Crónicas Live

[CRÓNICAS LIVE] NORTHLANE + VOLUMES + THE ACACIA STRAIN + HELLIONS – Sala Caracol, 12.10.2015 Madrid (HFMN Crew)

northlane

Redactor: David Sánchez Garrido | Fotógrafo: Juan Morillas

El pasado lunes 12 de octubre tuvo lugar en la sala Caracol de Madrid uno de los eventos más esperados del año, en el que pudimos disfrutar de las actuaciones de NORTHLANE, VOLUMES, THE ACACIA STRAIN y HELLIONS. El evento fue organizado por HFMN, promotora española a la que quería agradecer, en nombre de todo el equipo de Necromance Digital Magazine, todo el trabajo y el esfuerzo realizado a lo largo de todos estos años para que todos podamos ver, y cada vez más frecuentemente, a las mejores bandas de unos géneros poco aceptados en nuestro país. Mencionar que la afluencia de público fue bastante positiva para lo que estamos acostumbrados en este tipo de eventos. La entrada permitida a partir de los 14 años de edad resultó un plus en relación a la asistencia para esta tarde.

A las 17.45 aproximadamente, un poco más tarde de lo previsto, comenzaba el primero de los conciertos de la tarde: HELLIONS. Esta banda australiana comenzó devastadoramente con una instrumental exquisita, sobre todo en relación al desempeño del batería. Sin embargo, todo cambió cuando comenzó la voz: el cantante se situaba a un lado del pie del micrófono, por lo que no se le escuchó apenas cantar. Solo en la última canción, en la que cogió el micrófono y bajó a cantar entre el público, pudimos disfrutar de su verdadero potencial haciendo música. Una buena banda que debería cuidar estos detalles para poder mostrar su gran talento de forma plena.

A continuación, subieron al escenario los estadounidenses THE ACACIA STRAIN, una banda completamente diferente a HELLIONS, que sorprendió a todo el mundo allí presente con la brutalidad de su sonido. Su frontman, Vincent, se ganó a todos los allí presentes con un discurso sobre la manera de enfocar la ira. Una de las voces más potentes que hemos podido escuchar, un verdadero showman que sabe a la perfección como meterse al público en el bolsillo. Tras la pobre actuación de HELLIONS, THE ACACIA STRAIN nos quitó el mal sabor de boca de un plumazo, su deathcore del averno activó a todo el público, se sucedieron cientos de exclamaciones de asombro, y resultó tratarse de un preludio perfecto para lo que estaba por llegar.

La tercera banda que se subió a las tablas se trataba ni más ni menos que de VOLUMES, también estadounidenses, uno de los mayores atractivos de la tarde. Se notó bastante al comienzo de su concierto que apenas habían probado durante la prueba de sonido, aunque los técnicos de la sala Caracol hicieron un gran trabajo muy rápido logrando un buen sonido para su segundo tema de la tarde. Y a partir de ahí, se salieron. El juego que dan dos vocalistas en una banda como VOLUMES es enorme, y sobre todo si uno de ellos es Mike Lessard, frontman de la banda de metal progresivo THE CONTORTIONIST (escucha más que recomendada), que clavó los temas y desplegó todo su talento regalándonos alguna que otra frase “a capella”. El ambiente que se creó en la sala durante este concierto fue espectacular, con todo el público volcado ante los californianos, cantando todos los temas. El hecho de que Gus Farias, uno de los vocalistas originales de la banda, supiera comunicarse en castellano, generó un ambiente aún mejor y se creó un vínculo entre el público y la banda que sin duda permanecerá en su próxima visita.

Se acercaba el final de la tarde, pero aún quedaba el plato fuerte del día: los australianos NORTHLANE, que venían a presentarnos su último trabajo “Node” con un nuevo frontman, Marcus Bridge. Por lo que se ha podido leer en las redes sociales a raíz del anuncio de su incorporación, la gente no se encontraba muy convencida de si sería un digno sucesor de Adrian Fitipaldes. Una de las características más notorias de Northlane eran los guturales graves de su anterior vocalista, y si bien Marcus no los emplea apenas, melódicamente es una maravilla verle en directo. Valiéndose de unos agudos muy potentes, clavó los temas antiguos y más conocidos de la banda australiana. Preguntando al final del concierto, la gente había cambiado completamente de parecer respecto al nuevo vocalista, lo cual dice mucho del directo que aporta a la banda. Desde el primer momento el chaval disfrutó en las tablas, se ganó al público con su carisma y fue capaz de conectar con todos los presentes a lo largo del setlist al completo. Hay muchas ganas de que vuelvan para ver hasta donde puede llegar la grupo con esta nueva formación y este nuevo enfoque musical.

En definitiva, la tarde fue bastante positiva, el ambiente fue difícilmente mejorable, se notaba que había muchas ganas de ver a VOLUMES y a NORTHLANE, lo cual se reflejó en la buena asistencia al evento. He de decir que me sorprendió la cantidad de seguidores que tiene HELLIONS en España, aunque aún deben mejorar en las tablas, pero sin duda alguna la sorpresa del día fue THE ACACIA STRAIN y su deathcore potente surgido del mismísimo infierno, que contagió a la gente y a sus cuellos desde el primer tema.

HELLIONS

THE ACACIA STRAIN

VOLUMES

NORTHLANE

Este artículo ha sido leído: 537 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *