Crónicas Live

[CRÓNICAS LIVE] NEGATIVE APPROACH + PERRAS SALVAJES + TENSION – Sala Starving, 30.10.2015 Madrid (HFMN Crew)

NEGATIVE

Crónica: Rafa Eduardo Castro

El 30 de octubre se respiraba mucho hardcore punk y víspera de Halloween en la sala Starving de Madrid. Se esperaba una noche en las que veríamos a los clásicos del hardcore punk NEGATIVE APPROACH, siendo teloneados por PERRAS SALVAJES de Madrid y TENSIÓN de Leganés. Llegue a la sala temprano y me sorprendí un poco porque no encontraba a muchos afuera, pero después esto cambió.

Empezaba la banda TENSION, una banda que no conocía de nada. Nos ofrecían un hardcore punk con muchos tintes oi! como los típicos punteos de guitarra y los ritmos de batería hechos con los toms. Tenían todas las ganas para mostrarnos su rabia. El vocalista moviéndose muy bien en frente del público poseía una voz bastante clara y precisa, con mucha contundencia. En otro lado, veía a su bajista un poco estática en el escenario. El vocalista articulaba el mensaje perfectamente; se podía apreciar muy bien lo que quería decir. Hay que decir lo mismo sobre el resto de la banda. Se entendía lo que querían transmitir la guitarra y el bajo. El público no respondió a la música de esta banda moviéndose. No hubo pogo ni baile, pero si note que la gente se interesó en ver que tenía que mostrar esta banda, aun siendo la primera de la noche.  Fue un concierto muy sólido, contundente y con mensaje. Lo único negativo es que se me hizo un poco largo, pero puedo decir que fue una buena muestra de lo que tenían que decir, obteniendo buenas respuestas.

Ya con la sala técnicamente llena, aparecía una banda que me comentaban que era más o menos conocida en la escena hardcore de Madrid, PERRAS SALVAJES. Los vi y me gusto la propuesta que tenían. Lo que más me llamó la atención fue la voz de la vocalista. Era una voz que me recordaba a bandas como OATHBREAKER, que contiene, al igual que esta, una voz femenina como frontwoman. Lo malo de esta voz es que no entendía mucho lo que quería decir, pero aun así en la parte instrumental, la banda iba con todo. Era un directo que me parecía muy corto, incluso se me hizo más corto que el de la banda anterior a esta. En cuanto a público, estos siendo los segundos, tocaron en frente de aún más público, pero igual notaba a un publico igual de estático que antes. La interacción entre banda y público era más o menos escasa. Solo se quería tocar y ya. El show de este grupo fue muy corto, me dejó con ganas de mas pero aun así sonaban muy bien.

Se preparaba todo para ver a NEGATIVE APPROACH. Se veía al público yendo al frente del escenario, todo abarrotado. Después de esperar un poco, aparecía John Brannon con los suyos. Bastaban 1 o 2 temas para que se arme la farra y el pogo justo al frente del escenario. Muchos decían que los NEGATIVE APPROACH estaban acabados y viejos. Puede ser verdad que están viejos, pero note a un Brannon con tanta rabia como antes, y a un público entregadisimo. La conversación entre grupo y público era impresionante. La banda poseía un sonido rápido desenfrenado con un vocalista que pegaba sus gritos con cierta rabia. Cuando veía gritar a Brannon, siempre me recordaba a la similitud con Barney Greenway de NAPALM DEATH, en el hecho de como gritan ambos y el estilo. NEGATIVE APPROACH fue la banda top de la noche. Estáticos, si, pero cumplieron lo que tenían que hacer: deleitar al público con hardcore punk que se echaba de menos. Sonaron temas como “Ready To Fight”, “Why Be Something You Are Not” y el riquisimo “Tied Down”. Con una sala abarrotada, un sonido espectacular de la sala Starving del que esperaba menos y tres bandas con ganas de decirlo todo sin pelos en la lengua, los NA se despiden del suelo madrileño a lo grande.

Este artículo ha sido leído: 372 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *