Crónicas Live

[CRÓNICAS LIVE] ROOTS THRASH & DEATH FEST – SALA FANATIC 30.1.2015 SEVILLA (AURUM MANAGEMENT | BLASTLOUDER MUSIC)

roots fest

Crónica: Carlos Bermejo | Fotografías (Madrid): Juan Morillas

La primera edición del ROOTS THRASH & METALFEST se celebró el pasado 30 de octubre en la sala Fanatic de Sevilla, en la cual participaron las bandas locales ALESSA´S CRY y MAUSER, además de los madrileños WE ALL FALL y los valencianos [IN MUTE] y, como colofón al cartel la leyenda británica del Thrash Metal ONSLAUGHT.

Con estos precedentes la noche se predecía antológica pero, por desgracia no fue así, al entrar a la sala desde parte de la organización me comentaron que las bandas tenían que recortar en un tema sus actuaciones debido a problemas con el horario.

Los primeros en abrir fuego fueron ALESSA´S CRY, una banda que sinceramente no conocía y que he de reconocer que me sorprendieron gratamente, salieron a darlo todo ante unas 60 personas, el resto del personal como suele suceder por desgracia, seguían fuera del recinto. De su buena actuación, me quedo con los temas “White Claudia” y la instrumental “The Twelve Hands of Asphyxia”. No sé si se dejaran ver mucho en directo, pero si tenéis la oportunidad no os lo perdáis, gran descubrimiento.

A las 22:00 horas y con un aforo mayor que sus predecesores, comenzaron los thrashers sevillanos MAUSER, que tuvieron problemas durante todo el bolo con el sonido de las voces, su cantante David lo intentaba hasta con el micro de uno de sus guitarristas, pero el primer tema que descargaron “La Locura” en cuanto a la voz fue un gran problema. A pesar de los inconvenientes defendieron con uñas y dientes los temas de su primer disco de estudio que les dieron tiempo a tocar, además del mencionado anteriormente, sonaron “Recolectando Dolor”, “La Vieja Negra” y finalizaron con “Todos a la Calle”, corte que volvió a quedar deslucido, ya que éste es cantado también por Ernesto al que no se le escuchaban sus partes cantadas, aun con tantos problemas, actitud a estos chicos no les faltó ni un ápice.

Tras el cambio de backline, sobre las 23:00 horas salieron a escena, la que para mí fue la banda de la noche, los madrileños WE ALL FALL salieron desde el minuto uno a no dejar prisioneros, encadenaron las canciones “No Name”, “Urge” y “Lies you Sell”, al acabar el triplete de temas, el público les reconoció con una sonora ovación el brutal inicio del bolo. A continuación siguieron con más cortes de su último disco, estos fueron “Riding the Sanke”, “Descent” y para acabar “Mother Night”. En definitiva una magistral actuación acompañado del mejor sonido de cuantas bandas habían actuado ya, hicieron que su presencia en escena se nos hiciera corta, muy corta.

La siguiente banda en subirse al escenario fueron los valencianos [IN MUTE], a las 23:45 horas y con prácticamente todo el personal dentro de ella, dio comienzo su actuación, en la que pudimos oír su EP al completo, no dio tiempo a más. Comenzaron uniendo los temas “Unsual” y “One in a Million”. Acto seguido Steffi pidió a los asistentes un “wall of death” para comenzar con el tema “Out of Control” y el público respondió favorablemente. El tiempo se les acababa a los valencianos así que para finalizar su actuación unieron “The Cage” y “Waiting”, para acabar una actuación en que la banda lo dio todo y el respetable así se lo reconoció.

Desde este momento ya se empezaba a oír en la sala y fuera de ella que el festival se tenía que cortar a la una de la madrugada, todos creíamos o, al menos queríamos creer que sería un bulo, era impensable que nos quedáramos sin ver al cabeza de cartel, a la banda por la que si no todos, la gran mayoría había pagado su entrada para verlo. A las 00:45 horas dio comienzo la actuación de los británicos ONSLAUGHT a lo grande, comenzaron con “Angels of Death” y la gente se entregó a la banda desde el primer acorde. Fueron cayendo temazos, el siguente fue “Killing Peace”, al que le siguió “Chaos is King”, único tema de su último disco que pudimos saborear. Continuaron con “The Sound of Violence” y el legendario “Let There by Death”, una vez concluido éste, todos los malos presagios se hicieron realidad, a la 01:05 horas se encendieron las luces de la sala y se les cortó el sonido a los británicos y, tras mucho insistir tanto por parte de la banda como del público asistente, que no se creían la situación surrealista que estaban viviendo, dejaron, eso si, con las luces de la sala encendidas que tocaran un último tema, así que nos “regalaron” otro clásico de la banda como es “Metal Forces” y ahí acabó el festival, como siempre los metalheads se portaron como hay que hacerlo, sin ningún tipo de altercado, con un enfado monumental como no puede ser de otra manera, pero con la educación que les caracteriza.

De lo ocurrido esa noche, tengo mi opinión al igual que cada uno de los asistentes, permítanme que me la reserve y me centre exclusivamente en realizar la crónica del festival tal y como ocurrió.

ONSLAUGHT

Este artículo ha sido leído: 443 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *