Inicio Crónicas Live ONSLAUGHT + DEATHSURRECTION + STILLNES – Sala We Rock, 06.11.2015 Madrid...

[CRÓNICAS LIVE] ONSLAUGHT + DEATHSURRECTION + STILLNES – Sala We Rock, 06.11.2015 Madrid (BlastLouder Music)

onslaught octu

Crónica: Maki Pérez Jauregui | Fotografía: Juan Morillas

El pasado viernes 6 de noviembre, la sala madrileña We Rock tuvo el placer de citarnos en un evento muy esperado: los británicos ONSLAUGHT en su gira del 30 aniversario del “Power from hell”, acompañados por las bandas nacionales DEATHSURRECTION y STILLNES. Tras la caída del cartel por parte de la banda WE ALL FALL, el concierto fue aplazado a las 20:00.

A pesar de que no había oído muy buenas críticas de la sala, esa noche la We Rock sonó muy bien y comenzó a llenarse poco a poco con las primeras bandas hasta el turno de ONSLAUGHT. Resulta una sala un poco incómoda para albergar conciertos de este tipo pero teniendo en cuenta que su función principal no es esta, no nos podemos esperar otra cosa. La ambientación era muy buena y la sala era cómoda y agradable a la vista.

Los primeros en abrir la noche fueron STILLNES, desde Azuqueca de Henares, después de la hora prevista. El público no andaba muy animado pero los azudenses no tardaron en dar la talla. STILLNES se veían muy cómodos en el escenario y nos dieron una buena lección de thrash metal.  La sala se comienza a llenar a medida que los temas avanzaban. Las guitarras junto con la batería fueron auténticas apisonadoras. Es necesario destacar la impresionante cover de Obús (Pesadilla nuclear) con este toque tan característico suyo que nos hizo disfrutarlo a todos los presentes. La voz de Quique Napalm es muy buena y en mi opinión se luce en los dos últimos temas del setlist, donde yo resaltaría por encima “Mátalos a todos”.

SETLIST: “Intro”, “Sin destino”, “Obsesivo”, “Entre ruinas”, “Pesadilla Nuclear” de Obús, “Divino infierno”, “Condenado”,  “Mátalos a todos”, “Veneno y Gas”.

Un buen comienzo para esta noche, STILLNES caldearon el ambiente abriendo los primeros mosh y dejándonos con ganas de más. Esperemos que les vaya bien y que sigan creciendo musicalmente.

A continuación, les llegó el turno a DEATHSURRECTION, banda que tuvimos el gusto de entrevistar hace poco en Necromance. Los madrileños saben cómo repartir caña, teniendo un estilo musical muy rico con toques de groove, thrash y deathcore. Gabriel, el vocalista, hizo gala de una voz intensa y fuerte, que seguramente no dejó indiferente a nadie. A pesar de la energía que transmitían, el público no puso mucho de su parte, pero esto no pareció desanimar a los DEATHSURRECTION. Blast beats demenciales, breakdowns afilados y unas melodías muy bailables y pegadizas. Aunque fue un concierto de corta duración, pusieron el listón muy alto. Pudimos disfrutar de dos covers muy bien ejecutadas, una de Pantera (Yesterday don’t mean shit) y otra de Lamb of God (Pathetic), donde nos dejaron claro que saben ponerse a la altura de las circunstancias. Al final del todo, lograron despertar a la gente incitándoles a un gran wall of death.

SETLIST: “Erase”, “Awakening”, “Fuck the Innocent”, “Pathetic” (Lamb of God cover), “Relish”, “Dementia”, “Yesterday Don’t Mean Shit” (Pantera cover), “Embrace your fate”.

Gran concierto por parte de DEATHSURRECTION, me llevé una agradable sorpresa con la solidez de su música y puesta en escena. Definitivamente, merece muchísimo la pena tanto escucharlos como verlos en directo.

Al fin llegaron los esperadísimos ONSLAUGHT, con una acogida brutal por parte del público. Contaban con la reciente incorporación de Iain GT Davies, el nuevo guitarra solista que nos dejó boquiabiertos en demasiadas ocasiones.

La veteranía es un grado y estos británicos saben subirse al escenario y comerse al público. Comenzaron a dar tralla con “Angels of Death”, seguidos de “Killing Peace”, “Chaos is King”y “Sound of Violence”. Sin duda el setlist no decepcionó a nadie, en cada clasicazo había mosh y gritos por parte del público. En “Let There Be Death” nos dejamos llevar con esos riffs aplastantes e intensos y en  “Children of the Sand” bailamos con esas guitarras tan hipnóticas.

Espectacular la voz de Sy Keeler, que demostró que, no sólo no se mantiene, sino que mejora con los años. En varias ocasiones se formaron moshpits y los ONSLAUGHT se acercaron al público subidos en los amplificadores. La noche continuó con “Fight with the Beast”, “Seeds of Hate”, “Death Metal”, “Metal Forces”, “Born for War” y “Shellshock”. Llegó la esperadísima “66 Fucking 6” que nos hizo enloquecer a todos, a pesar de que parecía imposible que el público se entregase más. Terminaron con “Power from Hell” y “Thermonuclear Devastation”, digno final para esta gran sesión de thrash metal.

ONSLAUGHT combinan humildad con poderío, y siempre me han parecido que están bastante infravalorados para lo que son capaces de aportar. Magnífico concierto, esperamos que los años los sigan tratando igual de bien.

ONSLAUGHT

DEATHSURRECTION

STILLNES

Este artículo ha sido leído: 477 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here