Novedades

CRUENTATOR (ITA) “Ain’t war hell?” CD 2017 (Xtreem Music)

Por Carlos Bermejo

Tenemos ante nosotros el larga duración debut de CRUENTATOR, el combo formado a finales de 2015 y procedente de Como (Italia) lanza al mercado el próximo diez de enero este trabajo bajo el título “Ain’t War Hell?” a través del sello español Xtreem Music.

El disco consta de ocho temas, con una duración total de algo más de treinta y dos minutos de duración en el que la banda nos ofrece un Thrash Metal extremo y agresivo, bebiendo directamente y sin tapujos del estilo teutón de los ochenta no solo en las composiciones, también en el sonido de la grabación, adaptado al nuevo siglo pero alejados de cualquier sobreproducción, algo de agradecer y acertado a partes iguales. Del artwork se ha encargado el artista indonesio Five Miligrams (POSSESSED, NAPALM DEATH, SHADOWS FALL, MORBID SAINTS,…) en el cual se refleja perfectamente la crudeza que te encuentras en la grabación.

El disco abre con “Merciless Extermination”, tras tres golpes de caja nos muestran un tema rápido cargado de blast beats, directo a la yugular, sin respiro en sus algo más de tres minutos de duración. Por la misma senda de agresividad discurre el que le sigue “Tyrants of the Wasteland”, con un aroma a los antiguos KREATOR, los que molaban, principalmente gracias a la tonalidad vocal de Ambro y los golpes de batería de Riccardo.

Barbaric Violence comienza lenta, casi atmosférica, al que le sigue por unos compases una rítmica de medio tiempo acompañada por una batería machacona, pero enseguida vuelve la rapidez y agresividad tan característica en el combo, aunque en este corte lo mezclan con alguna parte machacona, uno de los temas más completos sin duda en sus casi seis minutos de duración.

A continuación llega “Evil Prowling Around” corte que sirvió como tema adelanto para este disco, y creo que sabían bien lo que hacían, ya que bajo mi opinión es uno de los temas más destacado del álbum, tiene concentrada toda la agresividad y rabia que ofrece la banda incluso en las partes más pesadas del mismo, en el que se observan también ciertos guiños al Death, muy leves pero presentes.

En “The Nigth Stalker” encontramos un corte bastante diferente a lo que llevamos escuchado, un tema más lineal y con bastante influencia Speed Metal al que le sigue “Marching Into a Minefield” para que vuelvan los riffs asesinos y blast beats para no dejar prisioneros.

El disco cierra con las canciones “The Shinning Hate” y “Cluster Terror” dos cortes directos, crudos en sus escasos tres minutos de duración para terminar de volarte la cabeza, que junto al corte adelanto son con diferencia las mejores canciones dentro de este gran disco.

Estamos pues ante un excelente debut de una banda con algo más de dos años de vida en el que una cosa tienen claro, el Thrash Metal agresivo y abrasivo es su apuesta, el disco se hace corto y te deja con ganas de más, es una banda con mucho potencial y a tener en cuenta sin ningún tipo de dudas, estaremos atentos a ellos.

Este artículo ha sido leído: 427 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Thrash Metal extremo y agresivo, bebiendo directamente y sin tapujos del estilo teutón de los ochenta no solo en las composiciones, también en el sonido de la grabación, adaptado al nuevo siglo pero alejados de cualquier sobreproducción, algo de agradecer y acertado a partes iguales.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close