Inicio Agenda Crónicas Live LACUNA COIL + FOREVER STILL + GENUS ORDINIS DEI – Sala...

[CRÓNICAS LIVE] LACUNA COIL + FOREVER STILL + GENUS ORDINIS DEI – Sala El Tren, 23.11.2016 Granada (Madness Live!)

KF_Amorphis_PosterA1.eps

Crónica de Juan Angel Martos y fotografías de Jorge De La Cruz

Quince años después de aquella gira que trajo por Granada a LACUNA COIL y SENTENCED, los italianos volvían a pisar la capital del reino nazarí, de la mano de Madness Live Productions y en la Sala Tren. Esta vez tampoco venían solos, pues le acompañaban GENUS ORDINIS DEI, también italianos y FOREVER STIL, procedentes de Dinamarca y el cual me sorprendió en su directo.

En Granada, se vivió un gran concierto con unas 300 personas (más o menos), que arroparon a todos los grupos desde primera hora. Tanto el sonido como la organización fueron muy buenos, teniendo que resaltar la iluminación del concierto, pues parte de ella era la propia de LACUNA COIL, que unida a la de la sala creó un gran ambiente.

GENUS ORDINIS DEI
Saltaron al escenario con unos 10 minutos de retraso y con una sala que iba llenándose poco a poco, pero con un público que los arropó desde primera hora. Su puesta en escena fue oscura, ataviados con capuchas y con una introducción orquestal, desplegaron con mucha contundencia su metal sinfónico. Destacando su actitud en el directo, muy agresiva y dinámica, con una percusión a cargo de Richard Meiz, sobresaliente y unas orquestaciones que aumentaban la potencia de su directo muy bien ensambladas. Temas como “Halls Of Human Delights” o “Roots And Idols Of Cement” sonaron brutales, acompañados de la poderosa, aunque una tanto monótona voz de Nick, el cual también hacia algunos solos, apoyando en la guitarra a Tommy Matermind y al bajo de Steven Olda.
Un grupo que no conocía y que dejaron un buen sabor de boca a un público que comenzaba a disfrutar de la noche. Además, al finalizar los conciertos estuvieron al lado del merchandising, firmando y echándose fotos con los asistentes.
SETLIST: You Die, Embracing The Earth, Halls Of Human Delights, Flemish, Red Snake, Roots And Idols Of Cement

FOREVER STILL
Desde Dinamarca, pisaban Granada por primera vez FOREVER STILL, acercándose al estilo de LACUNA COIL, pero con un toque más alternativo y moderno. Salieron a comerse el escenario y dieron un gran concierto dentro de su estilo, con una gran actitud en el escenario, sobre todo su vocalista Maja Shining, sin parar de moverse y demostrando que cuenta con una gran voz. Con algún acople en el primer tema, a partir de “Awake The Fire”, fue todo coser y cantar, con un grupo que vibraba con ellos sobre las tablas. También cabe destacar a Persch, en la guitarra, con buenos riffs y poses en el escenario, aunque a veces en ciertos temas se echa de menos otra guitarra. El single, “Miss Madness”, fue un temazo, con su vocalista enfrente de su caracterizado pie de micro, regalo una gran canción, repleta de emociones y potencia. “Fight”, puso un toque de agresividad al concierto, para llevarnos en volandas hasta “Breathe In”, otro de los cortes destacados y donde Maja, demostrar tener otros registros más contundentes, introduciendo gritos rasgados al final. “Save Me” y “Scars” (brutal corte), cerraron otro gran concierto y dejaron paso a los cabezas de cartel de la noche.
SETLIST: The Last Day, Awake The Fire, Miss Madness, Fight, Once Upon a Nightmare,  Breathe In, Save Me, Scars.

LACUNA COIL
El momento de la noche había llegado y con una sala más de media, unas 300-350 personas, nos adentramos en este particular manicomio que nos presentan LACUNA COIL. La presentación, fue a oscuras, mientras se vislumbraban las alambradas y los maniquíes que colgaban de fondo, los miembros de la banda iban entrando uno a uno, caracterizados, con camisas de fuerzas y maquillados, pero fue cuando irrumpió Cristina Scabbia, alma mater del grupo, cuando todo el mundo comenzó a gritar, mientras ella iba alumbrando con un foco a los asistentes y sonaban los primeros compases de “Ultima Radio”. Andrea ponía su voz, agresiva y rasgada, para que Cristina hiciera su acto de presencia, parece no pasar los años por esta mujer, que dejo claro en el aspecto vocal y físico, que hay LACUNA COIL para rato.
“Die & Rise”, nos recordó su álbum “Broken Crown Halo”, siendo otra de las destacadas del directo, con la mezcla dual de voces. El grupo no paraba quieto ni un segundo en el escenario y con “Heaven’s A Lie”, el público se volcó, cantando y coreando el estribillo en todo momento, lo mismo ocurrió con la versión de DEPECHED MODE, “Enjoy The Silence”, la cual prácticamente fue cantada a medias por el grupo y los asistentes en su totalidad. “The Ghost Woman And The Hunter”, puso el nostálgico recuerdo de aquel trabajo “Comalies” (2002), del cual se echó en falta el tema “Swamped”, un clásico del grupo. Pero también hay que decir que el último álbum, “Delirium”, tiene un directo brutal, “Ghost In The Mist”, “Delirium” o el tema final “The House Of Shame”, demostraron que los italianos habían vuelto a sus inicios. Cristina, sigue inconmensurable en el aspecto vocal, clavando toda y cada una de las notas de sus temas.
En Granada se volvió a vivir una gran noche de metal, con un público entregado y unos grupos muy activos y participativos con un gran feedback, sobre todo LACUNA COIL, los cuales empezaron hablando en inglés, pero cambiaron a su idioma materno, el italiano, para hacerlo más comprensible a todos los presentes. La única pega fue la duración del mismo, pues solo tocaron una hora y veinte minutos, algo corto para la expectación que había ante su vuelta, por lo demás una noche perfecta.
SETLIST; Intro / Ultima Ratio, Spellbound, Die & Rise, Heaven’s A Lie, Blood – Tears – Dust, Ghost in the Mist, The Ghost Woman And The Hunter, Trip the Darkness, Downfall, You Love Me ’Cause I Hate You, Our Truth, Enjoy the Silence, Nothing Stands in Our Way, Delirium, Zombies, The House Of Shame.

Este artículo ha sido leído: 287 veces!!!

Dejar un mensaje