Crónicas Live

[CRÓNICAS LIVE] HIRANYA + [IN MUTE] – Sala We Rock, 14.11.2015 Madrid (Blast Louder Music)

eths

Crónica: Juan Ramón Caballero | Fotografía: Rubén Fivvecore

Este sábado día 14 de noviembre, pudimos disfrutar de una gran velada en la sala We Rock, junto a la plaza de Santo Domingo, con las actuaciones de HIRANYA e [IN MUTE], faltando el cabeza de cartel, el grupo francés ETHS, falta que muchos espectadores lamentaron. Sin embargo esto no impidió que mucha gente se desplazara hasta el evento y se pudiera respirar un ambiente activo y energético.

A pesar de lo ocurrido un día antes en París, hechos por los cuales se dieron condolencias por parte de las bandas que estuvieron tocando, la sala estaba relativamente llena. Esto demuestra que al público que fue le importaba mucho más pasar un buen rato con las bandas aunque haya factores disuasorios, y dice muchísimo acerca de los grupos. Ambos movieron a una buena cantidad de personas hasta el centro de Madrid, ignorando la alerta, y la actividad de los espectadores fue ganando intensidad conforme avanzaba el espectáculo de cada banda. Esta actividad tuvo algunos puntos álgidos, destacando la habilidad vocal de Sara, pero reseñando su capacidad para moverse por el escenario, dando la sensación de un grupo unido, y también para actuar de cara al público y de su hermano; Gabriel Jester durante la cover de “Romance is dead” (PARKWAY DRIVE), cantante de DEATHSURRECTION, que hizo una invitación a crear un “wall of death”. Esta actuación fue muy reseñable, demostrando el carisma excepcional que poseen ambos. [IN MUTE] presentó su nuevo tema, “Disease”, y tuvo su mejor momento con la última canción que tocaron, “Vacuity” (GOJIRA), levantando la energía y fuerza del público hasta el punto de pedir un bis. Steffy tiene buena voz, y si bien cooperaba genial con el público y ofrecía un espectáculo bastante decente, se echaba en falta más cohesión con los otros miembros de la banda.

También cabe mencionar que, el hecho de que no hubiese tantos asistentes permitió a cada grupo coordinar al público, incitarles a saltar, a hacer pogo o moshpit, incluso permitió a Johnny (HIRANYA) bajar del escenario para tocar junto a los espectadores durante el wall of death. Ambas bandas recibieron mucha cooperación del público, algo que definitivamente fue muy aprovechado por los cantantes, y cada actuación terminó con una foto del grupo entre sus fans.

El escenario de la sala We Rock es una plataforma bastante amplia, lo que permite a los grupos moverse mucho, combinarse, animar al público… Sin embargo, mientras que con HIRANYA los músicos se complementaban muy bien entre sí, [IN MUTE] estuvo más concentrado en dar un buen sonido (algo que consiguieron definitivamente) y descuidaron un poco la capacidad de transmitir combinación entre los compañeros más allá de la música, con lo que no aprovecharon del todo el tamaño de este escenario.

Las dos bandas sacaron un gran partido a la acústica de la sala. Es corriente sentir el golpe de ritmo en el pecho en los conciertos, especialmente las percusiones. Y el sábado por la noche definitivamente consiguieron transmitir toda la fuerza que pudieron y más en todas y cada una de las canciones.

No se abusó de los focos,  ni se cegó al público, o saturó la actuación del grupo con colores y filigranas, optando por algo más sencillo, manteniendo un suave tono verde y rojo y algunos flashes, que combinados con la máquina de humo nos transportaba a escenarios bastante acordes con los temas con que nos deleitaban. Las luces fueron muy destacables con [IN MUTE], ensalzando su potencial entre fuego y niebla.

El hecho de que la sala We Rock permita a los grupos establecer su merchandising en una taquilla  especial, dentro de la misma estancia, facilita tanto que los seguidores puedan llegar fácilmente al grupo como que este pueda vender e interactuar con los fans, aunque a muchos no les hizo falta para poder hacerse fotos con los miembros de las bandas, ya que aceptaban de buen grado toda muestra de aprecio.

En definitiva, fue toda una muestra de valor ir a darlo todo en tiempos difíciles para el espectáculo, tanto por parte de los espectadores como de los grupos que se hallaron, y sin duda alguna el sábado se dio mucho más que un concierto en la sala We Rock. Fueron actuaciones bastante buenas sobre canciones muy potentes, y desde luego mereció la pena.

[IN MUTE]

HIRANYA

Este artículo ha sido leído: 609 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *