Novedades

CRY EXCESS (ITA) “Vision” CD 2017 (Bleeding Nose Records)

Por Jorge De La Cruz

La banda italiana CRY EXCESS lanza al mercado su tercer LP de estudio, bajo el título “Vision” y editado a través de Bleeding Noise Records.

Formados en Turin, Italia, el grupo está formado por Jaxon a las voces, Mark y Andrew a las guitarras Brian a la batería y voces y Angie al bajo.

“Vision” es el primer tema que nos encontramos en el trabajo, y el que nos hace de introducción al mismo, dándonos unos sonidos muy tranquilos nada más empezar, para al momento meternos unos ritmos electrónicos relajados que dan paso a unas voces limpias con efectos electrónicos. En mitad del tema, y mediante un gutural muy agresivo, cambian de tercio, introduciéndonos unos riffs muy pesados, dándonos una idea de que nos vamos a encontrar en el trabajo, como continua con “Survival” tercer tema del disco, que nos abre con unos ritmos muy lentos y unas voces extrañas para al momento meter ritmos de guitarras y baterías muy agresivos, que dan paso a una voz cargada de furia por todos lados, creando una simbiosis perfecta que complementan con cambios de ritmos en los estribillos, dándonos unas melodías más pegadizas, sobre todo en las voces, que combinan guturales con limpias, consiguiendo una buena combinación.

Casi llegando a mitad del trabajo, se reproduce “Detroid” que nos abre con unas fuerzas impresionantes desde el primer momento, brindándonos unos ritmos muy agresivos a base de guitarras y baterías con sonidos muy graves y rápidos encabezados por una voz gutural increíble, que va variando su todo en las diferentes partes, pasando de gutural a melódica en los estribillos. Nos topamos con unos breakdowns muy agresivos, que complementan a la perfección al resto de ritmos, consiguiendo un gran dinamismo en las composiciones.

“Lost and Alone” suena en octavo lugar y ya casi acercándonos a final, en la que escuchamos unos riffs de guitarras agudos que poco a poco se van entremezclando con unas baterías bastante rápidas, hasta sonar la voz limpia que acompaña a la perfección a esta composición. La voz limpia domina el tema, siendo complementada en ocasiones con diferentes coros de guturales. Nos encontramos ante un tema algo más melódicos que los demás, pero manteniendo la esencia del grupo, transmitiendo una gran energía y fuerza en cada uno de los compases. Lo contrario nos encontramos en “Chase The Sun”, tema encargado de cerrar el trabajo, y que nada más comenzar nos deleita con unos ritmos electrónicos muy suaves junto con una voz que suena de fondo; estos ritmos se encargan de dar paso a otros más pesados, creando una diferencia entre sonidos potentes y suaves muy acentuada. La mezcla de los dos ritmos está más que conseguida siendo los pesados lo que predominan el tema, pero dominados con por la voz limpia, creando un buen balance entre potencia y melodía, con los ritmos de guitarra y batería y voces limpias respectivamente. Un tema excelente para cerrar que mezcla todo lo bueno de este trabajo.

En mi opinión, el nuevo trabajo de CRY EXCESS, es un disco muy equilibrado entre melodía y potencia, mezclando ritmos muy agresivos y potentes con la alternancia entre voces limpias y guturales que casan a la perfección con los diferentes sonidos que nos encontramos en cada uno de los diez temas. Nos topamos con unas buenas composiciones, con estribillos pegadizos encabezadas por voces limpias, que equilibran la dualidad entre potencia y melodía. En definitiva, un disco de metalcore bastante bueno, que a pesar de que sigue bastante la línea general del estilo, se presenta como una opción muy consolidada dentro del panorama.

Este artículo ha sido leído: 472 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *