Novedades

CROSSFAITH (JPN) “Freedom” CD EP 2017 (UNFD)

Por Tania Kymmenen

Desde Japón llega a mis manos el nuevo EP de CROSSFAIH “Freedom”, que se lanzó el pasado 4 de Agosto. Antes de nada me quiero detener en la portada donde podremos observar  a unos humanos robotizados, según la banda, “Freedom” cuenta una historia que transcurre en un futuro cercano donde la civilización se desarrolla rápidamente y la vida se ha vuelto mas cómoda gracias a la creación de híbridos de humano y máquina. Sin embargo, debido al represivo gobierno que dirige esta sociedad, algunos se cuestionan las ventajas de esta vida y empiezan a replantearse cuál es el verdadero sentido de la libertad a través del poder de la música. Viendo el diseño  podemos imaginarnos lo que nos vamos a encontrar en el, mucha electrónica.

 La banda de Metalcore nos tiene acostumbrados a sus ganas de crear cosas nuevas y de introducir  elementos nuevos en su música, su sello de identidad, combinar  el metal pesado con electrónica, pero en este EP de tan solo 3 pistas van un paso más allá introduciendo  rap en sus canciones, algo que puede gustar mucho o no gustar nada.

Comenzamos con “Diavolos”, esta canción sigue en la línea de sus anteriores trabajos, combinando los pesados guturales con  la voz limpia de Kenta Koie y el Metalcore con toques de industrial. El estribillo es muy pegadizo y fresco. Me parece una buena canción para escucharla en directo ya que da mucho juego para con el público. También  toca mencionar a Tatsuya Amano y su forma tan frenética de tocar la batería que me parece impresionante.

Ahora viene lo peliagudo con “Rockstart  Steady “  este tema cuenta con la colaboración del rapero japonés Jesse de THE BONEZ y RIZE. Aquí la banda resbalo un poco  haciendo una canción tan sumamente loca, ¡ojo!, que no mala, pero cuando Jesse entra en escena la canción pierde interés , en mi opinión sobra el rapeo sin sentido, al final me recuerda más al Nu metal de los 90 que al metalcore / Electrónico que CROSSFAITH nos tiene acostumbrados. Sin embargo el combo de ritmos pegadizos y bailables con los riffs de la guitarra son impecables.

Por último y finalizando este breve EP nos topamos con “Freedom” también es una canción colaborativa, esta vez de la mano de Rou Reynolds de ENTER SHIKARI. Esta canción tiene un ritmo muy bueno, salvo en la parte que Rou comienza a rapear, pero en definitiva brilla con mucha intensidad y el toque japonés que han añadido con la electrónica le da más dinamismo al tema en general, me parece  brillante y que a medida que la escuchas varias veces te gusta más.

Con tan solo 10 minutos de duración, son suficientes para dejarte con ganas de mas, y aunque no es una obra maestra el EP es muy bueno y recomiendo escucharlo y que saquéis vuestras propias conclusiones.

Este artículo ha sido leído: 175 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

 La banda de Metalcore nos tiene acostumbrados a sus ganas de crear cosas nuevas y de introducir  elementos nuevos en su música, su sello de identidad, combinar  el metal pesado con electrónica, pero en este EP de tan solo 3 pistas van un paso más allá introduciendo  rap en sus canciones, algo que puede gustar mucho o no gustar nada.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *