Inicio Agenda Crónicas Live THE EMPIRE FEST – Sala Ágora Live, 01.04.2016 Valencia (Brain To...

[CRÓNICAS LIVE] THE EMPIRE FEST – Sala Ágora Live, 01.04.2016 Valencia (Brain To Crush)

empire fest

Crónica y fotografías de Antonio Santoyo

El pasado día 1 de abril en la Sala Ágora Live (Valencia) tuvimos el placer de disfrutar del The Empire Fest, una reunión de siete bandas nacionales, ocho si A REASON TO BREATHE no hubiesen causado baja de última hora, con géneros para todos los gustos.

No recibiendo un gran número de público en la apertura de puertas, el primer grupo que tuvo la oportunidad de abrir la noche fueron los locales FEEDING THE ENEMY, banda que se hizo notar con su estilo pop-punk en contraste con géneros que más tarde escucharíamos cómo en el caso del beatdown o el metal melódico. Su principal influencia era más que evidente, la banda estadounidense Blink-182. Si bien empezaron un poco tímidos, dado a la escasa acogida por parte del público y de empezar los primeros, con los problemas que eso puede conllevar, poco a poco la vergüenza se iba perdiendo y en cada canción podíamos notarlo, siendo en la parte final dónde más enérgicos y cómodos estaban.

Después de los valencianos, les tocaba subir al escenario a los murcianos BLIND SIGHT, una de las bandas más esperadas de la noche y más queridas por el público.

Rompiendo el silencio con “Useful Mistakes” y continuando con “Memories”, ésta joven banda nos estaba demostrando desde el primer momento de lo que eran capaces de hacer. Una muestra de energía en cada nota, en cada canción. Si ya me sorprendieron en uno de sus anteriores conciertos en un pequeño pub, sobre un gran escenario no iba a ser menos. Ocuparon cada centímetro de la sala y el escenario. El público empezó a reaccionar y cantar sus temas. El cantante sufrió una pequeña caída al acercarse al público pero continuó cómo si no hubiese pasado nada. Agradecidos por tal acogida acabaron con el tema “We Never Die”.

Uno de los considerados plato fuerte de la noche iba a ser THIRTEENTH, beatdown hardcore desde Barcelona. Si bien en estos últimos tiempos ha crecido la polémica con hacer o no hacer “crowd killing” durante un concierto, después de la actuación sería una de los temas que hicieron hablar a más de uno. Personalmente me agrada este género pero THIRTEENTH no lo hicieron especialmente, aunque si llegaron algunos momentos donde captaron mi plena atención dado a su espíritu joven y rompedor.

Después de ellos se realizó un largo parón, llegando así al ecuador de la noche donde el sonido mejoró muy gratamente.

Con ARISE, banda de metal melódico de Alicante, pudimos disfrutar de unos de los mejores conciertos de la noche, el mejor técnicamente si ninguna duda. La gran voz de su cantante y la limpieza de sus instrumentos fueron lo que hizo destacar a la banda. Un fantástico juego de luces y sonido. Poco más que añadir.

Con ALIEN ROOTS volvimos al rock emo más noventero. Llegándome a recordar por momentos a At The Drive-In, disfruté en tranquilidad con cada uno de sus temas. Este cuarteto zaragozano dieron mucho qué hablar tras su espectáculo.

Después de ellos, debieron  tocar A REASON TO BREATHE, pero en lugar de estos tocó el siguiente grupo llegado de Barcelona, VULTURES OVERHEAD. Banda metalcore que generó el mayor movimiento en la sala en toda la noche. Si bien era uno de los grupos que más disfrutaba la gente, incluso llegando a tener en medio del concierto una colaboración de uno de los guitarristas de World To Come, se me hizo algo monótono, lo más probable es por el poco contacto que tengo con este género, no obstante realizaron un buen concierto donde satisficieron a gran parte del público.

Las piernas empezaban a flojear y el cansancio era más que evidente después de seis bandas.

Por último tendríamos a los madrileños GHOSTS AND ME. Una banda post-hardcore la cual tengo que destacar que realizó una de las partes más emotivas de toda la noche realizando una cover de Bring Me The Horizon del tema “Drown”, tema que hizo entrar a la sala a más de uno para poder coger el micrófono y cantarla.

Pero como verdadera parte final de esta noche hay que destacar la baja de A REASON TO BREATHE, donde toda la banda salió al escenario y su cantante alegó problemas de voz que no le permitían cantar, decepcionando así por segunda vez consecutiva a más de uno en la sala.

GHOSTS AND ME

VULTURES OVERHEAD

ALIEN ROOTS

ARISE

THIRTEENTH 

BLIND SIGHT

FEEDING THE ENEMY

 

Este artículo ha sido leído: 245 veces!!!

Dejar un mensaje