Crónicas Live

[CRÓNICAS LIVE] MORE THAN A THOUSAND+HILLS HAVE EYES+CANNIBAL GRANDPA – Sala Starving, 02.02.2016 Madrid (HFMN Crew)

moregira

Crónica y fotografías: José Otero Castelo

MORE THAN A THOUSAND volvían una vez más a la Península, pero esta vez era diferente, pues volvían para despedirse.

Después de 15 años, una de las bandas de Metalcore con más renombre decidía retirarse de los escenarios, pero no sin antes ofrecernos una gira de despedida que daba comienzo en nuestro país, un Martes, con una gran cantidad de conciertos a la vuelta de la esquina y en una sala no muy bien situada.

En torno a las 21:30, los fans comenzaban a acumularse en el piso de arriba de la Sala Starving, dando una vuelta por los alrededores, charlando con los componentes de las bandas y echando un vistazo al merch.

Fue sobre las 22:00 cuando empezó el show, y fueron los madrileños CANNIBAL GRANDPA los encargados de calentar al público. Presentando su nuevo trabajo “Feed Your Food”, después de haber hecho sold out en su anterior concierto en Madrid, los chicos de Tres Cantos nos demostraron que no sólo son una promesa dentro del género, son una realidad.

Y esta realidad les ha llevado a clasificarse para la semifinal del WACKEN METAL BATTLE, que se celebrará el 4 de Marzo en la Sala Republik.

Con un frontman entregado, una batería demoledora y unos riffs de guitarra y bajo de esos que dislocan cuellos, los CANNIBAL repasaron los temas de los que se compone su último trabajo, cerrando su actuación con “Legacy”.

Era entonces el turno de HILLS HAVE EYES, también portugueses, cuyo último trabajo “Antebellum” ha sido producido por Vasco Ramos, frontman de MORE THAN A THOUSAND, y es toda una declaración de intenciones por parte de la banda.

Trans una intro instrumental, su cantante “Eddie” salió dispuesto a comerse el escenario, con su combinación de voces guturales agudas, muy características, y melódicas, apoyado por el resto de la banda.

El frontman, muy cercano con el público desde el inicio de la actuación, intentó comunicarse en español, un detalle que se agradece. Los de Setúbal repasaron los temas más destacados de “Antebellum”, pero no dejaron atrás otros clásicos como “Anyway It’s Gone” o “Hold Your Breath”, con la que abrieron.

Con un coreado “Strangers”, los de Setúbal se bajaban de las tablas dejándonos muy claro que están más que preparados para coger el testigo de sus compatriotas.

Y llegaba entonces el momento más esperado de la noche. Las luces de la Starving se apagaban, haciéndonos el trabajo más fácil a los fotógrafos, y MORE THAN A THOUSAND salían a darlo todo por última vez, empezando fuerte, con “Feed the Caskets” y “Heist”.

En la sala no cabía ya ni un alfiler, el público se amontonaba alrededor de Vasco, quien con una gran sonrisa no paraba de interactuar con ellos.

El carismático frontman se metió al respetable en el bolsillo con su simpatía, la banda disfrutaba más que nunca y eso se reflejaba en sus rostros, y los allí presentes, amontonados como sardinas en lata, disfrutamos como adolescentes de lo que sin duda ha sido (y será) el mejor concierto y el más familiar de los portugueses en la capital.

Tras dedicar un aplauso a sus compatriotas de HILLS HAVE EYES y a los CANNIBAL GRANDPA (OH, SI! UNA BANDA INTERNACIONAL CABEZA DE CARTEL NOMBRANDO A LOS TELONEROS LOCALES!!!), pusieron punto y final a su aventura, después de 15 años, con su himno “No Bad Blood”, que puso el broche final a una noche inolvidable, en la que llego a una conclusión:

Te pueden gustar o no, te puede parecer que están muy “trillaos” de tantas veces que han pasado por aquí, te puede parecer que su directo no es óptimo…pero lo que está claro es que FALTAN bandas con esa actitud y esa honestidad, y por eso y muchas otras cosas más, os echaremos de menos.

¡Muito obrigado, Vasco, Wilson, Mike, Sergio y Filipe, os echaremos de menos!

MORE THAN A THOUSAND

HILLS HAVE EYES

CANNIBAL GRANDPA

Este artículo ha sido leído: 629 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *