Novedades

CRYPTS OF DESPAIR (LIT) “The stench of the earth” CD 2017 (Testimony records)

Por Jesús Muñoz Caballero

En 2009, Lituania vio nacer al combo de Death Metal CRYPTS OF DESPAIR. Finalmente, el 2 de junio de 2017 apareció su primer L.P “The Stench of the Earth” vía Testimony Records. Nosotros ahora os ofreceremos su crítica. ¿Preparados?, vamos a ello.

El line up es el siguiente: D.A. (guitarra y voces), S.J. (bajo y voces), B.J. (guitarra), S.K. (batería).

Siniestro hasta decir basta es el contenido del trabajo que hoy nos ocupa. A pesar de que cada nota parece haber sido grabada en el mismísimo infierno, lo aquí expuesto no deja de ser simplemente correcto. Está claro que pasaréis un buen rato echándole un oído con el susodicho, pero no creo que llegue a convertirse en uno de vuestros discos de cabecera.  La producción es crujiente y malévola, adjuntando un artwork insidioso.

Los riffs romperán vuestros cráneos sin compasión. Los hallamos pesados, fluidos, a una cuerda, y a doble armonía. En cuanto a los registros vocales, nos topamos con una doble tonalidad. Cavernosos growls se intercalan con los predominantes guturales agudos rasgados.  Respecto a lo que son los parches, S.K. tiende a la contundencia. Sin embargo, cuando llegan los up tempos y los blast os volveréis completamente locos.

Personalmente destacaría “Pits of Endless Torment”, “Fleshless Eternity”, “Ravage the Earth” por las siguientes razones: “Pits of Endless Torment” os dejará con la boca abierta gracias al único solo del plástico.  “Fleshless Eternity”, es sin duda la tonada con mayor cantidad de cambios de dirección. Buena elaboración sí señor. “Ravage the Earth” no podría ser más oscura. Advertidos estáis.

Como comentaba unas líneas más arriba, el redondo no es nada del otro mundo. Sin embargo, conseguirá crujiros las vértebras.

Este artículo ha sido leído: 71 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

Siniestro hasta decir basta es el contenido del trabajo que hoy nos ocupa. A pesar de que cada nota parece haber sido grabada en el mismísimo infierno, lo aquí expuesto no deja de ser simplemente correcto

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *