Crónicas Live

[CRONICAS LIVE] KTULU + SOKRITT + HEKATOMBE – Sala Boveda 16.05.2015 Barcelona

ktulu

Crónica: Emily Gallardo

¿Quien no conoce a los míticos KTULU de haber visto esa famosa película llamada El día de la bestia? ¿O quién no los recuerda del Esparrago del 98? Incluso para los más jóvenes como yo, de haberlos visto en algún ViñaRock o algún festival en su ciudad. Este último fue mi caso, un par de años atrás. Por supuesto ya conocía a KTULU de antes, pero tampoco muy en profundidad. Después de aquel concierto, casi al instante se convirtieron en uno de mis grupos favoritos.

Hace un tiempo desaparecieron, pero no para rendirse. Si no para renovar componentes y salir con más fuerza que nunca a darlo todo. Y el sábado pasado pudimos presenciar en la sala Bóveda de Barcelona el regreso de la bestia.

Unos meses atrás se creó una comunidad en Facebook llamada KTULU REBORN donde fans de todas partes, dentro y fuera del país, compartimos canciones, fotos, pensamientos…todo relacionado con la banda. A raíz de esto, se ha creado un vínculo muy especial. El sábado personas de Murcia, Valencia y de otras partes del país nos juntábamos como una familia para apoyar a nuestra banda.

Concierto muy especial en casa, donde se celebraba su regreso y también el 20 aniversario de su trabajo “Orden genético”. La formación actual queda así: como siempre, Willy K a la voz, Franklin a los bajos, Pako Y a los teclados, samplers y la programación, Piter de nuevo a la guitarra y debutando Ricky Mena (Ex-AVULSED, Ex-WORMED) a las baterías y Asier Badiola también a la guitarra (VIRULENCY y Ex-INTERNAL SUFFERING).

El primer tema en sonar ya fue re-animador, “Pura Vida”, uno de los temas más conocidos del grupo. Las primeras filas del público empezamos a saltar y a darlo todo, de principio hasta final. Del “Ktulutambién sonaron “Hiperactividad” donde su letra “nadie sigue mi puto ritmo” empezaba a hacerse realidad; “Alma*limbo*polis” también sonó junto a “Génesis” hacia la mitad del setlist.

Del “Confrontación” pudimos disfrutar de temas como “Justicia?” que enloqueció al público, así como “Biocontaminación”, “Tiempo Hostil””Delirium Tremens”, “El latido del miedo”, “Sutil mutilación”, “Crisis De Fe” donde el público se dejó la piel y para terminar cayó “El jinete nocturno”. Ocho temas de uno de los discos mejor criticado de la banda.

El último disco lanzado en 2012 fue “Makinal” y también pudimos recrearnos con algunos temas de este como “Sadismo” y “Kontra adicción”. Para mi sorpresa, con una gran acogida entre el público, lo que hizo denotar que no solo estaban ahí para recordar viejas glorias, si no que también han seguido su trayectoria hasta lo más reciente.

Y la perla de la noche, el “Orden Genético” me supo a poco. Cumple 20 añitos y había que celebrarlo. “Mensaje subliminal” sonó de los primeras y por supuesto no se dejaron “Apocalipsis 25D” sin tocar. Para ser el aniversario de este me supieron a poco, pero entiendo que con 17 temas y un tiempo reducido para tocar, se tenga que repartir entre todos los míticos.

En general, fue una velada espectacular, ya que siguió la fiesta en un bar cercano con todos los componentes que son personas muy humildes y cercanas. Todo el público acabamos con ganas de más, incluso después de haber saltado, mosheado, cantado y gritado. Esperamos que en breves todos los podáis sentir como nosotros y que la bestia resurja del todo.

Este artículo ha sido leído: 1170 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *