Crónicas Live

[CRÓNICAS LIVE] GOJIRA + MOONLOOP – Sala Razzmatazz 2 15.07.2015 Barcelona (ON THE ROAD MUSIC)

gojira (4 of 13)

Crónica y Fotografías: Maite Ramis

El pasado 15 de julio se daban cita en Barcelona GOJIRA con los locales MOONLOOP en Razzmatazz 2.

Con una sala bastante llena y un calor inhumano, MOONLOOP abría la velada, con escasos 30 minutos (pero más que intensos), con su death metal técnico, de corte progresivo, compacto y arrollador, creando un ambiente de tensión y agonía constante, con pasajes psicodélicos que caían como rayos de luz en la profundidad creada.

Cabe decir que en la Ciudad Condal, MOONLOOP es posiblemente la banda más próxima a GOJIRA en cuánto a estilo (y temática), así que dejaron el ambiente muy bien caldeado para la que se venía encima con los franceses.

Tres de los cuatro temas que tocaron, son parte de su nuevo trabajo, el cuál saldrá a la luz antes de finales de año (atentos a sus redes sociales para más información). Empezaron con Megalodon, seguida de Zeal. Continuaban con Medusa, un tema que ya habían enseñado en otras ocasiones sobre el escenario. El cuarto tema que interpretaron fue Strombus, el hit ya memorable de su anterior trabajo: Deeply From The Earth.

En el escenario MOONLOOP destacan por su perfecta compenetración y dotes compositivas. Así como sus guitarras plomizas y arrolladora percusión. Sonaron nítidos y muy potentes. Todos sus componentes son músicos expertos, y eso se nota en la puesta en escena. Acabaron con grandes ovaciones, con lo que damos por sentado que gusta lo que hacen y como lo hacen.

Set: Megalodon, Zeal, Medusa y Strombus.

Después de un largo cambio en una sala poco ventilada y un ambiente infernalmente sudoroso, aparecían los de Bayona dispuestos a sumergirnos en un océano profundo, lleno de estructuras complejas y cambios de tempo, con la voz profunda de Joe Duplantier dando el remate perfecto de exquisitez y simetría que los caracteriza.

Abrieron con Ocean Planet, seguida de The Axe, The Heaviest Matter Of The Universe y Backbone.

Continuaron con Love y Remembrance fusionadas sin tregua antes L’Enfant Sauvage, con un rotundo pogueo constante del público. Imposible quedarse quieto. Imposible saltar demasiado y perderse algún detalle de lo que se cocía en el escenario.

Al acabar The Art of Dying, Mario Duplantier nos deleitó con un extenso solo de batería, demostrando su maestría a las baquetas, y permitiéndose varios guiños humorísticos entremedias.

Continuó la velada con Toxic Garbage Island, seguida de la epica Flying Whales. Seguían con Wisdom Comes (unica representante de The Link),dando paso a Oroburus. Anunciaron Vacuity como último tema de la sesión, pero después de unos minutos y muchos silbidos y gritos con el nombre de la banda reaparecieron con World To Come y The Gift of Guilt, como clausura definitiva, prometiéndonos que volverían a la ciudad el año próximo, para presentar su nuevo trabajo. Sería grato volver a ver estas dos bandas compartiendo escenario con sus nuevos proyectos y evoluciones.

Cabe decir que GOJIRA sonaron espléndidos desde cualquier punto de la sala, cosa de la cual pocas bandas pueden presumir.

Habían pasado dos años de su ultima visita a Barcelona, cuando presentaron su último trabajo “L’Enfant Sauvage” y por suerte la Ciudad Condal no estuvo entre los conciertos aplazados por la trágica noticia del fallecimiento de la madre de los Duplantier pocos días antes. Es de agradecer que a pesar de los difíciles momentos por los que pasan los hermanos, éstos son capaces de apoyarse en la música y transmitirnos esa serenidad y profesionalidad a la que nos tienen acostumbrados.

La única pega que le pondría a la velada es que eché en falta el tema From The Sky, y algo de ventilación en la sala, puesto que respirar se tornaba una actividad algo tediosa, aunque cabe decir que entre el humo y las luces, consiguieron crear un ambiente totalmente subacuático en el que casi podíamos notar la presencia de ballenas surcando entra la horda de fans, quiénes no podían parar de moshear y corear míticos como “Now I can see the whaaaaales”… 

Set list: Ocean Planet, The Axe, The Heaviest Matter Of The Universe, Backbone, Love/Remembrance, L’Enfant Sauvage, The Art of Dying, Drum Solo, Toxic Garbage Island, Flying Whales, Wisdom Comes, Oroborus, Vacuity, World to Come, The Gift of Guilt.

 

Este artículo ha sido leído: 633 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *