Crónicas Live

[CRONICAS LIVE] MELECHESH + KEEP OF KALESSIN + TRIBULATION + EMBRYO – Sala Caracol 18.05.2015 Madrid (Madness Live!)

KF_Amorphis_PosterA1.eps

Crónica: Rubén Hernández González | Fotografía: Juan Morillas

Se acerca el verano y cada vez cuesta más levantarse del sofá con el bochorno, pero oiga; por el metal extremo lo que haga falta… Hasta salir de casa con el “caloret” que hace, y un lunes laboral si es necesario… Peor sería perdernos otro directo organizado por MadnessLive! y otro recuerdo para la memoria, que mejor que estar amargado por la pereza es, y mucho.

Pero cuidado, no nos vayamos a motivar con cualquier cosa que nos traigan. Somos auténticos aficionados, el “postureo” para los ignorantes y el criterio por delante. En busca de calidad; lo que se dice… Que para estrenar la semana, la encontramos… ¡Vaya que si la encontramos!

Quizá fue un comienzo con un desarrollo muy lento y que dejó bastante que desear. Hablamos de los teloneros EMBRYO, que durante unos escasos treinta minutos presentaron un set algo genérico.

Muy potentes pero faltos de originalidad, cojeando y descompensados. Aún así recibieron un puñado de aplausos por los cuatro gatos que comenzaban a poblar la sala, resultando ser un agradable show para la mayoría y que dejó buenas caras. Pero cómo siempre, aquí la oveja “hater” que invita a los italianos a aparecer de nuevo por estos lares para tener una segunda oportunidad de catarlos.

Continuamos tras el descanso con TRIBULATION, quienes traían un nuevo disco bajo el brazo llamado “The children of  the night” y que ha dado mucho que hablar sobre el conjunto sueco.

Una balanza y palos de incienso, junto con una distintiva vestimenta y estética conformaban una puesta en escena de carácter ocultista realmente lograda.

Fue un directo completamente integrado por el concepto de la banda, con una ejecución impecable y un aura misteriosa de profundidad que desbordó todas mis pretensiones sobre el grupo y me mantuvo enganchado durante todo el concierto.

Tocaron temas como “Strange gateways beckon” o “In the dreams of the dead” dando una lección de profesionalidad, disfrute sobre las tablas y fuerza que quedaron palpables en los asistentes.

Un extenso directo que dió sensación de brevedad. TRIBULATION, banda totalmente recomendada!

Y después del parón era turno de KEEP OF KALESSIN, también con nuevo full-length bajo el nombre de “Epistemology” y lanzado hace escasos meses.

Tenía muy buenas expectativas sobre la banda. Lamentablemente, no fueron respaldadas…

Tocaron temas como “The grand desing”, “The divine land” o “Dark Divinity” siendo innegable que desplegaron todo su potencial y clavaron absolutamente cada canción, al menos en cuanto a la parte instrumental se refiere.

Las voces, fueron constantemente apoyadas por otras disparas por los altavoces previamente programadas. Hecho que en sí no me parece negativo, pero fue latente que eran incapaces de interpretar los tonos y aguantar los tiempos de lo que habían grabado en estudio, algo que me dejó completamente defraudado.

En lo personal, se dejaron un tema clave en el tintero; “The spiritual relief” que representa en mi opinión toda la potencia y el carácter tan extremamente épico de el conjunto noruego en su último álbum.

Poco más que reseñar, a parte de una percusión a ritmos desorbitados que ejecutaba tranquilamente el batería y que de nuevo dejo a gran parte del público asombrado; que no todo.

Mucha satisfacción y otra tanta indignación se respiraba en la sala de camino a la calle a por el último respiro para volver a entrar y ver al gran cabeza de cartel.

MELECHESH demoraron el inicio de la actuación un buen trecho de tiempo, pero con muy buenos motivos e intenciones.

Se abrieron las cortinas y un rompedor “Tempest Temper Enlil Enraged” perteneciente a su último trabajo de larga duración, “Enki”; tiró abajo la sala.

Una presencia y atrezo que completaban junto con otros diversos elementos toda la temática espiritual y visual de la banda, hizo que deslumbrasen desde el primer momento, metiéndose al público de lleno en el bolsillo.

Tocaron otras como “The pendulum speaks” o “Genies, sorcerers and mesopotamian nights” que desprendieron un sentimiento y energía superior totalmente inefable, con esa escala frigia tan característica y tan bien dominada que tantas roturas de cuellos y alegres bailes provocó sobre los asistentes.

Simplemente colmaron todas mis perspectivas, y me dejaron con un sentimiento realmente positivo y alegre pero a la vez brutal. Fue impresionante y desde luego que no fui el único que se quedó así de asombrado con este derroche de calidad.

Por todo esto y más queda dicho que MELECHESH es una banda obligatoria de escuchar y disfrutar, ya sea por su originalidad en estudio o por la aún mejor calidad que consiguen en el directo; haciendo un metal extremo muy extravagante con un toque de distinción único.

Sin duda alguna, la velada no pudo terminar de mejor forma, una forma perfecta de subir la moral para el resto de semana y de deleitarse con un concierto de los que se queda grabado para siempre en el recuerdo.

Este artículo ha sido leído: 537 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *