Novedades

CRUCIFYRE (USA) “Post volcanic black” CD 2018 (Pulverised records)

Por Mark Berserk

Bajo un titulo tan sugerente como “Post Vulcanic Black” nos llega el tercer trabajo de estudio de los Suecos CRUCIFYRE. Una reunión de diez himnos oscuros e implacables que seguramente complacerán a cualquier devoto del Heavy Metal / Thrash.

Ridículamente pegadizo, al tiempo que conserva esa sensación poco ortodoxa de morbosidad, “Post Vulcanic Black” presenta una alineación casi nueva con energía evidentemente fresca en la banda y una onda más imperialista en general. La victoria satánica se regocija ahora y para siempre. Grabado y masterizado en K51 STHLM con Erik Holmberg, mezclado por Willem Bleeker en Baggpipe Studio (ABBA, BRITNEY SPEARS, LADY GAGA, etc.) y decorado con una portada de Thrashing Rage. La obra ofrece los instintos primitivos de HELLHAMMER, las oscuras sensibilidades melódicas de MERCYFUL FATE, pero siempre sin perder la quintaesencia del culto de los inicios de los mismísimos SLAYER y todo esto regado con la oscuridad de unos BLACK SABBATH. A pesar de ser un trabajo nuevo al escucharlo te tele transporta directamente a la época dorada del genero.

El tema que da titulo al CD es el encargado de abrir, con un sonido muy bien fusionado recogiendo influencias muy Sludge/Doom. En “ Thrashing with violence” hacen honor al titulo sonando a una especie de posesión demoníaca de bandas como VENOM, POSSESSED o los ya citados SLAYER. “Mother superior´s eyes” cambian totalmente de “royo” mostrándonos una especie de Thrash metido en una licuadora con potente y macarra Rock&Roll. Los saltos de genero son muy inquietantes y es en este punto cuando empiezas a entender su etiqueta de Thrash ‘N Devilrollers. “War chylde” es una apisonadora de heavy metal clásico muy oscuro e infectado a la par que pegadizo. En “Hyper Moralist” vuelven a sacar a relucir sus registros mas Sabbaticos para después destrozarnos el cuello con “200 Divisions”. “Död människa” viene para convertirse en todo un himno. “Murder and sex & self-destruction” es toda una declaración de principios al mas puro estilo Sueco. “Copenhagen in the seventies” rebosa un aire muy místico a la par que épico y para cerrar nos topamos con “Serpentagram” que es el tema mas ambiental y melódico del disco, en donde incluso se atreven con experimentos mas progresivos.

Este artículo ha sido leído: 226 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Bajo un titulo tan sugerente como “Post Vulcanic Black” nos llega el tercer trabajo de estudio de los Suecos CRUCIFYRE. Una reunión de diez himnos oscuros e implacables que seguramente complacerán a cualquier devoto del Heavy Metal / Thrash.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close