Criticas - novedades

CROSSFAITH (JPN) «Species»

UNFD, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Japón y a través de UNFD, nos llega el nuevo EP de CROSSFAITH bajo el nombre de “Species”. Y una cosa que tienes estos chicos son energía y vitalidad de sobra para dar rienda suelta a su metalcore electrónico, quedándome una asignatura pendiente, verles en directo, pues tras ver a sus compatriotas CRYSTAL LAKE, en uno de los directos de mi vida, estos no se quedan atrás y espero que regresen pronto a España, pues su última visita a comienzos de 2020 me fue imposible asistir por trabajo. Mientras tanto hablaremos de su nuevo Ep, que nos presentan 5 nuevos temas, con la colaboración del rapero Jin Dogg en uno de ellos.

Y es que con “Digital Parasite” comienzan directo a la yugular, en el que su agresivo y directo metalcore, con unas transiciones entre riffs creados por Kazuki Takemura en las guitarras que denotan la potencia que desprenden, unido a la voz de Kenta Koie y su variedad estilística y tonal, la percusión endiablada de Tatsuya Amano, el contundente bajo de Hiroki Ikegawa y las programaciones de Terufumi Tamano, crean un gran inicio. Aunque si de programaciones y de futuro hablamos, “Endorphin” es un temazo con un inicio EDM que unido a la agresividad core que desprenden es todo un ciclón que te destrozara los tímpanos, donde la electrónica cumple un papel muy importante y encaja a la perfección.

“Truth Of Insanity”, es otro despliegue de metal, enérgico y perfecta para crear esos locos mosh-phit, con un estribillo cantado en melódico y muy pegadizo, donde se nota ese toque japonés, para radicalizarse e introducir efectos vocales en una parte más pesada con una percusión destacada, otro temazo que nos lleva a la sorpresa del EP, “None Of Your Business”, con Jin Dogg, apocalíptico, oscuro y rapeado, que a pesar de ser más lento, no pierde un ápice de su agresividad y contundencia. Y es que al ser un Ep, se pasa en un abrir y cerrar de ojos con “Your Song”, un himno personal que llegará a todos sus fans y hará las delicias de sus directos, en otras de las destacadas del álbum, donde la melodía y la pasión dan rienda suelta al feeling de CROSSFAITH.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Desde Japón y a través de UNFD, nos llega el nuevo EP de CROSSFAITH bajo el nombre de “Species”. Y una cosa que tienes estos chicos son energía y vitalidad de sobra para dar rienda suelta a su metalcore electrónico

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba