Inicio Agenda Crónicas Live MEGARA + TRECE DÍAS – Sala BeCool, 17.09.2016 Barcelona

[CRÓNICAS LIVE] MEGARA + TRECE DÍAS – Sala BeCool, 17.09.2016 Barcelona

megara-bcn

Crónica y fotografías de Lluís García Sola

La fresca y poco a poco lluviosa noche barcelonesa hacia presagiar algo de lo que apenas unos minutos más tardes íbamos a vivir en la pequeña pero acogedora Sala BeCool de la ciudad condal. Tormenta. Y es que dos prometedoras y jóvenes bandas de nuestro país, lideradas en ambos casos por vocalistas femeninas, atrajeron un buen puñado de seguidores especialmente jóvenes y variopintos, que presentaron un aforo más que notable. Todo pintaba estupendamente para la descarga de TRECE DÍAS y MEGARA, de la que íbamos a ser privilegiados testigos.

Los primeros en abrir fuego fueron la banda local TRECE DÍAS, dispuestos a comerse el escenario con su Power Pop fresco y lleno de actitud. Completaron un setlist repasando su álbum “Salvaje”, con cortes como “Siempre te vas”, el propio y potente “Salvaje”, “Invencible” o el pegadizo sencillo “Aprendí a sobrevivir”. Poseen un estilo muy definido, muy próximo a grupos como PARAMORE, aunque a mi juicio sin tanta caña ni garra, aunque a decir verdad, lo bordaron con la versión de estos de “Ain’t It Fun”, animando al respetable con el original y logrado guiño al hit de Bruno Mars, “Uptown Funk”. Se despidieron de nosotros demostrándonos su “Instinto animal” y mostrándonos su lado más “Frágil”. Una propuesta interesante, que aún tiene mucho que ofrecer por delante, con una Arlet Cruz demostrando sus dotes vocales, brillando especialmente en sus interpretaciones en inglés. Habrá que seguirles la pista.

Y llegaba la hora de la verdad con el “asalto” al escenario de los madrileños MEGARA y su poderoso Rock de tintes Pop. Aunque si en algo brillan especialmente estos jóvenes, es en su directo. Todo un espectáculo de actitud, energía y puro Rock’n’Roll. “Héroes” iniciaba el show con una contundencia envidiable que se encargaría de apaciguar la emotiva “Atajo al cielo”. Uno de mis temas favoritos, y ya no me refiero solamente por la parte que le toca a la banda, en el que la salvaje belleza vocal de Kenzy Loevett esculpía con todo su rango de registros de forma brillante. “Baños de sangre” y “En llamas” seguían demostrando el talento y calidad que esconde su debut discográfico, “Siete”, y la capacidad que tiene el bueno de Rober a la guitarra para componer temas directos, efectivos y cañeros. Mención especial para su tétrico y teatral look que refuera, aún más, la enorme presencia escénica que atesoran estos chicos.

“Fiel a Nada” y “Equilibrio” seguían dando guerra, al margen de la destacable versión que se marcaron del “Sweet Things” de sus queridos THE PRETTY RECKLESS.

La noche avanzaba y los covers seguían cayendo, dejando turno esta vez para la popular “Animal I Have Become” de THREE DAYS GRACE, al que tuvieron el placer de telonear en nuestro país el año pasado, y que me permitió el placer de conocerles. Gracias. El momento ñoño (y como dijo Kenzy nos encanta) de la velada llegaba de la mano de “Sin Ti”, antes de dejarnos sin aire en la punk “Vivo de Rodillas”, en el que la banda seguía haciendo temblar los cimientos del (excesivamente) pequeño escenario, con Pablo y el enorme Pol DQ al bajo y la batería, respectivamente, engrasando la máquina sonora de los madrileños. Recuperaron un bien acogido “How Does It Feel” de TONIGHT ALIVE, que celebraron especialmente el público más joven, para finalizar su gran actuación, una vez más, con la preciosa “Alas” (su propia adaptación al sonido MEGARA del exitoso tema de BIRDY) y la excelente “Seis”, que terminó de poner patas arriba el recinto. Y así pusieron punto y final a su visita por tierras catalanas, que dejó un enorme sabor de boca, y que vieron culminado por su triunfo posterior en la zona del merchandise, firmando y haciéndose fotos con todos sus seguidores. Sin ninguna duda nos encontramos ante uno de los grupos pátrios con mayor proyección. Y sino… al tiempo.

Este artículo ha sido leído: 724 veces!!!

Dejar un mensaje