Crónicas Live

[CRÓNICAS LIVE] VISCERAL DAMAGE + HIRANYA + [IN MUTE] – Sala Rock City, 13.11.2015 Valencia (BlastLouder Music)

eths

Crónica: Rubén De Diego | Fotografías: Suuz Pijnappel

El viernes 13 de noviembre, tuvimos el placer de disfrutar en la Sala Rock City de Valencia de  los conciertos de  HIRANYA e [IN MUTE], en principio acompañantes de los franceses ETHS en su gira por la Península, pero diversas desavenencias organizativas y de gestión hicieron imposible su presencia en tierras españolas, uniéndose a la fecha de Valencia la formación, VISCERAL DAMAGE.

Abriendo la noche y sumándose al cartel tras la caída de ETHS se presentaban VISCERAL DAMAGE. El trio de brutal/death, caldeaba el inicio de una noche en la que según transcurría el set, se dejaba ver cada vez más público. Esta formación presenta estructuras con instrumentales largas y desarrolladas, en las que no se echa de menos un segundo guitarra dada la solidez de la linea de bajo, temas a todo trapo con blast beats muy marcados y contundentes. Tras varias bromas con el público, continúan el set con diversos temas en los que podemos escuchar algún lanzamiento de audio, como enlace entre canciones, finalizaron con “Ignorance”, dejando diversos detalles muy técnicos en la guitarra así como en la combinación de lineas de voz.

Con el público ya caldeado era el momento de HIRANYA, una nueva formación que surge en el panorama y que dará mucho que hablar. Iniciaron el concierto con “False God” y “War”, con lo que observamos que se trata de un grupo de metalcore de corte más clásico , con mucho rollo en las estructura instrumental, intercalando partes veloces con cortes potentes, el bajista colabora reforzando algunos fondos junto a la vocalista, la cual consigue alternar registros muy graves y melódicos rasgados, sin embargo estos con menor potencia. Continuaron con “Falling Letter” y “Fire” dónde con el avance del concierto, pudimos ver a un grupo mucho mas suelto y dinámico sobre el escenario, tras una pausa nos cuentan que es su tercer concierto, como formación, sin embargo sus miembros proceden de anteriores proyectos, lo cual se transmite en una experiencia sobre el escenario y al instrumento muy destacable. Siguen con “Shoeless” y “Dishonour”, donde es evidente que lo pasan bien sobre el escenario, son dinámicos e intercambian las posiciones para animar al público, quedándonos con el carisma de su bajista o el torbellino sobre el escenario que es su cantante. Durante el concierto aprovecharon para explicarnos la temática de las canciones o comentarnos que están trabajando en el nuevo disco y que  no tardarán en editar el material. Finalizaron con “Lost”, canción que cuenta con su videoclip oficial y que consiguen clavar tal y como suena en un video que nos gustó. Tras una actuación con mucha fuerza y dinamismo la gente no pudo resistir y pidieron una canción más, con lo que acabaron con “Romance is dead” de Park Way Drive, una buena forma de cerrar un concierto, en el que se transmitió buen rollo y energía positiva.

Con la sala rozando el lleno, y un ambiente inmejorable pisaba el escenario con una fuerza arrolladora [IN MUTE]. Esta formación de death metal melódico esta llenando las salas de la península y no es para menos dado su demoledora puesta en escena, directos y sin tapujos, música aplastante de principio a fin, bajo la batuta de una frontman que llena el escenario con una mezcla de carisma, actitud y una desenvoltura natural. Tras una intro abrieron el concierto con “Unusual” y “One in a million”, temas potentísimos que nos muestran que [IN MUTE] son un mecanismo de precisión clavando cada riff y estructura instrumental.  Para continuar, “Mar de dudas”, de su anterior trabajo, e “Imperium” de Machine Head, cover muy aclamado por el público, seguida de “Out of control”, y “ Al limite”. Resultan muy sueltos y desbordan sobre el escenario, destacando la interactuación de Steffi con el público haciéndoles participes de todo y animándolos a dejarse la piel en cada mosh. Pasado el ecuador del set presentan un tema nuevo llamado “Disease”, perteneciente al nuevo trabajo del que conoceremos novedades a partir de enero de 2016. Seguidamente “The cage”, y otro cover, esta vez uno de GOJIRA, “Vacuity”, momento en el que la cantante baja del escenario abriendo el pit para hacer un wall of death. Finalmente cerraron una actuación de grandísima calidad con “Waiting”, despidiéndose y agradeciendo el calor recibido esa noche, por el público de Valencia.

Una vez salimos del concierto, muchos nos enterábamos, en el coche, llegando a casa o apurando la última cerveza en la sala, de lo ocurrido esa noche en París, un suceso que nos dejaba en el cuerpo una sensación extraña dado que volvíamos de hacer lo mismo, que era pasarlo bien y disfrutar de la música, cosa que seguiremos haciendo, porque es lo que amamos y nada ni nadie nos puede impedir lo contrario.

[IN MUTE]

HIRANYA

VISCERAL DAMAGE

Este artículo ha sido leído: 580 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *