Novedades

CROSSBONES (ALB) “WWIII” CD 2017 (Nadir Music)

Por Juan Angel Martos

Creo que, en mis años de experiencia musical, es la primera banda de Albania que reseño y escucho, además por lo que he podido ver en la red, es muy conocida en su país y fuera de él. Siendo la única banda de metal que ha cruzado sus fronteras para tocar en Macedonia, Montenegro, Grecia…, ellos son CROSSBONES y su álbum “WWIII”, producido y mezclado por Tommy Talamanca en Nadir Music Studios. Como nota curiosa, es que utilizan el inglés y el albano, para sus letras, así como realizar un thrash con acento del Este, más pausado pero contundente.

Desde los primeros compases de “I’m God “, tema que abre el álbum y lo cierra con “I’m God, Pt. 2”, se aprecia la influencia de MACHINE HEAD o LAMB OF GOD en su música.  La voz de Olsi Ballta, se mueve entre unos tonos rasgados y las voces melódicas Robb Flynn en los estribillos como en estos temas, incluso se nota más en la segunda parte, ya que es una outro acústica con toques muy ambientales. Ben Turku, nos deja una buenas dosis de riffs contundentes y agresivos a lo largo del disco, donde destaca una afinación grave que le da pesadez a los mismos, solo hay que escuchar “Gates of Hell“ o “Gjallë”, para notar ese toque. Pero no solo de riffs vive CROSSBONES, ya que los solos que insertan es sus temas y los pasajes limpios, les dan versatilidad a los temas, (En el segundo corte mencionado, los toques de METALLICA quedan muy marcados en su parte central).

 “WTF”, posee otro toque distinto, con la presencia del bajo a cargo de Klejd Guza muy presente, en un medio tiempo con estrofas pausadas y un solo muy currado y atmosférico de guitarra, al igual que la percusión de Theo Napoloni. Lo mismo ocurre con “Messing with the Masses”, aunque presenta un estribillo y unos puentes más marcados, y aunque la mayoría del tema es lento, la parte final es brutal. “Rise”, tien un toque de shoutern rock distinto al resto del disco, dándole un toque de distinción, al igual que “You Fool”, pone una nota lenta, una especie de “balada” en la parte final del álbum, junto a “That Kind of Feeling”, que comienza lenta para ir desarrollándose lentamente ya darnos una buena dosis de groove metal.

CROSSBONES, realizan un gran trabajo, aunque le falta compactación. El orden de temas lo hubiera variado, dejando una parte inicial bestial y demasiados temas lentos juntos, aunque calidad no les sobran. Si os gustan MACHINE HEAD, METALLICA…, echadles una escucha porque no os defraudará.

Este artículo ha sido leído: 590 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *