Novedades

CROSSFAITH (JPN) “Ex_Machina” CD 2018 (UNFD)

Por Jorge De La Cruz

Si mezclamos electrónica y metalcore, nos da como resultado trece temas de manos de los japoneses CROSSFAITH, que a través de UNFD Records editan su quinto álbum “Ex_Machina”.

Kenta Koie en la voz, Kazuki Takemura a la guitarra, HIroki Ikegawa al bajo, Tatsuya Amano en la batería y Terufumi Tamano en la electrónica y la programación son los componentes de este quinteto japonés formado en Osaka en 2006.

Con electrónica pura comienza este trabajo, donde “Deus Ex Machina” es el primer tema e introducción del disco, lanzandonos unos ritmos electrónicos muy agresivos, siendo así un tema puramente electrónico, no así como el resto de temas. Algunos como “The Perfect Nightmare” ó “Eden in the Rain” nos abren con ritmos electrónicos que hacen de la introducción de los mismos algo diferente e interesante, pero que al momento irrumpen guitarras en mayor o menor medida.

Cuentan con mezclas muy variadas, pasando por ritmos muy enérgicos, consiguiendo que ningún tema se haga relativamente pesado, ya que pasan por multitud de composiciones y cambios de ritmos, dedicandonos variantes de ritmos lentos y rápidos. La mezcla de temas es también una buena elección, ya que nos deleitan con temas como “Destroy” que mantiene una velocidad y fuerza alucinante desde el minuto uno, donde los pequeños toques electrónicos les hacen tomar otra perspectiva. La contra la encontramos en temas como “Milestone” con una composición general más lenta, pero sin embargo, conservando una energía increíble, sobre todo por unas guitarras muy bien conseguidas.

En temas como “Make a Move” o “Catastrophe” nos topamos con composiciones dominantes intermedias, donde instrumentación y electrónica no es que se complementen, es que son imprescindibles la una sin la otra, consiguiendo unos ritmos pegadizos a la par que agresivos, con una mezcla de guitarras graves y electrónica aguda impecable, que llega a su culmen en estribillos bestiales y finales de tema que te dejan con ganas de mucho más.

Para terminar este trabajo, nos dejan con una particular versión de “Faint” de LINKIN PARK, supongo que haciendo honor al que fue su cantante, Chester Bennington que perdimos hace poco más de un año. Sin duda un gran gesto por su parte, sobre todo por alguien que le dio tanto al género.

Hacía bastante tiempo que no disfrutaba tanto con trabajos que mezclaran metalcore y electrónica; lo último que medio me convenció fue “The Scene” de ESKIMO CALLBOY, trabajo que no estaba mal, pero que a mi parecer, excede mucho las partes electrónicas en cada tema. Sin embargo los chicos de CROSSFAITH han sabido encontrar el punto justo de equilibrio entre guitarras/batería y electrónica, sabiendo hacer temas muy agresivos y otros lentos con una mezcla aceptable. En los temas donde la electrónica es una especie de complemento de la instrumentación, han sabido bien cómo jugar esa carta y conseguir elevar la viveza de los ritmos principales de una manera extraordinaria. No me arrepiento de haberle dado la oportunidad, ya que sorprendentemente me he encontrado con un disco bastante completo y entretenido que sin duda recomiendo a los amantes del género metalcore/electrónica y a los no tan amantes.

Este artículo ha sido leído: 58 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Sin embargo los chicos de CROSSFAITH han sabido encontrar el punto justo de equilibrio entre guitarras/batería y electrónica, sabiendo hacer temas muy agresivos y otros lentos con una mezcla aceptable.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close