Crónicas Live

[CRÓNICAS LIVE] TREEHOUSE OF HORROR FEST – Sala Ágora Live, 30.10.2015 Valencia ( L´Alqueria Negra | Cassalla Core Crew)

three

Crónica: Sergio Hernández | Fotografías: Antonio Santoyo

El pasado 30 de octubre tuvo lugar en la sala Ágora Live (Valencia) el festival TREEHOUSE OF HORROR en el que se reunieron BATES MOTEL, RISING FROM THE ABYSS, BANANA DUCK, KIDS OF RAGE y RETRACE THE LINES, así como un grupo tributo a los archiconocidos Blink 182.

Ya desde la apertura de puertas comenzó a notarse que el público tenía ganas de dar guerra y abrirse un hueco entre el pit.
El grupo tributo a Blink 182 (con componentes de la banda local NOZERO) abrió la velada valiéndose de los mejores temas de los californianos. No se dejaron ninguno que corear, y es que hicieron una más que buena selección de hits entre los mejores discos del trio de San Diego. El hecho de que fuesen caracterizados como Tom, Mark y Travis incrementó el espectáculo sobre el escenario, hecho que convirtió esta actuación en una de las más divertidas de la noche. Cantantes y coristas de RISING FROM THE ABYSS, BANANA DUCK Y BATES MOTEL no quisieron perderse la fiesta y se sumaron a la cita para ponerle voz a algunos de los himnos del pop punk de la pasada década, dejando más que curiosos momentos para el recuerdo. Es gratificante ver el buen rollo que puede llegar a haber entre las bandas.

Como BATES MOTEL es la banda en la que pego berridos y aporreo las seis cuerdas he considerado que no era lo más justo hacer una autocrónica de nuestra actuación, pues no sería todo lo objetiva que debería y es por ello que le pedí a mi compañero y fotógrafo del evento: Antonio que llevase a cabo esa tarea:
Y llegó la hora de Bates Motel, que con más de medio año sin tocar en su tierra, creando así una expectativa y emoción en el público, les tocaba volver a demostrar cómo se las gastan en esta ciudad. Haciendo honor a la “costume party”, salieron al escenario como si un equipo de NBA se tratase. “Essay” fue la canción que quiso inaugurar su velada, una de sus mejores canciones que nos muestra la filosofía del grupo, “Surrender is not an option”. La fuerza y seguridad que transmitía cada uno de los integrantes del grupo, fue claramente percibida por el duro público valenciano, que desde un principio conquistaron, y que hicieron que no pudiesen contener ni sus cuerpos ni sus ganas de gritar las líricas de cada una de las canciones. Su cantante Fran, que salta más que un jugador de la liga profesional de baloncesto, no paró canción tras canción. “For Your Consideration”, “Shitty Song” pasando por una cover, “Seeing Double At The Triple Rock”, del gran grupo NOFX, fueron algunas de las canciones que nos pudieron ofrecer y esta última la que terminó de revolucionar la sala, aunque era hora de la despedida con la canción “Crisis”. Aun siendo un grupo de skatepunk/melodic hardcore, esa noche, Bates Motel sonó más agresivo que nunca y demostraron de lo que estaban hechos; esfuerzo, dedicación, ganas y pasión por la música, unos señores en el escenario. Solo hay una queja, que terminase. Un concierto dinámico y contundente que no defraudó a nadie.

BANANA DUCK fue una de las grandes sorpresas de la noche. Desde L´Alqueria Negra ya se avisó de lo fuerte que viene pisando este trío alicantino, y es que su directo es una apisonadora pop punker que puede con todo. Se podrá ser más o menos afín al género pero de lo que no cabe la menor duda es que esta gente se deja la piel y lo da todo ahí arriba. Sencillamente imposible no corear sus temas, pues son tan pegadizos que difícilmente puedes evitar sonreír y cantar sus melodías. Tocaron todos los temas que componen su primer EP homónimo, así como un par de canciones nuevas que nos dejaron con la boca hecha agua, recordándonos a Puk*2 o a los mejores No Way Out.
Increíbles personas tanto dentro como fuera del escenario.

El concierto siguió con los valencianos RISING FROM THE ABYSS, quienes destacan por su easycore al más puro estilo Chunk! No, Captain Chunk! . He tenido la oportunidad de ver a la banda en casi una decena de ocasiones y he de decir que cada concierto que pasa se les nota más seguros sobre el escenario, más confiados y con más ilusión. Su puesta en escena mejora día tras día y poco a poco están definiendo su propio sonido y estilo.
Estoy seguro que el destino les tiene preparadas grandes cosas si siguen trabajando y creyendo en su música como han hecho hasta la fecha. Mención especial a su All I Want de  A Day To Remember, con la que  todo el mundo saltó y cantó a partes iguales  y cómo no, a su particular versión del Intro de Digimon, aquella mítica serie que nos marcó a muchos y que consiguió que músicos de todas las bandas allí presentes se subiesen al escenario a aportar su granito de arena.

Era el turno de la banda catalana de hardcore KIDS OF RAGE, quienes fueron en mi opinión una de las bandas top de la noche. Su sonido enfurecido y rabioso no puede dejarle indiferente a nadie, prueba de ello fueron los circle pits que se formaron tema tras tema. Los de Barcelona acababan de lanzar su último trabajo de estudio y venían hasta Valencia para presentarlo… y tanto que lo hicieron. Menudo espectáculo. Probablemente una de las mejores puestas en escena que he visto en esta ciudad, ¡vaya barbaridad! Si el disco ya destacaba por su rabia y descarga de adrenalina el directo no tiene nada que envidiarle, es una piedra imparable y a mil por hora que cae desde el techo para rompernos los tímpanos. Su actitud y entrega es innegable, recordándonos a los mejores Comeback Kid o Backtrack.
Disfruté literalmente como un niño cantando sus temas en primera fila.
Solo espero que su proyección vaya en aumento y podamos verles algún día en los mejores festivales nacionales y europeos, pues lo merecen con rotundidad.
Implacables y contundentemente salvajes, KIDS OF RAGE dejaron claro cuáles son sus intenciones, esta gente va a por todas y ojala que lo consigan, todo el futuro es suyo.

Era el turno de RETRACE THE LINES, personalmente, una de las bandas valencianas que más he admirado desde su formación.
Su actuación se me hizo demasiado corta y es que estaba en primera fila sin querer perderme un solo riff de cada canción. Así son las cosas en RTL, si pestañeas corres el riesgo de perderte grandes momentos. Voy a aprovechar para decir lo que pienso de ellos en realidad, y es que siempre he tenido claro que es sin lugar a dudas la banda más profesional que hay en la ciudad, y con este me refiero a su forma de trabajar tanto encima del escenario como gestionando el porvenir del grupo. RETRACE THE LINES dieron un concierto excelente y al que no se le puede achacar nada. Los cinco son un espectáculo tanto individual como colectivamente, destacan por todo, técnica, dedicación, puesta en escena, presencia y pasión.
Un sonido sólido que combina mediante una perfecta simbiosis lo lírico y lo contundente. Sus riffs  suenan tan potentes y vivos en sus punteos más harmoniosos como en sus breakdowns cargados de brutalidad, y todo esto con una elegancia que sencillamente te hace quitarte el sombrero. Cuando acaban de tocar solo puedes darles la enhorabuena y detenerte a valorar todo lo que has visto en el periodo de tiempo en el que estaban sobre el escenario.
He leído en muchas reseñas que las voces de sus cantantes Adrián y Peter no solo son ambivalentes, sino que alcanzan el equilibrio perfecto, y tienen toda la razón, pero cuando la voz de Loren (uno de los guitarras) aparece para armonizarles por arriba consiguen simplemente que tu oído aplauda.  Además, tocaron los mejores temas de su anterior EP y de su primer disco, dejando para el final sus dos grandes singles: The Broken Ones  y  Portraits.
Mencionar para acabar la colaboración que realizó Peter Lara de MY LAST WORDS, que dejó una bonita estampa con la que dar por cerrado por el festival.

Y esto es todo lo que supuso el ya pasado TREEHOUSE OF HORROR , un concierto en el que la gente respondió a la llamada y no quiso faltar a la cita.
Tanto L´Alqueria Negra como Cassalla Core Crew cierran así con éxito su primer festival y desde Necromance esperamos que sea el primero de muchos y que nosotros estemos ahí para verlo.

BLINK 281 (MINITRIBUTE)

RETRACE THE LINES

KIDS OF RAGE

RISING FROM THE ABYSS

BANANA DUCK

BATES MOTEL

Este artículo ha sido leído: 631 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *