Crónicas Live

[CRONICAS LIVE] JULIANES FEST 2 – Sala Republik 30.05.2015 Madrid (JULIANES CREW)

20 hummano web

Crónica: Silvia de Francisco | Fotografías: Juan Morillas

Se acercaba Junio, pero antes, como final de mes, pudimos disfrutar del Julianes Fest 2, un festival creado por un puñado de buena gente que está dispuesta a apoyar el metal nacional allá donde haga falta siempre con una locura en mente. Anteriormente, concretamente el año pasado, hicieron su primera edición con bastante éxito, y estaba claro que en esta segunda edición, ese éxito se volvería a repetir y a aumentar con el cartelazo que ofrecían.

En primer lugar, y con un poco de retraso que repercutiría al final de la noche, salieron a escena The Thousand Faces, una banda que personalmente tenía ganas de ver y tuvieron un directo que me gustó bastante, y en donde me llamó la atención a mí y a varios más que lo comentaban, la juventud de sus miembros.

Destacar también las diversas canciones y temas escogidos, los cuales estaban repletos de unos riffs melódicos que ponían de manifiesto un gran trabajo de los componentes, así como unos breakdowns en varios temas de su EP Involution que no dejaron indiferente a nadie.

Tras ellos, les tocaba a Brothers Till We Die, que se marcaron un gran concierto con un setlist repleto de su último EP titulado You Will Never Grow Up. La sala comenzaba a llenarse más mientras que los miembros, sobre todo Felipe (voz), no dejaban de interactuar con el público y de mostrar la energía que llevan tanto ellos como personas como por las canciones cargadas de actitud y potencia.

Por último, desde aquí les damos la enhorabuena por formar parte este año del cartel del Resurrection Fest, donde sabemos de sobra que harán disfrutar a todo tipo de público.

A continuación, les tocaba el turno a Skill To Kill, grupo de género deathcore que hicieron una descarga brutal de su último disco, titulado The Game, y con el que hicieron vibrar a toda la sala Republik canción tras canción.

Los pogos no cesaban en ningún momento de la noche y había algún veterano incansable que aprovechaba todas las ocasiones que le brindaban ese setlist cargado de bestialidad y ferocidad; a lo que los de Valencia, se mostraban realmente agradecidos de esa entrega del público.

Acercándonos al final, se subían al escenario Vendetta Fucking Metal, que repetían en el festival por segunda edición consecutiva. El ambiente estaba ya muy caldeado y no iban a ser ellos los que lo iban a parar, de hecho, había tal conexión entre público y banda que algún personaje amante de la música no desperdició la oportunidad de subirse al escenario en varias ocasiones e incluso colaborar con los de Murcia micrófono en mano en algún tema, como 100%, canción cover del grupo Madball.

Nos demostraron su intensidad hardcore metal un setlist donde se alternaban temas de sus discos De por vida o Espíritu de Lucha. Recordaros también que en breves sacarán un nuevo disco, del que ya tenéis una muestra gracias a la canción “Decepción” y promete ser una animalada en directo.

Finalmente, les tocaba el turno a Hummano, que como hemos mencionado anteriormente, por retrasos que se fueron incrementando tuvieron que descartar y no tocar parte de su setlist, el cual finalmente quedó en una mayoría de canciones de We Hate You All, su último disco. Aun así, aunque fuese de forma más breve, hicieron que al día siguiente nos acordásemos de su concierto, y junto a nosotros, nuestro cuello y nuestro cuerpo. Y es que fue un no parar de saltos y salvajadas varias a cada tema que sonaba en la sala, y es que los Julianes saben hacer las cosas bien y saben hacer que todos los asistentes disfruten como nunca han disfrutado un concierto así. Incluso contaron con una colaboración, ya que Alex de Cannibal Grandpa se subió al escenario para culminar así una noche increíble donde la brutalidad y la energía fueron los grandes protagonistas del show.

Agradecer a los Julianes esta segunda edición del festival y a todos los que lo han hecho posible. Y ya sabéis lo que dicen, no hay dos sin tres en esta vida 😉

Este artículo ha sido leído: 497 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *