Inicio Crónicas Live MY AUTUMN + A BLACKENED SIGHT + MODERN MAN DISEASE +...

[CRÓNICAS LIVE] MY AUTUMN + A BLACKENED SIGHT + MODERN MAN DISEASE + ONE SECOND FAITH – Sala Hangar XIX 01.09.2015 Madrid (FACG Productions)

11872093_1487944214849744_3125430420904774123_o

Cronista: Rafael Eduardo Castro | Fotógrafo: Juan Morillas

El primero de septiembre nos dimos cita a un concierto de la tendencia ‘core’ en la sala Hangar 19 de Madrid. Fue un concierto que fue anunciado 10 días o tal vez algunos más, antes del concierto. Esto fue algo negativo, noté que salió este bolo de la noche a la mañana. No vi mucha publicidad pero a pesar de todo estaban presentes unas 40-50 personas esta noche dispuestas a degustar géneros como metalcore, groove metal y claro, el deathcore que practican los cabezas de cartel rusos MY AUTUMN, específicamente oriundos de San Petersburgo. A ellos los acompañaban  A BLACKENED SIGHT, MODERN MAN DISEASE y ONE SECOND FAITH. Todo esto de la mano de FACG Productions.

Llego a la sala y estan tocando ONE SECOND FAITH de Madrid. Nos encontrábamos con un groove metal con voces limpias que estuvo un poco flojo en el ámbito de la voz. Más que groove metal, me sonaba como una joven de metal alternativo. El vocalista de esta banda usaba voces limpias que dejaban un poco que desear. Me atrevo a decir que musicalmente sonaban un poco clichés. Me parecieron muy típicos. En la relación público-banda también necesita mejorar el performance. Solo veía a los músicos tocando pero no había mucho movimiento en el público. Pienso que el vocalista o alguno de los músicos debería trabajar más en mover al público no solo con la música, pero también con la interacción. Fue un concierto breve, fueron a lo que fueron y nos dejaron en claro adonde quieren llegar con su música. Les falta mejoras y esperamos verles otra vez en el escenario a ver cómo han evolucionado.

Llega el turno de MODERN MAN DISEASE. Un grupo de deathcore bastante brutal. Su música la puedo definir como un deathcore lleno de breakdowns y toques algo djent. La primera impresión que da la banda el publico, ademas de los durísimos breakdowns, es el vocalista Luismi. Posee una voz gruesa, propia de un vocal típico del Deathcore, pero claro, que suena y encaja bien con la música. Había visto a Luismi anteriormente cantando con A Blackened Sight en la sala We Rock y sencillamente me gusto muchísimo su trabajo como frontman y vocalista. Es muy capaz de animar al público con cierta carisma y sabiendo moverse en el escenario. En este concierto, fue muy carismático y supo ocasionar los primeros pogos de la noche. Sabía muy bien como mover a la gente. El resto de la banda también supo moverse, con el bajista y los 2 guitarristas en cada breakdown hacían el conocido movimiento arriba y abajo al hacer el desglose. Lo negativo fue que el sonido de la batería se comía el sonido de las guitarras y el bajo. Las guitarras sonaban más en los desgloses. La voz sonaba al pelo, era tan imponente que era lo que más sonaba junto a la batería. En el concierto de estos chicos se presenció un problema con el micrófono (también los tuvieron las otras bandas), cosa que no fue mucho problema pero pudo haber sido peor; menos mal no lo fue. Tenían algo diferente y original en su set; hacían mini jams de batería, bajo y guitarra que sonaban como algún tema de funk o jazz mezclados con djent. Fue algo que me llamó mucho la atención y estoy seguro que a muchos otros asistentes también. MODERN MAN DISEASE tenían un setlist intenso pero que me parecía mas o menos soso en el hecho de que no podía identificar cada canción.  Muchas me sonaban similares. Como dije antes, los breakdowns si salvaron la faena y eran memorables.

Acercándose más el tiempo de que los cabezas del cartel MY AUTUMN tocaran, antes venían A BLACKENED SIGHT, de Madrid. A esta agrupación la llegué a ver también en la We Rock (Luismi de Modern Man Disease estuvo en el escenario con ellos) y debo decir que esa vez que los vi en esa sala me gusto mas que esta ocasión. Aquí nos encontrábamos con una banda diferente gracias al vocalista Ismael, quien no pudo asistir al concierto anterior y que le da un toque diferente, ya que hace mayormente voces limpias acompañado de guitarra Jesús que hace los guturales en esta banda. La banda para mi estuvo bastante bien a base de sonido. Un sonido sólido con un público movido y un Ismael que supo mover a la gente con su buena forma de moverse en el escenario. El setlist se me hizo un poco largo debido a la duración de los temas. Ismael le agrega un toque más melódico a esta banda con su voz limpia. Es una voz limpia muy lograda pero no es muy de mi estilo, sobretodo en un genero de música como el groove metal o el metalcore. Siento que las voces limpias no pegan mucho con la música pero aun así hay gente que lo hace y logra unirlas bien. Lo que no debo negar es que el vocalista supo mover al público muy bien. Vi muchos pogos en este show. El primero lo armo el mismo vocalista abalanzándose sobre el público y armando un pogo que duró unos cuantos minutos. Los guitarristas hacen un trabajo de lujo. El guitarrista Jesús, que hacia los guturales, ofrecía un trabajo impecable tocando la guitarra y haciendo guturales a la vez. La batería sonaba fuerte y ruda pero gracias a eso pudimos deleitarnos con el buen trabajo del baterista, con unos ritmos impresionantes.

Ahora si, nos llegan MY AUTUMN con su deathcore ruso a la Hangar 19. En este punto del concierto, ya veíamos más afluencia de público, contando a unas 40 o 50 personas como mucho. Empezaron los de San Petersburgo con una pequeña muestra de su batería. Luego de esto, empieza a tocar su repertorio de deathcore melodico. Para ser sincero, jamas escuche a estos chicos en estudio. Solo escuche “Black And White” en Youtube. Me ganaron con eso y con el hecho de que tienen colaboración en su nuevo disco de Alex Teribble de SLAUGHTER TO PREVAIL y Matthew Jones de MARTYR DEFILED. Vinieron con un deathcore brutal, a las primeras notas ya veíamos a gente repartiendo bailoteos y manazos al aire en cada breakdown. Fue un show correctísimo. Buena selección de setlist, con temas de tralla pura y otras de un poco de tralla mezclada con ritmos melódicos. Fue muy entretenido ver al batería haciendo cosas increíbles con su set de tambores y ver a los guitarristas haciendo un headbanging extremo. El vocalista Eugene estuvo muy cercano al público, comunicándose con ellos e incitando al mosh. Se ha ganado el público con esa interacción tan estupenda que hizo.

El concierto en si fue bueno, solo que pudo haber más gente si hubiera habido más publicidad y si lo hubiesen anunciado mucho antes. La recepción de la gente en general fue buena aunque no haya habido mucho pit action. Creo que le falta un poco de mejora de sonido a la sala con cooperación del tecnico. El nivel de las bandas es para mejorarse aunque todas estuvieron a un nivel bastante bueno y aceptable. Esperemos que con el tiempo y con mucho esfuerzo mejoren y crezcan mas y mas. También todos esperamos que vengan mas bandas del resto de Europa a visitarnos y deleitarnos con su música, como hicieron los MY AUTUMN.

Este artículo ha sido leído: 417 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here