Criticas - novedades

CRYPTERIA (USA) «Crypteria» CD 2018 (Autoeditado)

Por Luis Martínez

Con casi un año desde su edición nos llega el debut de la banda de Death Metal CRYPTERIA, un cuarteto procedente de Jacksonville, Florida, y que en este álbum nos ofrecen doce canciones que desde una base Death Metal, tratan de ofrecer algo más técnico y progresivo, sin centrarse solamente en la brutalidad y contundencia del estilo en sí, sino que aquí hay melodía y técnica para que estas doce canciones no sean aburridas, aunque bien es cierto, que los temas terminan sonando algo similares, dada la constante dinámica de cambios y sonido logrado, algo que quizás deban trabajar algo más para futuras grabaciones.

El sonido es nítido y muy contundente, apreciándose en toda su dimensión todos y cada uno de los instrumentos, un sonido muy moderno y que llama la atención por su gran calidad, algo que es un punto a favor en esta clase de bandas para poder apreciar todos y cada uno de los detalles técnicos que añaden a sus composiciones, destacando el gran trabajo de las guitarras de Austin Burleigh, el cual da una buena muestra de su dominio en el instrumento. También destaca la gran labor del batería Rex Kirkland, con un continuo aporreamiento de los parches y variación de tempos y ritmos, un doble bombo constante y que juega con aceleraciones y deceleraciones como un auténtico maestro. La voz de Bobby Warner, suena brutal, gutural y profunda, quizás se podría pedir un poco más de variación, pero para este estilo la voz debe ser algo brutal y aquí lo es.

De los doce temas destacar algún tema en sí, es complicado porque todos siguen una línea similar, donde los constantes cambios de ritmo mezclan partes pesadas y rítmicas con otras más veloces, aunque no son muchas la verdad, destacando la potencia sonora general que ofrece la banda. “Immersed in Emptiness” quizás sea un tema más llamativo, por sus solos melódicos y ese ritmo más lento aunque contundente, rodeado de toda esa técnica y maestría en la ejecución, destacando alguna que otra parte más jazzística que llama la atención y aporta algo diferente. El inicial “Dyonisian” por su contundencia y velocidad, tema muy directo y que impacta al comienzo. Pero ya os digo que podría nombrar cualquier tema porque el álbum es una buena muestra de un Death Metal técnico y algo progresivo, lleno de cambios de ritmo y riffs, con un sonido bastante moderno que si bien pega muy bien con el estilo, se echa en falta algo más de pastosidad para dar una mayor brutalidad y enraizar más a la banda en los orígenes del género.

Nota - 8

8

Nota

el álbum es una buena muestra de un Death Metal técnico y algo progresivo, lleno de cambios de ritmo y riffs, con un sonido bastante moderno que si bien pega muy bien con el estilo, se echa en falta algo más de pastosidad para dar una mayor brutalidad y enraizar más a la banda en los orígenes del género.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar