Crónicas Live

[CRÓNICAS LIVE] IN MUTE + DEATHSURRECTION + A BLACKENED SIGHT – Sala We Rock 03.07.2015 Madrid (BLAST LOUDER MUSIC)

in mute

Crónica: Rafael Eduardo Castro | Fotografías: Juan Morillas

El viernes 3 de julio hubo una velada de metal que abarcaba a tres géneros que son algo o muy escuchados por mi. Estos eran metalcore, death metal melódico, y algo de groove metal, por parte de IN MUTE, DEATHSURRECTION y A BLACKENED SIGHT en la céntrica sala We Rock de Madrid. Era un concierto que me interesaba primeramente por IN MUTE, quería ver que se traían en directo ya que estarán en el RESURRECTION FEST, y bueno, me apetecía prepararme. DEATHSURRECTION me causaba un poco de intriga también ya que he escuchado de ellos. Otro factor que me hizo buscar a darles una escucha fue que iban a telonear a la banda de hardcore californiano LIONHEART en agosto, pero lastimosamente esta gira se cancelo. A BLACKENED SIGHT son una banda que sinceramente nunca había escuchado pero aun así me apunte a verles.

Primero venían A BLACKENED SIGHT con una forma de death metal melódico un poco influenciado por IN FLAMES u otras bandas del estilo. Me gustaron el hecho de que tenían muchos vocalistas preparados. Unos que sonaban mejor que otros y que repartían más tralla que otros. Honestamente, no conocía a ninguno, pero me encanto que cambiaron después de cada uno o dos temas. El hecho de que esto pasara le daba cierta frescura al show, cada uno ofrecía algo diferente y evitaba a que todo el show fuera igual. Había una falla de algunos que era que el micrófono les chirriaba, pero a mi parecer fue un problema técnico que espero que se resuelva pronto en la sala We Rock. A mi parecer, el sonido de la guitarra y el bajo no favoreció mucho a este grupo. En cuanto a presencia en el escenario, se movían muy bien. Solo que les faltó un poco mas saber como mover mas al publico. Lo que más le dio el plus al show fueron las voces y la batería, que sonaba muy fresca y clara.

Llegaban DEATHSURRECTION, con su groove metal/metalcore. Bastante fresca la presentación de estos chicos, muy buen sonido, muy buen sonido de batería y buen balance de la voz. Personalmente no reconocía ningún tema de ellos. Lo que más me atrapó fue la habilidad del baterista y la fuerza de los breakdowns en directo. El vocalista supo mover bien al público, incitaba a un wall of death y a muchos mosh pits. A pesar de no reconocer ningún tema propio de estos chicos, hicieron dos covers: “Yesterday Don’t Mean Shit” de PANTERA, y “Pathetic” de LAMB OF GOD. Ambos quedaron fenomenales, y obviamente movieron mucho al público ya que son bandas de renombre.

La banda que menos fue favorecida por el sonido de la sala fue IN MUTE. Los valencianos tenían ganas, pero la sala no los ayudo con el sonido; justo como ocurrió con A BLACKENED SIGHT. Steffi, la flamante frontwoman de esta agrupación, tenía un performance en el escenario bastante sólido. A mi me dio un aire a Angela Gossow (ex ARCH ENEMY) o a Alissa White-Gluz (ARCH ENEMY, ex-THE AGONIST). Una voz similar que recordaba a Arch Enemy, sobretodo por la voz femenina. El sonido era un poco empastillado, lo cual no fue un plus. Lo más destacable fue la voz de Steffi y su manera de mover al público.

Yendo a conclusiones sobre la sala y el concierto como tal, cabe destacar que hubo buena asistencia de publico (esperaba menos gente ya que sabemos ya cómo es la gente a la hora de ir a un concierto de bandas nacionales) y mucho movimiento. Lo negativo fue el manejo del sonido, no me gusto el sonido de 2 de 3 bandas porque sonaba seco y un poco saturado. Sin embargo, había aspectos positivos individuales. Los bateristas fueron muy brutales esta noche, la presencia en escenario y el saber mover a la gente fue clave. Esperemos que este tipo de eventos se repitan y que las bandas se esfuercen muchísimo cada día en superarse cada día mas.

A Blackened Sight

Deathsurrection

In Mute

Este artículo ha sido leído: 708 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *