Inicio Criticas CROSSFAITH (JPN) “New age warriors remix” CD EP 2017 (UNFD)

CROSSFAITH (JPN) “New age warriors remix” CD EP 2017 (UNFD)

Por Juan Angel Martos

Esta vez vamos con algo atípico en la revista, el nuevo Ep de remixes de CROSSFAITH, “New Age Warriors Remixes”, que si en su versión normal, ya introducen la electrónica, uniéndola poderosamente al hardcore/metal, en esta ocasión remezclada, lo que priman son los samples, la electrónica y todo tipo de desfase eléctrico en tres canciones remezcladas cada una dos veces.

La portada del álbum me encanta, sci-fi total, donde una cara virtual se desmiembra en hebras digitales, en un líquido parecido al mercurio de “Terminator”. El duelo de temas, pues asi los llamaremos, enfrenta en la primera batalla a “Rx Overdrive (Zardonic Remix)” contra “Rx Overdrive (TeddyLoid Remix)”. Zardonic, influye una atmosfera oscura a su inicio, con un crescendo en los samples, hasta que el ritmo hardcore se apodera con una percusión electrónica machacante, en la que se superponen la voz y las guitarras, un tema repleto de rapidez y locura. TeddyLoid, prioriza la voz en su inicio, quedando la música en segundo plano y con un break brutal, aquí los ritmos son diferentes, dejándonos cosas del dubstep, en un corte más lento en su primera parte, donde los scratches y los sonidos electrónicos acompañan al resto. Pero los breaks son brutales, infringiendo a mediados del tema un cambio más agresivo, perfecto para una rave. Me quedo con esta segunda en este duelo.

La segunda batalla le toca a “Kill ‘Em All (The Quemists Remix)” contra “Kill ‘Em All (Shikari Sound System)”. The Quemists, se decanta por un drum and bass rápido y poderoso, entremezclandolo con las voces del estribillo del tema. Mientras que Shikari, sigue el camino de su rival, pero con unas bases más aceleradas y unos efectos en las voces más oníricos, un tema más hipnótico. Me quedo con el primero.

La tercera pugna se la disputan entre “Revolution (The Bloody Beetroots)” y “Revolution (KSUKE Remix)”. Por ultima este trescer enfrentamiento lo inicia, The Bloody Beetroots, apostando por ritmos lentos de dubstep, pero que gana con las orquestaciones que introduce en el estribillo, así como los continuos crescendos que hacen muy épico el corte. KSUKE, crea unas estrofas muy rítmicas, priorizando la voz, con un estilo más comercial de dubstep tambien, pero me quedo con el primer corte de este combo, las orquestaciones son brutales.

CROSSFAITH, no está hecho para los metaleros más acérrimos, pero si te gusta la electrónica y los conoces, te sorprenderán algunos remixes muy bien conseguidos, aunque solo sea para coleccionistas o como curiosidad. “Revolution (The Bloody Beetroots)” es un temazo, al igual que “Rx Overdrive (TeddyLoid Remix)”.

Este artículo ha sido leído: 441 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here