Crónicas Live

[CRÓNICAS LIVE] III EXHUMED FEST – Sala Recycle, 12.12.2015 Córdoba (Miskatonic Records)

exhumed fest

Crónica: Maki Pérez Jauregui | Fotografías: Rafa Diablorock

El pasado 12 de diciembre, “Exhumed movies” nos citó en la sala Recycle de Córdoba en un evento muy especial: En la tercera edición del EXHUMED FEST, los madrileños AVULSED tocaban con una selección de bandas de metal extremo de Sevilla: PURULENT NECROPSYS, HATE LEGIONS y NETER. Por tan solo 8€ de entrada anticipada y 10€ en taquilla, pudimos disfrutar de una noche de música brutal de calidad. En anteriores ediciones del EXHUMED FEST, hemos podido disfrutar de grupos como NASHGUL, KEVLAR SKIN, WxOxB, LEAD COFFIN, EXTIRPATING THE INFECTED, TU CARNE, SINE DIE y ABSENTA. Todo esto organizado por el fanzine “Exhumed movies”, como se definen ellos, “página de cine oscuro, maldito y de culto.”

Como siempre, el EXHUMED FEST tenía lugar en la Sala Recycle (C/ Polonia (Tecnocórdoba)), sala que a pesar de lo pequeña que pueda parecer, cuenta con un sonido increíble. Lo único malo que le veo a la sala es lo retirada que está, ya que se encuentra en el polígono de Las Quemadas.

Abrieron la noche, PURULENT NECROPSYS, estos sevillanos han sufrido varios cambios de formación desde que los vi por última vez. Esta banda de brutal death ha contado con la colaboración de Juan, vocalista de DIGGING YOUR TOMB. Como es habitual en esta sala, el sonido fue excelente y PURULENT sonaron increíbles. Al principio el público no estaba muy animado pero poco a poco el ambiente se fue caldeando. Esta banda destaca por su rapidez y su fuerza. Nos deleitaban con blast beats potentes en “Covered Corpses” junto con riffs pesados y cadenciosos, como en “Cannibal Madness”. La voz es simplemente brutal, con unos guturales profundos y firmes.

Setlist: Intro, Repulsion, Vomiting Cadavers, Covered Corpses, The Plage, Visceral Lobotomy, Thoughts Mutilated, Death To All Faith, Cannibal Madness, Pure Hate, El Pantano, RxDxP Cruxificados (cover).

Buenísima actuación por parte de los sevillanos, un gran comienzo para esta noche. Esperamos que les vaya bien y que sigan dando caña próximamente.

A continuación, tocaban HATE LEGIONS. He tenido el placer de ver a esta banda de black metal en numerosas ocasiones y el crecimiento musical ha sido bárbaro. Con la incorporación de Azathoth como vocalista, el grupo ha ido sencillamente a mejor. Comenzamos con una puesta en escena increíble, con aroma a incienso y con los miembros del grupo pintados con corpsepaints diluidos y ensangrentados. Al principio el sonido era bajo y no lográbamos apreciar bien a HATE LEGIONS, pero nada que no se solucionara en un momento. La temática de las canciones es principalmente satánica. Además de la voz principal, tanto bajista como guitarra realizan los coros. En resumen, HATE LEGIONS tienen ya mucho camino recorrido y saben crear una ambientación brutal y dejarnos llevar por la música. Muy destacable la batería, muy rápida y precisa, a manos de Urchail. Para finalizar, disfrutamos de una cover de VENOM, “Black Metal”.

Setlist: Abyssus Dicit Dominus, Sacra Sodomoticum, Qui Adorat Lucis Absentia, Dominus De Orgiis, Praeses Senatus Inferno, Postiferam Umbrae, Ignis Sacrificium, Black Metal.

Gran concierto de HATE LEGIONS, quienes no dejan de sorprendernos cada vez que se suben al escenario. Desde Necromance esperamos que continúen creciendo y creando.

Seguimos con NETER, con la sala muchísimo más llena que al principio. Estos sevillanos nos proponen un death metal muy técnico y potente, mientras nos presentaban su último LP. El vocalista, Manuel, previamente de ANVIL OF DOOM, posee una voz genial con muchísima fuerza, siendo en mi opinión uno de los puntos fuertes de la banda. Las guitarras no se quedan ni mucho menos atrás, con unos riffs hipnóticos y sólidos, como en ”A New Beginning” o en “Triumphant March”. Casi al final de su actuación nos sorprendieron con una cover de los polacos BEHEMOTH, “Ov Fire and the Void”. Terminaron el concierto con el tema que da nombre a su último trabajo, “Idols”, el cual salió en abril de este año.

Setlist: Toward the mass grave, Triumphant March, Contagium Vivum, A New Beginning, Echoes from Bhopal, Predicamente, Pulsar, Assembly Line, Fallen Moai, Tongues of Shiva, Ov Fire and the Void (cover), Solaris, Idols.

Impresionantes NETER, que nos dieron una lección de técnica y de brutalidad. Siempre es un placer verles en directo porque nunca dejan indiferente a nadie, poniendo el listón muy alto.

Por último, para ponerle el broche a esta noche de death metal, los esperados AVULSED. Se nota el largo recorrido de esta banda madrileña en la puesta en escena, estando muy cómodos y provocando muchísimos mosh en el público. A pesar de que Erik Raya ya no se encuentra en AVULSED, su ejecución en la batería fue muy buena. Todo el conjunto sonó genial, muy sólida la línea de bajo y esas guitarras tan pegadizas características de AVULSED. Junto con la energía de Rotten, la noche acabó siendo perfecta.

El Setlist fue una gran selección de temazos entre los que no podían faltar “Breaking Hymens”, “Gorespattered Suicide” o “Exorcismo Vaginal” pero sin olvidarnos de trabajos de su último EP.

Setlist: Intro, Dead Flesh Awakened, Breaking Hymens, Powdered Flesh, Devour of the dead, Gorespattered Suicide, intro + Stabwound Orgasm, Carnivoracity, Horrified by Repulsion, To Sacrifice and Devour/ Red Viscera Serology, Sick Sick Sex, Burnt but not Carbonized, Exorcismo Vaginal, Blessed by Gore, Nullo (the pleasure of set mutilation).

Enormes AVULSED, que no defraudaron a nadie y nos dejaron con ganas de muchísimo más. Una gran banda española que hay que ver sí o sí.

AVULSED

NETER

HATE LEGIONS

PURULENT NECROPSYS

Este artículo ha sido leído: 743 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *