Novedades

CROWSNEST (SWE) “Rational youth” CD 2017 (Monument)

Fecha de salida: 07.10.2017

Por Juan Angel Martos

En Suecia también se hace metalcore/hardcore como bien lo demuestran CROWSNEST y su álbum debut “Rational Youth”, tras llevar en activos desde 2013 y lanzar dos pequeños eps. Cada vez resalta más el inconformismo con la sociedad actual, transmitiéndolo a través de la música con garra y agresividad como nos dejan claros estos chicos a través de sus canciones.

La visceral y corta introducción “Fake”, da paso a “Snake Eyes” para hablarnos de la corrupción de los líderes mundiales a través de un hardcore de corte muy americano, mezclando unas estrofas muy viscerales con un estribillo repleto de melodías el cual me encanta. Gran culpa de esto tiene los tonos vocales de Adam Hennings, así como las afiladas guitarras de Andreas Larsson y Adam Stjernqvist que a grito de ¡Fight, fight!, despierta las armas revolucionarias. Con “Think” ponen un punto de inflexión, con una primera parte más meditativa y ambiental, para infringir una aceleración brutal a mediados del tema con toques de hardcore/punk. “Fed Up”, enfurece sus guitarras con una base de percusión a cargo de Rasmus Hermansson muy potente, así como el bajo de John Gordon, para continuar con la adrenalínica “Virus”, acelerada apero alternando tempos a lo largo de la composición lo que la transforman en uno de los temas que más me gustan del álbum, donde el metalcore se une perfectamente con ese espíritu joven y revolucionario, transmitido con unos riffs muy potentes, una voz agresiva y poderosa, pero sin dejar de lado pequeños toques de melodías que aumentan la calidad de este temazo brutal.

“She Will You Know”, es uno de los temazos del disco, con un inicio preparatorio a base de una voz que recita y te prepara para la debacle, el cambio es bestial para dejarnos clavados con la melodía de su estribillo que contrasta con los riffs graves y directos de sus estrofas. Un corte para escucharlo mil veces. “Mad World” guarda un toque groove en sus estrofas, hasta que el bajo se convierte en protagonista junto a la voz para dejar evolucionar un tema que juega con los silencios, perfecto para dejarte el alma en los directos coreando su estribillo. “Dirty Old Town” es puro hardcore, rápido y agresivo y con letras comprometidas al igual que “Ruined”.

La parte final del álbum está comandada por “Take Cover”, con un inicio muy rockero pero que rápidamente da un giro retomando el estilo de la banda, con señas de identidad propia y llevarnos hasta “Everyday Collapse”, tema que pone el cierre al disco jugando con todo lo acaecido durante el mismo.

Personalmente no me prodigo en grupos de hardcore, pero CROWSNEST me han convencido de sobra por sus ritmos versátiles, sus cortes melódicos sin dejar la agresividad de lado y un toque original y distinto a la mayoría. Una grata sorpresa que se quedará en mi reproductor por un tiempo. Si te gustan grupos como STICK TO YOUR GUNS, UNDEROATH, COMEBAC KID o TERROR será un fijo en tu discografía. A tenerlos muy en cuenta.

Este artículo ha sido leído: 79 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Personalmente no me prodigo en grupos de hardcore, pero CROWSNEST me han convencido de sobra por sus ritmos versátiles, sus cortes melódicos sin dejar la agresividad de lado y un toque original y distinto a la mayoría.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *