Crónicas Live

[CRONICAS LIVE] TASTE MY SWEET REVENGE – Tunnel Alternative Rock Club 20.06.2015 Mallorca

TMSR 8

Crónica: Andrew "B Flat" Vega | Fotografía: Maite Ramis

Sin exagerar habré visto más de mil de conciertos de bandas locales, por mi antiguo trabajo como DJ en la sala mencionada más arriba, conozco muy bien los músicos de la escena Mallorquina y básicamente eso fue lo que me convenció ir a ver “LIVE” a la banda susodicha. Mirando el cartel reconocía a la batería Juan Luis Sanchez (NOISEAST, WESTPOINT), Daniel Maldonado guitarra (ex MISCARRY, HARVESTER), Jose Joyas encargado del bajo (BLEED THE MAN, INNER SIGHT), Miquel Julià  en la 2a guitarra (NO THROAT) y Miquel Gómez (MANIFEST V) como cantante, en un nuevo concepto musical titulado TASTE MY SWEET REVENGE.

Nada mas empezar el concierto, me di cuenta de que estos señores venían a “repartir tralla”. Dos guitarras de 7 cuerdas con una afinación grave, riffs explosivos y unos breakdowns magistrales. Quizás no sonó del todo bien desde el primer segundo pero el ingeniero “front house” hizo su trabajo de forma espectacular y consiguió que el público pudiera apreciar el esfuerzo del grupo sobre el escenario. Al tercer tema la cosa ya cuajaba, las guitarras sonaban más que atronadoras, la “hostia” que te pegaba el bombo era épica y en general todo era un atropello, una máquina bien engrasada que repartía metal por cada centímetro cuadrado del aire. Las bases electrónicas rellenaban el poco hueco que dejaban el resto de los instrumentos de forma correcta, ni molestaban ni se les hacia falta escuchar más.

Analizando uno por uno los miembros de la banda vi un pelín tímido al Miquel Gómez (quizás preocupado por la laringitis que me confeso que tenía), sin embargo conforme iba avanzando el concierto, empezó a soltarse y a imponer sobre el escenario. No obstante me gustaría poder escuchar su voz sana para poder opinar como toca. Los coros y estribillos de Jose Joyas fueron espectaculares, cualquier persona que le conoce sabe que tiene una voz magnífica y en cuanto al bajo, estuvo firme y correcto. Dani Maldonado en los coros no se le pudo apreciar demasiado pero en la guitarra estuvo genial y además se le nota cuando disfruta, porque es una de esas personas que vive por y para la música. En cuanto a Juan Luis Sánchez  no hay mucho que decir, es una de esas personas que tiene tanto talento, trabajo y experiencia a sus espaldas que nunca defrauda y siempre te deja con la boca abierta. Por último Miquel Julià se le vio concentrado, quizás un poco parado, pero la guitarra se le da muy bien y cumple su función de manera magistral .

El público presente respondió a la furia del escenario con los clásicos bailes “hardcore”, mosh pits y headbanging como no. En cuanto números de los presentes, no podría estimar una cifra porque se me da muy mal, diré que una presencia muy satisfactoria teniendo en cuenta los tiempos que atravesamos. Los locales de conciertos cada vez son menos, se está perdiendo un poco la costumbre de ir a ver bandas nuevas en directo, y no quisiera parecer un pesimista pero los grupos de rock que no tocan covers, me parece que no atraviesan el mejor momento.

Si tuviera que calificar el concierto, le daría un notable alto. Aún falta que los chicos sean un “equipo” pero van en buen camino. Me hubiese gustado que el primer concierto hubiera sido acompañado del “release” de su primer disco, sin embargo nos informaron que tardará poco en salir.

En resumen, TASTE MY SWEET REVENGE es una banda que tiene mucho que ofrecer y que nos dejó con un muy buen sabor de boca. Sinceramente tengo ganas de volver a verles en directo para apreciar su evolución y de escuchar su primer CD que debe de estar apunto de salir.

Este artículo ha sido leído: 572 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *