Crónicas Live

[CRONICAS LIVE] THREE DAYS GRACE – Sala San Miguel 30.05.2015 Madrid (Roadmanager Productions)

Poster dos fechas Three Days Grace (1)

Crónica: Alan Rodríguez | Fotografías: Rubén Fivvecore

Que alegría le entra a uno cuando descubre que uno de los grupos que ha marcado su adolescencia toca por primera vez en su país. Y más aún cuando tienes el privilegio de cubrir el evento y verlos tan de cerca.

Así fue, Rubén y un servidor, íbamos a cubrir el concierto y escuchar el ansiado directo de THREE DAYS GRACE con su nuevo vocalista, Matt Walst (conocido por ser el cantante de su otro proyecto, MY DARKEST DAYS), para poder ver en primera línea si es digno de asumir el papel de cantante del grupo que compuso míticas canciones como “I Hate Everything About You”, “Animal I Have Become” y “Riot”, entre otras, tan bien interpretadas en la época liderada por Adam Gontier.

Fue una sorpresa llegar a la pequeña sala San Miguel, situada bajo las gradas del Palacio de Vistalegre, y descubrir que iniciarían la velada un grupo local (MEGARA), y que era su primer concierto, por lo que nadie sabía lo que íbamos a escuchar.

Ya en la primera canción se notó que el grupo impactó entre los asistentes a pesar de los nervios y los problemas de sonido que empañaron el inicio de su actuación. Sin embargo, se supieron reponer y consiguieron que el público viviera el concierto como si hubieran acudido a verles explícitamente, cosa que visto su potencial no hubiera sido de extrañar.

MEGARA se compone de una joven formación con un duro y constante batería, un guitarrista con una gran técnica, un bajista con un ritmo muy marcado y una cantante con un registro sorprendente. Inevitable compararles con grupos como HALESTORM e incluso THE PRETTY RECKLESS, grupos que no se alejan mucho del estilo de éstos madrileños.

Conforme avanzaba el concierto, gracias en parte a la energía del público, se fueron soltando ofreciendo un magnífico espectáculo. Les auguro un gran futuro, que visto lo visto, no les será difícil.

Pocos instantes después salió a escena la formación canadiense, que presentaba un nuevo trabajo con su recién incorporado vocalista llamado HUMAN. Disco que suena mejor de lo que se esperaba tras ver algunas grabaciones de los conciertos posteriores a la salida de Adam.

Sin más dilación, comenzó el show con la canción de su nuevo disco “I am Machine”. Fue una salida explosiva y potente que sin duda no dejó indiferente a nadie.

Era un concierto con pocas expectativas y esperanzas, el listón dejado por Adam con sus canciones era muy alto. Sin embargo, Matt supo estar a la altura y sorprendió muy gratamente a todos los asistentes interpretando las canciones de la anterior etapa del grupo de una forma indiscutible y demostrando que vale para ser uno más de la banda conforme iba avanzando su actuación.

Gran momento hacia la mitad del concierto en el que el batería nos deleitó con un gran solo respaldado en gran parte por el teclista que les acompaña en la gira y que no pasa desapercibido con sus arreglos y sus coros.

En general, la entrega del grupo fue de sobresaliente, destacando considerablemente la energía que aplicaba Matt a cada nota que salía de su boca, llegando incluso a empapar a las primeras filas del público con su entusiasmo. Buen trabajo de todos los integrantes tanto en la ejecución de sus canciones, con algunos cambios para ofrecer una mejor experiencia en directo, como de su presencia ante el público.

Podemos decir que el setlist fue muy acertado por la inclusión de lo mejor de su discografía: “Just Like You”, “Pain”, “Break”, “Home”, “Good Life”, “I Hate Everthing About You”, “Never Too Late” y “Animal I Have Become” mezclado con las mejores canciones de su nuevo disco como “Painkiller”, “Human Race”, e incluso la gran balada “Fallen Angel”. Aunque creo que su canción “The Real You” no estaba en el lugar más apropiado.

THREE DAYS GRACE nos puso, una vez más, la piel de gallina culminando su actuación con su gran clásico “Riot”, que nos sirvió para dejar muy claro que hicieron un gran concierto y que sin duda les esperaremos en España con los brazos abiertos.

Este artículo ha sido leído: 809 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *