Crónicas Live

[CRÓNICAS LIVE] MURDER FEST – Sala A.C. Recycle, 10.10.2015 Córdoba (Strain Music)

murder

Redactora: Maki Pérez Jauregui | Fotografía: Weblogy.es & Jorge de la Cruz

Al fin llegó la tan esperada III edición del Murder Fest, festival cordobés de metal y hardcore. Se trata de un pequeño festival creado por y para fans, cuyo objetivo principal es dar a conocer a bandas de la escena actual y hacernos pasar una noche brutal.

En la edición anterior, fue nominado por Premios Fest en 4 categorías: Mejor festival pequeño formato, festival revelación, festival más tecnológico, mejor campaña de comunicación.  Este año contaba con las siguientes bandas: PRAYER OF AGONY, SUDDENLY FLATLINE, BELLAKO Y GODDAMN.

Como siempre, Murder Fest tenía lugar en la Sala Recycle (C/ Polonia (Tecnocórdoba)), sala que a pesar de lo pequeña que pueda parecer, cuenta con un sonido increíble. Lo único malo que le veo a la sala es lo retirada que está, ya que se encuentra en el polígono de Las Quemadas. Sin embargo, la organización del Murder puso a nuestra disposición un medio de transporte para poder llegar por tan solo 1€ el viaje. Mi primera impresión fue que no había tanta gente como esperaba pero eso no intimida al Murder, el público cordobés lo vale y aunque solamente había unos 50-60 asistentes, llenaron la sala con su energía y con moshpits en todos los grupos.

Abrieron la noche, con retraso, los jóvenes sevillanos PRAYER OF AGONY.  Esta banda ha sufrido algunos cambios en la formación pero venían con muchas ganas de presentarnos su deathcore.

Tras empezar con “Nebula”, en “Blinded by hatred”  hubo un fallo de sonido pero la gente aplaudió con ganas de fiesta. Contamos con una cover de BELIE MY BURIAL, “Finish him”, seguidos de varios temas propios como “The dawn of my fears”, “Hope”, “Make me a sandwich and die”. El vocalista tenía más tablas que el resto del grupo, que se mostraban más fríos pero eso no quitó que nos deleitaran con un buen espectáculo cargados de riffs más melódicos en contraste con una batería y una voz brutal.

Por último, terminaron su actuación con “Sonnet of the wretched” de CHELSEA GRIN. Un buen comienzo para este festival y una gran oportunidad para que esta banda siga creciendo, aunque faltaba compenetración entre los propios PRAYER OF AGONY.

A continuación llegan desde Almería SUDDENLY FLATLINE, que repetía por segunda vez en el Murder Fest. Debido a asuntos personales, el bajista no pudo acudir, siendo sustituido por Binky (voz y bajo de la banda de powerviolence/grindcore, RENCOR) pero no se notó la ausencia debido a que es un gran músico.

Con el ambiente ya más caldeado, desde el primer tema “El mal contra el mal”, la conexión entre la banda y el público fue instantánea. Los almerienses saben desenvolverse en un escenario y exigir el 110% de los asistentes, con aplastantes breakdowns y profundos growls.   Siguieron con “Hanya”, “Pasto de Cronos”, “Eclipse”, “Surge del abismo”, “Embestida” y “vs Kraken”. SUDDENLY FLATLINE fueron ganadores de la V edición del Rock In Lei (organizado por el ayuntamiento de Almería) y nos obsequiaron con 3 canciones del nuevo EP en el que han estado trabajando.  Pudimos vivir dos épicos wall of death. Nerón, el vocalista, se fundió varias veces a cantar entre el público, encantado con el show.

Terminaron con “Involución”, “Sanguine Reale” y “Gamera”, finalizando un conciertazo por parte de SUDDENLY. No dejaron indiferentes a nadie y estaremos encantados de seguirles la pista.

Continuaban BELLAKO, banda de hardcore venida desde Barcelona y muy esperados entre la multitud. Los problemas volvían y la luz se fue en dos ocasiones más pero no tardaron en ponerle solución y ya teníamos a estos barceloneses dando caña de nuevo.

Desde primera hora contábamos con un público enloquecido y muy entregado donde no faltaron moshpits y un buen wall of death. Con una buena selección de temas de su EP “Infection” y del LP “Zombieland”, vimos una excelente conexión entre el grupo y unos blast beats enfermizos. Salta a la vista que BELLAKO están curtidos en el escenario, transmitieron mucha energía y fueron mimados por el público. Nos deleitaron con una cover de BRUJERÍA, “El desmadre”.

Impresionante concierto por parte de estos barceloneses que subieron el nivel de la noche.

Casi a las 2 de la madrugada, Murder Fest llegaba a su fin con GODDAMN, los jienenses de Necromance. El público estaba visiblemente más cansado pero poco a poco comenzaron los primeros pits. Disfrutamos de una buena sesión de groove con “State of mind”, “Die alone” “Blackened” y “From the ashes”.  Juan Ángel (cantante de GODDAMN) logró despertarnos a través de la fuerza que transmitía, acompañado de unos riffs aplastantes.

Sin embargo, Murder Fest parecía tenerlas todas en su contra. De repente, al comenzar con “Stained with blood”, una humareda blanca y densa se levantó desde el escenario. Por un instante, todos pensamos que fue un fallo en una máquina de humo hasta que nos dimos cuenta de que el ambiente estaba demasiado cargado y no se podía respirar. Una vez fuera, nos hicieron saber que fue un incidente provocado  por un extintor, problema ajeno a la organización. Este hecho puso fin a la III edición del Murder Fest, a pesar de que GODDAMN no había terminado su actuación, dejándonos con un amargo sabor de boca.

Para finalizar, decir que no ha sido el mejor año para el MurderFest de lejos, pero a pesar de las rivalidades, han conseguido finalizar esta edición con la cabeza alta y enloquecer a un público siempre fiel, dejándonos con ganas de más. Ánimo a la organización y a las bandas y esperamos con ilusión repetir de nuevo.

Este artículo ha sido leído: 769 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *