIRAS Y CONCIERTOS] DAWN OF JUSTICE + CLOSE TO THE SKY + THE FALL OF ATLANTIS + DFOURSIXTY – Sala Hangar XIX 08.10.2015 Madrid (FACG Productions)

DAWNMADRID

Redactor: Rubén Hernández González | Fotógrafo: José Otero Castelo

¿La escena está muerta? ¿No hay dinero? ¿Se estan pasando de moda estos géneros?… Y algunas más preguntas son las que me vienen a la mente después de la escasa asistencia al concierto de los franceses DAWN OF JUSTICE el pasado jueves en Madrid.

Muchas preguntas pero una sola respuesta: Hay que reinventarse. Es hora de cambiar la vieja fórmula, esta claro que la venta de entradas en un concierto depende en gran parte de la fama y lo que guste la banda cabeza, pero no en su totalidad.

DFOUR SIXTY dan comienzo a un show muy positivo a nivel escénico, complementado con un instrumental rítmico y melódico de fácil digestión sin muchas vueltas de tuerca. Directos en su temática y estilo, en una combinación de música electrónica con metalcore y samples disparados durante el concierto.

Sus temas se sucedieron muy rápido y de forma hábil a través de la media hora que tocaron, muy fructífera para presentar esta primeriza banda pero con unas cuantas tablas que van aumentando de forma notable y haciendo mella en su formación y unidad. 

Hubiesen gustado mucho más de no haber sido por el terrible sonido, que fue nefasto; asunto que no fue muy diferente con los siguientes grupos. 

THE FALL OF ATLANTIS regresaban a los escenarios con un cambio en su formación, en el puesto de guitarra rítmico, que si no me equivoco parecía que se estrenaba ese día con la banda. 

Se mostraron más divertidos y dispuestos que en otras ocasiones, con una representación más dinámica y entera pero con un empaste al que le queda por pulir aún, y más con el nuevo guitarra, al que se le ve ágil y técnico con su instrumento pero que estuvo algo perdido. Aunque tuvo una positiva actitud para los problemas técnicos que hubo; los cuales supo resolver de muy buena manera. 

Tocaron dos covers: It’s my life de BON JOVI (versión metalcore, por supuesto) y Boneyards de PARKWAY DRIVE con la que cerraron. 

Me gusto en especial el cantante, muy dinámico con los guturales y screams; en los que ha mejorado notablemente… pero sobretodo me sorprendió de nuevo su ilustre batería con sus virguerías, actitud y forma de tocar, ¡sin duda lo mejor de la banda! 

Antes de ver a los franceses fue turno de los madrileños CLOSE TO THE SKY y su clara propuesta de djent con influencia del metalcore y alguna pincelada de progresivo.

Tenían todo calculado y cuidado al detalle, con sesión programada de efectos y samples disparados; incluyendo el tratamiento y simulación de guitarras.

Escena brutal, con saltos, giros, crabcore… perfectamente coordinados y compenetrados al 100% en sus complejos compases y breaks. Y una voz muy firme a los guturales y con melódicos muy decentes que no dejo de dar guerra en ningún momento.

Fue una pena que su actuación se viese mermada casi en su totalidad por el horroroso sonido de la sala, que se cargó su espectáculo literalmente. Y no tengo ninguna duda de que lo hiceron genial y lo mejor que supieron pero el resultado final es lo que cuenta.

Muy recomendables, espero poder verlos en una sala mejor dotada la próxima vez.

Y terminamos el concierto con DAWN OF JUSTICE y apenas diez personas bien cerquita de ellos.

Con un sonido bastante mejor que todos los demás artistas y una profesionalidad envidiable. Salieron con muchísimas ganas de darlo todo para la pequeña familia que había allí viéndoles, reventando con sus breaks y fabulosas líneas que tanto calan en los amantes del metalcore de este estilo.

Riff pesados, breakdowns, melodía, movimiento y sobretodo mucha versatilidad es lo que demuestran los franceses, así cómo una muy buena técnica de ejecución e interpretación de sus propios temas; dando una muestra fidedigna de lo que se puede escuchar en sus trabajos de estudio.

Pese a ser “un grupo más de metalcore” tienen un estilo muy propio con claras influencias de bandas como NORTHLANE o BREAKDOWN OF SANITY, de corriente ambiental aunque con marcados breaks y preferencia por un fondo de empaste rítmico que soporta la voz junto a la guitarra principal.

Fueron pocos espectadores, lo que permitió más cercanía con los miembros de la banda y una sensación de directo muy personalizada.

El concierto iba perfecto y fui expresamente para ver a este conjunto, pero una vez más la hora suele jugar una mala pasada y tuve que abandonar el evento antes de lo deseado.

Quizá deberían probarse nuevas formas de plantear un evento en el momento de escoger horarios en un día laboral (dicho desde la visión externa del evento), ya que de haber empezado antes hubiera podido disfrutar de todo el show e incluso me atrevo a decir que hubiese asistido más gente; pero eso es ya mi caso y opinión individual.

De todas formas, quiero mostrar mi apoyo en nombre de NECROMANCE para la humilde promotora FAGG que tanto ímpetu pone en seguir organizando eventos y trayendo bandas del extranjero así como sus precios populares y accesibles que le permiten a nuestra pequeña escena seguir creciendo.

No se os olvide su próximo evento con CAPSIZE el día 24 en la sala Hebe de Vallecas.










Este artículo ha sido leído: 510 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *